Últimas reseñas

sábado, 11 de abril de 2020

Radiant #9

¡Buenas tardes, minna!

Ya por fin pude hacerme con este tomo, que mientras veía el anime llegué a esta parte y decidí dejar de verla hasta que lo leyera. La verdad es que es un momento bastante tenso en la trama, lleno de acción por todos lados. ¡Vamos allá!


Título: Radiant
Saga: Radiant #9
Guión: Tony Valente
Traducción: Fidel De Tovar
Dibujo: Tony Valente
Editorial: Letra Blanka
Género: Shonen
Páginas: 184
ISBN: 978-84-949749-6-0
Precio: 8,00 €

"¡Nosotros traemos la paz!
¡Resistirse es lo que os hace parecer bestias salvajes a ojos del mundo!"

Santori

Mientras Melie, Ocoho y Doc están en una situación complicada, Dragunov escolta a Seth para entregarlo a los taumaturgos. Pero los magos no pueden perder la batalla. Si el reino de Cyfandir cae, que los infectados vivan en libertad será solo un recuerdo del pasado.

De acuerdo, comenzamos con la historia. El ataque de la Inquisición a Caislean Merlin está llegando a su punto álgido. Con la puesta en funcionamiento de la máquina anti-Fantasía, las fuerzas de los hechiceros cae y los tres Inquisidores entran en acción, dejando sin una pierna a Brangoire y hiriendo gravemente a la reina.

Ocoho, por otro lado, ha sido testigo de cómo Mordred apuñala a Sagramor. Tras descubrir que su antiguo amigo es en realidad hijo de uno de los Barones Mercantes, la chica trata de liberarse, pero Mordred hiere a Dracoon y usa la infección de ella para ordenarla tirarse de la nave.

Y Seth, tras rendirse y entregarse a Dragunov, descubre que la batalla seguirá hasta que todo Caeslan Merlin desaparezca. Con la destrucción de la Fantasía, y ambiente caerán Myr, Gyll y los bebés, por lo que el chico no se rendirá ante sus rivales.

Y esa es más o menos la historia. Retomamos la trama con Ocoho viendo caer a Sagramor, que ha sido apuñalado suciamente por Mordred. El chico, que resulta ser el hijo de uno de los Barones Mercantes, hiere además a Dracoon y usa la infección de Ocoho para que salte de la nave voladora, pero el vínculo de Gysoni con Dracoon sigue activo y este consigue hacerla recuperar la razón, por lo que es su turno de atacar.

Por otro lado, la reina Boadicea y los hechiceros que siguen en pie atacan al Inquisidor Santori, que usa su Milagro para tumbar a la reina de un golpe y dejarla malherida. Cuando parece que ella va a morir, Seth entra en escena. El chico, que se había rendido ante Dragunov, se rebela cuando descubre que la batalla no va a terminar por entregarse. Dragunov, que también se sorprende, le deja libre porque no quiere ayudar en tal masacre.

Y por si fuera poco, Doc también participará. Mientras estaba en el castillo, escuchó un ruido y se escondió en una armadura, portando las piedras de memoria. Extrañamente, estas se fusionaron con la armadura, que encerró a Doc dentro de ella junto a las mentes de antiguos Lores, que tienen ganas de pelear.

El último frente abierto es el de Mellie contra Liselotte, que luchan dentro de la ciudad. En su personalidad tranquila, Mellie solo sabe defenderse y la Inquisidora gana terreno. Lo que esta no espera es tener que enfrentarse a la faceta agresiva y atacante de Mellie, que le pondrá contra las cuerdas.

La verdad es que el tomo está lleno de acción por todos lados. Vemos a Seth usando sus poderes al fin controlados, pese a que Santori no parece muy sorprendido por su nuevo desarrollo. El Inquisidor, que es capaz de agrandar una parte de su cuerpo, decide darlo todo en una batalla cuyo objetivo es atrapar a los hechiceros y usarlos como esclavos.

Otra que también lo da todo es Ocoho. Sintiéndose traicionada y viendo que sus dos amigos son heridos, no duda en usar el Gysoni a toda potencia, usando al mismo Mordred para atacar a los soldados y hacerle sentir, ya que la infección del chico es que no tiene sentimientos.

La verdad es que la historia es muy tensa. Cuando llegamos al capítulo final, todo parece calmarse, pero es una tranquilidad efímera: el final llega con nuevos peligros y dolor, que, por lo que he visto, terminarán con el cierre de arco en el siguiente tomo (no estoy seguro, pero creo que así será). El tema de la armadura me ha hecho mucha gracia porque hablan las almas de los lores a la vez, ignorando las súplicas de huir de Doc.

Y eso os contaré. Es un tomo con muchísima acción y tensión. El final es un poco duro, aunque aún quedan resquicios de esperanza. Espero que el siguiente tomo traiga una buena noticia. ¡Nos vemos!


Nota: 6/6


Otros títulos:





1 comentario:

  1. En este caso no es mi estilo de manga así que no creo que lo lea ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar