domingo, 23 de febrero de 2020

Given #3

Hoy regreso con una nueva entrega de este manga, cuya historia se está haciendo un hueco en mi corazón. Ya el tomo anterior me dejó expectante: este ha sabido subir un poco más el listón. ¡Vamos allá!

Título: Given
Saga: Given #3
Guión: Natsuki Kizu
Traducción: Judit Moreno
Dibujo: Natsuki Kizu
Editorial: Milky Way Ediciones
Género: Yaoi / Slice of Life
Páginas: 162
ISBN: 978-84-17820-64-0
Precio: 8,50 €

Tras darse cuenta de lo que siente por Mafuyu, Uenoyama termina por besarle entre bastidores después de su primera actuación y ahora no sabe qué hacer. Dado que no se le ha declarado, no sabe qué opina Mafuyu de la situación.

En paralelo a la cándida atracción que envuelve a los dos integrantes más jóvenes de la banda, Haruki sigue cautivado en secreto por Akihiko...

De acuerdo, retomemos la historia. Tras el gran concierto que dieron, Uenoyama recuerda el momento de adrenalina en el que besó a Mafuyu. Incapaz de saber si su compañero siente lo mismo, ya que este ha caído enfermo y no ha ido a clase, decide acercarse a casa de Mafuyu y sincerarse, aunque al final es incapaz.

Cuando por fin encuentra la oportunidad, descubre que Mafuyu siente lo mismo. Pero hay un problema: existe una ley no escrita en la que no se recomienda salir con un compañero de banda. Cuando los dos jóvenes deciden decírselo a sus amigos, es Haruki quien les suelta una reprimenda y les pide (y ordena) ser lo más discretos posible.

Con el salto a la fama del grupo, ahora toca elegir un nombre adecuado, hacer las fotos promocionales y encontrar un festival en el que debutar. Sin embargo, los sentimientos siguen siendo un obstáculo para algunos de los miembros, cuyas vidas siguen sin salir del remolino de tristeza y resignación.

Y esa es más o menos la historia. En el tomo anterior, tras todo el estrés porque una cuerda de la guitarra de Mafuyu se rompió y este no había escrito la canción, el concierto fue increíble cuando el chico saltó al escenario y cantó una hermosa pero triste canción de un amor no correspondido. Uenoyama, entre el furor y la emoción del momento, besa a Mafuyu detrás del escenario antes de volver a por el siguiente tema.

Cuando la euforia termina y llega el siguiente día, los recuerdos del beso llegan a Ueno, que sufre un pequeño colapso emocional al no saber si ha asustado a Mafuyu o si este no le corresponde. Para colmo, su compañero se ha puesto malo y no ha ido a clase, por lo que le hace una visita en la que es incapaz de sincerarse. Una vez se recupera, Mafuyu le dice de dar una vuelta y por fin ambos confiesan sentir algo por el otro.

El problema llega cuando Ueno recuerda una de las promesas que hizo con Haruki y Akihiko: no salir entre los miembros de la banda. Por ello, los dos chicos deciden sincerarse y contarlo, esperando una reprimenda que viene por parte de Haru. El chico, incapaz de separarles, les pide que no publiquen nada en redes y que se comporten. Ahora que el grupo ha saltado a la fama con su primera actuación, no pueden dar problemas.

Poco a poco, el vídeo que prepara Kôji Yatake, el amigo de Haru, se mueve en redes y los chicos han de cumplir sus responsabilidades: elegir un nombre adecuado para el grupo y hacer una imagen promocional. Aunque el nombre de "The Seasons" tenía lógica por los nombre de los chicos, terminan escogiendo Given de una forma un poco al azar. Con el nombre y una cuenta de Twitter hecha, los cuatro jóvenes comienzan sus andanzas por la fama musical.

Por otro lado, también nos centramos un poco más en Haruki. Aunque conocemos su pequeño secreto sobre el amor no correspondido hacia Akihiko, no sabemos cuándo surgió. También descubrimos que antes llevaba el pelo corto y que, desde que vio a su amigo por primera vez, se lo ha dejado crecer. Akihiko, por otro lado, tiene una vida personal un tanto oscura, tanto de chico de compañía como la extraña relación (posiblemente tóxica) con Ugetsu, su compañero de piso y portento con el violín.

Este tomo es un poco más flojo que los otros, más que nada porque se centran un poco más en las vidas de Haruki y Akihiko en vez de avanzar con el tema de la banda. También vemos los primeros pasos de la relación entre Mafuyu y Ueno. Realmente me he reído un poco con los momentos de Ueno pensando en sus sentimientos, en los que vemos una fiesta de despedida del "Uenoyama virgen" de parte de muchos Uenoyamas (el follonero, el deprimente, el alegre, el tímido...).

Me sigue gustando mucho que al final tengamos pequeñas viñetas en las que conocer a todos los personajes, no solo los cuatro principales. Así también conocemos un poco más a Shizumusi y a Hiiragi, los antiguos amigos de Mafuyu y los cuales tenían una banda con Yuki, el ex del chico.

Y eso os contaré. Espero hacerme pronto con el cuarto tomo, ya que están saliendo casi de mes a mes y yo soy feliz. Sin embargo, el final de este tomo me ha dejado frío por culpa de un personaje, que espero que pronto descubra realmente lo que quiere y lo que podría tener si mirara un poco mejor. ¡Ya os contaré más!

Nota: 5/6