Últimas reseñas

lunes, 1 de octubre de 2018

D.Gray-Man. Los mariscales en peligro #4

¡Buenas tardes, minna!

Aquí vamos con la siguiente entrega de D.Gray-Man, una de mis historias favoritas sobre exorcistas. Me he dado cuenta, al leer este tomo, que en el anime meten mucho relleno que aquí no sale jajaja. Pero bueno, ¡vamos allá!


Título: D.Gray-Man. Los mariscales en peligro
Saga: D.Gray-Man #4
Guión: Katsura Hoshino
Traducción: Nathalia Ferreyra y Susana Ezquerro
Dibujo: Katsura Hoshino
Editorial: Ivrea
Género: Shonen
Páginas: 191
ISBN: 978-84-15922-69-8
Precio: 8 €

Allen comienza a cuestionar a la Orden Oscura sobre la "Familia Noé" y la razón por la que se convirtió en Exorcista. ¡Con su ojo izquierdo lesionado e incapaz de detectar akuma, ha llegado a comprender el miedo constante de no saber si la persona con la que está hablando es verdaderamente humana! A pesar de su confusión, Allen es enviado a una misión para buscar a su maestro, Cross, uno de los mariscales del Ministerio Negro, y descubrir por qué los akuma de repente han comenzado a atacar a los líderes de la Orden Oscura.

Lo primero, tengo una queja bastante grave de este tomo: la sinopsis de detrás es la del tomo 1, no la de este. Además, en Goodreads y en varias plataformas de venta no tienen la sinopsis o la tienen en inglés, así que la he traducido para traérosla.

Errores aparte, comenzamos con la historia. Tras su enfrentamiento contra Road, Allen y Lenalee aún tienen que recuperarse de las heridas. El ojo de Allen ha salido lastimado, por lo que ahora no puede reconocer a los akumas, y se siente desprotegido. La aparición de Road marca la llegada de la familia Noé, un grupo de humanos que apoyan al Conde Milenario.

Para colmo, su enemigo está preparando un ataque y su objetivo son los mariscales, los exorcistas más fuertes. Uno de ellos ya ha caído, por lo que todos los miembros de la Orden Oscura tienen una misión: encontrar a su mariscal jefe y protegerlo de los Noé. Mientras Allen, junto a Lavi, Lenalee y Bookman, busca a Cross, su maestro, el chico se verá atrapado en un pueblo que sufre la amenaza de un vampiro.

Con la única compañía de Lavi, Allen tendrá que enfrentarse al barón Crowley, un siniestro vampiro que ha empezado a atacar a la gente del pueblo. Descubriendo que su maestro estuvo en ese pueblo y que indicó que unos exorcistas llegarían, es decir, ellos, Allen deberá investigar más sobre su extraño enemigo y si de verdad existen los vampiros.

Y eso os contaré de la historia. Comenzamos con Allen y Lenalee malheridos tras su enfrentamiento contra Road: Allen tiene su ojo maldito herido y Lenalee sigue inconsciente. Sin embargo, la llegada de los Noé es una clara señal de que el Conde Milenario está comenzando a actuar. De los cinco mariscales de la Orden, uno ya ha sufrido un ataque, perdiendo ocho Inocencias que custodiaba y la suya propia. Con esta noticia, Allen y sus compañeros también descubren algo nuevo: existe una Inocencia, el Corazón, que se encarga de dar poder, y quitárselo, a las demás. Han de protegerla, aunque no saben cuál es.

Cuando hacen una parada en un pueblo mientras buscan al mariscal Cross, Allen es atrapado por un aldeano y sus compañeros siguen el viaje. Cuando lo descubren, Lavi es el encargado de ir a buscarle. El aldeano, que resulta ser el alcalde, les pide ayuda: tiempo atrás, un exorcista vaticinó que dos compañeros llegarían y ayudarían a acabar con el vampiro que ataca al pueblo.

Como podéis ver, en este tomo nos presentan a Lavi, un nuevo exorcista que será otro integrante del grupo protagonista. Sin embargo, no es del todo un empleado de la Orden Oscura; Lavi es el aprendiz de Bookman, una serie de personas encargadas de recoger todo tipo de conocimiento oculto y dar testimonio de los hechos históricos. Aunque trabajan con los exorcistas, han de mantener una postura neutral en los conflictos.

También conoceremos a los dos nuevos enemigos: el barón Crowley, que es un extraño con apariencia de vampiro que ha succionado la sangre de varios aldeanos; y Eliade, una mujer que acompaña al vampiro y que esconde una personalidad malvada y calculadora.

En temas de dibujo, creo que poco puedo contaros que no haya dicho en los tomos anteriores. El dibujo está muy bien trabajado, con escenas de batalla y efectos muy bien detallados. Eso sí, encontramos momentos realmente divertidos, con expresiones exageradas y diseños especiales en los bocadillos para darle un toque de humor.

Y eso os contaré. La verdad es que la trama ya va cogiendo velocidad, aunque aún faltan muchos personajes por conocer antes de que el conflicto importante tenga lugar. El final del tomo deja con ganas de más, sobre todo por un aspecto relacionado con el ojo de Allen, que os contaré en la siguiente reseña. ¡Nos vemos!

PD: No voy a quitarle puntos al manga por el tema de la sinopsis, aunque debería.

 

Nota: 6/6


Otros títulos:






No hay comentarios:

Publicar un comentario