Últimas reseñas

domingo, 3 de noviembre de 2019

Shades of Magic: The Steel Prince #1

¡Buenas tardes, minna!

Junto al cómic de Penny Dreadful me llegó este, cuya historia se supone que es un spin off de los libros de Shades of Magic. Como no los he leído aún, no os puedo decir si es precuela o qué, pero la trama me ha llamado muchísimo. ¡Comenzamos!


Título: The Steel Prince
Saga: Shades of Magic #1
Guión: Andrea Olimpieri
Dibujo: Enrica Eren Angliolini
Entintado: Rob Steen
Editorial: Titan Comics
Género: Fantasía
Páginas: 112
ISBN: 978-1-78586-587-9
Precio: $16.99

Two hundred years have passed since the Worlds were magically sealed off from one another.

Red London, the capital of Arnes, thrives under the rule of the Maresh Empire. But when King Nokil Maresh learns that his son, Prince Maxim, is fixated on other Londons instead of his own, he sends him on a dangerous excursion in the hope of focusing the Prince's attention.

Maxim's destination? Verose — better know as the Blood Coast — a dangerous port city with a reputation for trouble. Within minutes of his arrival, he's faced with crooks and thieves, with artists and brawlers... Worse, the infamous pirate queen Arisa, feared by outlaws and soldiers alike, has just pulled in to port!

Han pasado doscientos años desde que los Mundos fueron mágicamente sellados los unos de los otros.

Londre Rojo, la capital de Arnes, prospera bajo el dominio del Imperio Maresh. Pero cuando el Rey Nokil Maresh se entera de que su hijo, el Príncipe Maxim, está obsesionado con los otros Londres en lugar del suyo, lo envía a una peligrosa excursión con la esperanza de centrar la atención del Príncipe.

¿El destino de Maxim? Verose, mejor conocida como la Costa de Sangre, una ciudad portuaria peligrosa y con una reputación problemática. A los pocos minutos de su llegada, se enfrenta a bandidos y ladrones, a artistas y luchadores ... Peor aún, la infame reina pirata Arisa, temida tanto por forajidos como por soldados, ¡acaba de llegar a puerto!

De acuerdo, os cuento un poco la historia. Hace doscientos años, la realidad estaba formada por cuatro Mundos superpuestos, llenos de magia y tesoros. Sin embargo, el primero, que había sido el más poderoso, terminó sucumbiendo; el segundo corrió la misma suerte; y el tercero, por miedo, cerró sus puertas a los demás. De esta forma, el cuatro Mundo fue el único que quedó.

Maxim Maresh, príncipe heredero del Imperio que gobierna en el Londres Rojo, está interesado en las salvaguardas que protegen su Mundo de los otros. Sin embargo, su padre, el rey Nokil, no quiere que su hijo se distraiga con tonterías y le envía a la ciudad costera de Verose, donde espera que se centre como próximo monarca.

La llegada de Maxim a la ciudad coincide con la de Arisa, conocida como la reina pirata, una mujer muy poderosa y temida que no duda en matar a todo aquel que se interpone en su camino. Junto al resto de soldados de la ciudad, Maxim deberá hacer frente a esta mujer y demostrar que la reputación de la ciudad aún se puede restaurar.

Y esa es más o menos la historia. Todo comienza con una breve explicación sobre la existencia de los cuatro Mundos y cómo terminaron separados. Los magos viajaban entre ellos, compartiendo conocimientos y riquezas, pero la caída del primero fue el comienzo del fin entre las relaciones de los cuatro.

En el último Mundo que quedó conocemos a Maxim, príncipe heredero del Imperio Maresh. Es un joven mago capaz de manipular el metal, sobre todo el acero. Sin embargo, su preocupación por los sellos que separan los Mundos le distraen de sus obligaciones en el Mundo al que pertenece, por lo que su padre, el rey Nokil, decide enviarle a la ciudad portuaria de Varose, un enclave famoso por su mala reputación.

El príncipe, sabiendo lo que le espera en su nuevo destino, prefiere entrar en la ciudad a pie, sin un carruaje que le convierta en el objetivo de todos los ladrones. Su primer paseo por las calles termina en una pelea contra tres soldados y, posteriormente, por un ataque contra estos en el que se ve involucrado. De esta forma conoce a Isra, Osili y Toro, tres de los soldados a los que tendrá que dirigir y con los que compartirá tropa.

De los tres soldados, la más influyente será Isra, que se encargará de adiestrar al príncipe en la lucha callejera, fuera de los combates honorables y poco realistas de la Corte. Sin embargo, la llegada de Maxim coincide con la de Arisa, conocida como la reina pirata, una mujer poderosa y famosa por su magia de huesos, que es capaz de matar a cualquier persona con un leve movimiento de muñeca.

Maxim deberá aprender a desenvolverse en su nuevo destino, dejando atrás todas las enseñanzas nobles, a la vez que dirigirá a sus nuevos compañeros para detener a la pirata y recuperar la dignidad de la ciudad. Pese a sus ánimos, los demás no estarán tan convencidos; sobre todo Isra, que resulta tener algo en común con Arisa, la cual ya la derrotó años atrás.

La verdad es que la historia me ha gustado bastante. Nos encontramos en un mundo donde lo normal es tener magia, por muy leve que sea. Elemental, de sellos, de huesos, de sangre... Hay gran variedad, aunque lo más común, por lo que dan a entender, es que sea elemental. Maxim, nuestro protagonista, es un mago que maneja el metal, modificándolo y controlándolo a corta distancia. Es un chico que teme que los sellos entre Mundos caigan, trayendo la desgracia a su hogar. Sin embargo, no está interesado en el Imperio familiar, de ahí que su padre trate de redirigirle.

Luego conocemos Varose, también conocida como la Costa de la Sangre, donde el príncipe deberá aprender a luchar y a sobrevivir como un soldado más. Allí conoce a Isra, la chica que le guiará y le explicará todo lo que debe saber. La llegada de Arisa marcará el principio del cambio en la ciudad, ya que antes de la llegada de Maxim nunca habían intentado hacerla frente. Años atrás lo intentaron y acabó todo en muerte.

Y esa es más o menos la historia. No puedo contar mucho más porque no he leído el libro, así que me faltan bastantes datos sobre el contexto. El dibujo me ha gustado bastante, sobre todo el efecto de los poderes (el de Arisa está genial). Las peleas están muy bien dibujadas, así como movimientos sutiles de manos que activan los poderes. El juego de colores es espectacular, haciendo de este cómic una delicia para la vista.

Y eso os contaré. La verdad es que ahora tengo muchas ganas de leer el libro y seguir la saga de cómics. No sé qué haré primero, pero prometo no dejar de lado esta historia. ¡Nos vemos!

 

Nota: 6/6





1 comentario:

  1. Que pintaza que tiene, tengo muchas ganas de leerlo *^* Ojalá te sigan gustando los comics y puedas hincarle pronto el diente al libro jeje
    Un besito.

    ResponderEliminar