Últimas reseñas

lunes, 22 de julio de 2019

D.Gray-Man. El destructor del tiempo #7

¡Buenas tardes, minna!

Seguimos con la saga de D.Gray-Man, de la cual aún me queda un tomo más en físico antes de tener que comprar más. El arco en el que estamos se me hizo muy largo en el anime, pero en el manga se me está haciendo llevadero y estoy entendiendo un poco mejor lo que pasa. ¡Vamos allá!


Título: D.Gray-Man. El destructor del tiempo
Saga: D.Gray-man #7
Guión: Katsura Hoshino
Traducción: Nathalia Ferreyra y Susana Ezquerro
Dibujo: Katsura Hoshino
Editorial: Ivrea
Género: Shonen
Páginas: 192
ISBN: 978-84-16150-61-8
Precio: 8,00 €

Allen ha desaparecido. Lavi y Lenalee hacen todo lo posible para encontrarlo, y se topan con una horda de Akumas persiguiendo a Timcanpy. Tras lidiar con eso, se les ordena continuar su misión sin Allen, cuyo lugar será ocupado por una nueva exorcista: Miranda Lotto.
Mientras, Allen despierta dentro de la sede asiática de la Orden Religiosa de las Sombras, enterándose de que ya no posee Inocencia.

De acuerdo, vamos a retomar la historia. Tras su enfrentamiento con Tyki, uno de los Noé, Allen sufre un ataque mortal en el corazón y su Inocencia explota. Mientras el joven muere lentamente, sus amigos siguen buscándole sin éxito. En ese momento, Lenalee y Lavi ven un gran grupo de Akumas persiguen a Timcanpy, el único que puede tener pistas sobre el paradero de Allen.

Cuando llegan al bosque de bambú, lo único que encuentran es un charco de sangre, hecho que destroza completamente a Lenalee. Tras regresar al barco, sin embargo, reciben una visita inesperada: Won, el ayudante del líder de la sede asiática, Bak Chang. Él es el encargado de ordenarles seguir con su misión, ya que Allen ha perdido su Inocencia; pero tendrán un nuevo compañero. Miranda, recién salida de la Orden, será la nueva integrante.

Con su poder, Time Record, reconstruye el barco de Anita y parten para seguir con la misión. Allen, por su cuenta, despierta en la sede asiática, donde descubre que no todo está perdido: si es capaz de activar de nuevo su Inocencia, que se ha convertido en una nube de partículas, podrá volver al campo de batalla.

Y eso es más o menos el tomo. La entrega anterior termina con Tyki rompiendo la Inocencia de Allen y atravesando su corazón. En ese momento, damos por muerto completamente al peliblanco. Mientras tanto, Lenalee y Lavi le buscan tras ver la explosión del condenado, el desaparece al extraer de él el cuerpo del exorcista. Cuando los dos chicos encuentran a Timcanpy huyendo de una nube de Akumas, los derrotan y piden al gólem que les guíe a donde está Allen. Sin embargo, lo único que encuentran es un charco de sangre.

Mientras se reunen con los demás, hace acto de presencia Won, ayudante del jefe de división Bak, de la sede asiática de la Orden de las Sombras. Con calma, les explica que Allen ha sido rescatado, pero que ya no tiene Inocencia. El grupo debe seguir con la misión, por lo que llega una nueva integrante: Miranda Lotto, al fin convertida en exorcista, cuya Inocencia permite detener el tiempo del barco y restaurarlo. Sin embargo, su poder no resucita a los muertos: si mueren dentro de la zona de influencia, una vez desactive la Inocencia todas las heridas reaparecerán.

Allen, por su parte, despierta en la sede asiática con solo un brazo (y además destrozado). Allí conoce a Bak y a Won, así como a Fou, la Guardiana de la sede, una chica surgida de la cristalización de la divinidad protectora creada por el abuelo de Bak. Ayudado por ellos y por miembros del grupo de investigación, Allen deberá conseguir que su Inocencia regrese a él. Cuando fue destruida por Tyki, se convirtió en partículas que protegieron a Allen, cerrando incluso la herida del corazón. Si el chico quiere recuperarla, ha de descubrir su auténtica forma.

En esta parte, está muy bien explicado el tema de las Inocencias. Si no contamos los usuarios con Inocencias parásito, los demás no pueden activarlas en su estado puro; el grupo de investigación ha de crear un arma anti-Akumas a partir de ellas y darles una forma correspondiente a las habilidades que la Inocencia puede dar. En el caso de las Inocencias parásito, el exorcista sí la activa en su estado puro, por lo que Allen ha de descubrir cómo es realmente su Inocencia si quiere que vuelva a él.

Además de la sorpresa de que Allen sigue vivo, tenemos dos noticias más. La primera, ya comentada, es la vuelta de Miranda, personaje que conocimos en el arco de la ciudad dentro de un bucle temporal. Su Inocencia, en forma de círculo, permite detener el tiempo y hacerlo retroceder (o eso nos ha mostrado), pero no es de forma definitiva. La otra noticia es que aparecen los nuevos Akumas, que son de nivel 3. Hasta el momento, siempre hemos visto nivel 1 o nivel 2, pero estos son aún más poderosos.

Y creo que eso os contaré. El temas de dibujo ya no me voy a meter porque es lo mismo que en los tomos anteriores. La historia aún tiene varios tomos por delante antes de que cambie de arco, pero está avanzando bastante bien (mejor que en el anime). En este tomo tenemos fichas nuevas de personaje, como son Lenalee y Miranda (en una de ellas, hay spoiler en la imagen, pero no diré el qué). ¡Nos vemos!



Nota: 5/6


Otros títulos:




1 comentario:

  1. ¡Hola!,
    No soy mucho de mangas y de comics pero me pareció interesante tu reseña.

    Te espero en mi blog Obsesión por la lectura

    ResponderEliminar