Últimas reseñas

domingo, 15 de julio de 2018

Soul Eater #6

¡Buenas tardes, minna!

Seguimos con reseña de saga, esta vez toca continuar la historia de Soul Eater. Además, me había quedado en una parte interesante, así que no voy a haceros esperar mucho más. ¡Vamos allá!


Título: Soul Eater
Saga: Soul Eater #6
Guión: Atsushi Ohkubo
Traducción: Ángel-Manuel Ybáñez
Dibujo: Atsushi Ohkubo
Editorial: Norma Editorial
Género: Shonen
Páginas: 192
ISBN: 978-84-679-0500-7
Precio: 8 €

La trampa de Medusa ha funcionado casi a la perfección: el Señor de la Muerte y casi todos los cazadores están atrapados, pero un grupo de alumnos ha conseguido zafarse de la trampa y tienen la oportunidad de salvar la ciudad... si consiguen derrotar al Dios Demonio Primigenio. Y mientras tanto, la sangre demoníaca no solo afecta a Soul, sino también a Maka...

Vale, vamos con la historia donde nos habíamos quedado. Medusa, junto a Free, Anar y Notar, han ideado un plan para revivir a Asura, el Dios Demonio Primigenio. Free ha creado una cárcel mágica alrededor de la escuela, tratando de encerrar a todos, pero el profesor Sith consigue liberar a Maka, Soul, BlackStar, Tsubaki, Kid y las gemelas, así como a Stein y a Spirit.

A partir de ese momento, buenos y malos medirán sus fuerzas para tratar de detener al otro bando. Mientras Spirit y Stein luchan contra Medusa, el equipo de BlackStar y Kid van tras Free y Anar; y Maka se enfrenta a Crona, la espadachina demoníaca. Sin embargo, solo hay una forma de derrotarla: usando a Soul como ancla, Maka deberá dejarse llevar por la locura de la sangre oscura y sintonizar su alma con Crona, buscando una forma de liberar su mente.

A la vez que Maka libra su batalla, BlackStar y Kid alcanzan a Anar y a Free, que tienen el maletín con la sangre negra. Si consiguen inyectarla en el saco de piel que contiene a Asura, el caos volverá a la ciudad. Tratando de evitar las alucinaciones que provoca la longitud de onda del Demonio, los dos chicos y sus armas harán lo posible para impedir que Medusa gane la batalla.

Y esto es todo por ahora. El tomo comienza con la batalla entre Maka y Crona, que ya había empezado en el tomo anterior. Dejándose guiar por Soul y el diablillo que representa la sangre negra, Maka se hunde en la locura para poder enfrentarse a la espadachina. Mientras Soul se esfuerza en mantenerse sereno y no caer él también, Maka pelea de una forma lunática con Crona, buscando enlazar sus longitudes de onda. Cuando al final lo consigue, entra en el subconsciente de la espadachina, donde se encuentra a una niña cuyo mundo, que podría ser muy amplio, se ve reducido a un diminuto círculo.

Momento épico: Crona se define a sí misma como "espadachina", por lo que, al menos en la traducción española, Crona es chica. Y diréis: "Se ve que es chica". Pues nunca se ha sabido de fijo, ya que es un personaje que puede ser chico o chica y cuesta mucho saber la respuesta correcta. En muchas páginas, su género viene como indeterminado. 

Crona aparte, el tomo también sigue la pelea de Stein contra Medusa. Spirit, Death Scythe del Señor de la Muerte, vuelve a hacer equipo con su antiguo compañero para acabar con la bruja, que es el mayor obstáculo de todos para evitar el despertar del Dios Demonio. BlackStar y Kid, por su parte, han de enfrentarse a la bruja Anar y a Free, el hombre lobo inmortal, los cuales portan el maletín con la sangre negra. 

Lógicamente, no os diré si Asura despierta o no, pero quiero pensar que os lo podréis imaginar. El primer enfrentamiento serio contra Medusa acaba en este tomo, pero la bruja aún tiene mucho que decir. Blake y Notar, mientras tanto, protagonizan una pelea de chicas pechugonas en la calle, para deleite de los ciudadanos, que apoyan a su querida gatita.

La verdad es que poco puedo decir ya del estilo del manga. El rasgo característico de este tomo es el cambio en la expresión de Maka cuando se deja llevar por la sangre negra. Su expresión, generalmente calmada o seria, pasa a ser una sonrisa psicópata y unos ojos completamente negros, unas características que siempre veíamos en Crona.

Y eso os contaré por hoy. Hasta el momento, manga y anime van de la mano, por lo que estoy deseando llegar al manga en el que la historia ya tome una dirección distinta. El siguiente tomo ya viene cargado de nuevos personajes, con un primer vistazo en las últimas páginas. ¡Espero poder leerlo pronto!

 

Nota: 6/6


Otros títulos:





No hay comentarios:

Publicar un comentario