Últimas reseñas

lunes, 1 de febrero de 2021

Radiant #10

¡Buenas tardes, minna!

Tras este mes de vacaciones, toca retomar la actividad. Con este tomo cerramos el segundo arco de Radiant, que se centra en todo lo acontecido en Caislean Merlin. La verdad es que entre el COVID y demás, este último manga ha tardado en salir. Lo bueno: mi novio me compró la edición con la portada limitada (que es la que pondré en la reseña). ¡Comenzamos!


Título: Radiant
Saga: Radiant #10
Guión: Tony Valente
Traducción: Fidel De Tovar
Dibujo: Tony Valente
Editorial: Letra Blanka
Género: Shonen
Páginas: 184
ISBN: 978-84-12112-27-6
Precio: 8,00 €

"No comparto esta tierra... ¡No me pertenece!
Ni a mí, ni a nadie..."
Myrddin

De acuerdo, retomemos la historia. Tras el combate con los Inquisidores, de los cuales solo quedan en pie Ullmina, Seth regresa al bosque de Caislean Merlin para ser testigo de la muerte de Jill debido a la falta de fantasía. Myr, hasta el momento controlando su poder, pierde los papeles y se convierte en una bestia gigante sedienta de sangre, arrastrando al chico a través del vínculo del sidh.

Mientras la reina Boadicea, el capitán Brangoire y Ocoho buscan el último artefacto que anula la fantasía, Mellie se alía con Dragunov, que no ve bien el plan de los inquisidores, y se reúnen con Grimm, el mago vendado que logró controlar a Seth en Rumble Town. Sin embargo, el poder del cornudo ahora es mucho mayor. Y Grimm, sin fantasía, no puede hacer nada.

Por otro lado, Doc se ha quedado encerrado en la armadura de Pen Draig, descubre que las piedras de alma que le acompañan han empezado a brillar, algo que solo ocurre cuando hay rastros de magia cerca. Desde su prisión de metal, el hombre busca cerca del cuerpo sin vida de Jill, de donde parece proceder la poca fantasía que queda en el ambiente.

La batalla, a su vez, aún no ha terminado. Con Santori fuera de combate y Verone dentro de una jaula de piedra, la única que puede seguir atacando es Ullmina, que decide tomar una poción para que su milagro no se agote. De esta manera, el control sobre los muertos hace que un ejército de cuerpos sin vida ataquen a los magos de Caislean, que sin fantasía solo pueden defenderse con ataques físicos.

Lo que nadie espera es la llegada de Myrddin, convertido en una bestia gigante. Junto a Seth, cuya rabia resuena con la del monstruo, comienza a destruir todos los barcos voladores de la Inquisición y crea montañas para acabar con los soldados de a pie. Pero su odio no termina ahí; una vez terminado con las tropas de la Inquisición, su objetivo pasa a los magos, que en un principio pensaron que estaban a salvo.

Si la reina, el capitán Brangoire y Ocoho no encuentran la máquina que anula la fantasía y la destruyen, todo el continente perecerá bajo el poder desatado de Myrddin. A pesar de las pérdidas y de la gran cantidad de heridas, la reina se pone en pie gracias a Ocoho, que no pierde la compostura a pesar de la situación, y juntas se dirigen a la máquina.

Así como nota, he decidido alargar la historia para no repetir, como hacía antes. Así las reseñas son más rápidas de leer y tampoco me dejo detalle. No he querido contar más, pero el arco de Caislean Merlin acaba en este manga y comienza una aventura de estas ligeras como puente entre arcos. El final, aunque con un toque agridulce debido a la muerte de Jill, también tiene sus buenas noticias y sus alegrías. Descubrimos un poco más del pasado de Myr, y cómo los primeros magos lo vieron como un héroe y le llamaron Merlin (su nombre mal dicho). Ocoho, lógicamente, recibe su recompensa tras el gran trabajo que hace por el pueblo, aunque no daré más detalles.

Nos queda colgando un hilo, que es el de Diabal. Tras usar el hechizo con el que invocaba los spectrum y atacar a Santori, el chico es descubierto por Piodon, del cual se estaba escondiendo. No sabemos qué ocurre con él, aunque estoy seguro de que aparecerá más adelante.

Y eso os contaré. Hemos cerrado arco, pero sé que la saga aún no ha terminado. Me atrevería a decir que en Francia van por el tomo 15, así que tenemos bastante aventura por delante. Este arco me ha gustado bastante más que el primero, sobre todo por la evolución de Seth y la profundidad de la historia. A ver qué nos trae la siguiente. ¡Nos vemos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario