Últimas reseñas

miércoles, 16 de junio de 2021

To the Abandoned Sacred Beasts #7

¡Buenas tardes, minna!

Retomamos de nuevo las aventuras de Hank y Schaal con un tomo lleno de revelaciones. Hasta el momento, hemos conocido a los Incarnates, pero nunca nos han contado cómo fueron creados y qué dificultades encontraron en el proceso. Ahora sabemos algo más. ¡Vamos con la reseña!


Título: To the Abandoned Sacred Beasts
Saga: To the Abandoned Sacred Beasts #7
Guión: MAYBE
Traducción: Melissa Tanaka
Dibujo: MAYBE
Editorial: Vertical Comics
Género: Shonen
Páginas: 158
ISBN: 978-1-9471945-3-3
Precio: $10.94

Hank travels back to École, the place where the Incarnates were made, along with Liza and Schaal. There they encounter old phantoms that invite them back into the past...
Hank viaja de vuelta a École, el lugar donde los Incarnates fueron creados, junto a Liza y Schaal. Allí encontrarán viejos fantasmas que los invitarán a volver al pasado...

De acuerdo, vamos con la historia. Siguiendo el consejo de Robin antes de morir, y con la nueva información obtenida por Liza, Hank, Schaal y Liza parten en busca de École, el laboratorio secreto donde fueron creados los Incarnates. La única forma de encontrarlo es averiguando los vacíos de información del Gobierno, así como los recuerdos difusos de Hank.

Finalmente llegan a la ubicación exacta de École, el horrible lugar donde fueron creados los seres divinos que acabaron con la guerra. Mientras investigan cualquier pista sobre los planes de Cain, los tres jóvenes son sorprendidos por unos misteriosos fantasmas de polvo que recrean escenas del pasado por todas las ruinas.

A la vez que Hank y sus compañeras reviven una terrible verdad sobre Cain y la extraña niña Incarnate, Claude sigue en la capital, tratando de abrir los ojos al gobernador. Los Incarnates están sueltos por toda Nueva Patria y comienzan a invadir los límites sin que el ejército haga nada. El líder de la Coupe de Grace intenta seguir con sus labores, pero la amenaza de Cain es un freno demasiado poderoso.

Y esa es más o menos la historia. Siguiendo el consejo de Robin, el Incarnate Doppelgänger que los atacó en Double Walker Town, Hank y Schaal deciden buscar la ubicación de École e investigar cualquier pista que les lleve hasta Cain. Liza, harta de que en Inteligencia oculten cosas cruciales, decide ayudar a ambos y busca los vacíos de información que, finalmente, los encamina al antiguo laboratorio.

El lugar que los recibe es una enorme ruina, llena de salas vacías y destruidas. Mientras avanzan por los pasillos, unas sombras extrañas aparecen y los asustan, pero pronto descubren que son inofensivas. Las criaturas, a simple apariencia polvo en movimiento, resultan ser moscas que dan vida a escenas del pasado, refrescando los recuerdos olvidados de Hank.

El primer nombre en cobrar vida es el de Elaine Bluelake, la creadora de los Incarnates. Fue una investigadora muy influyente durante la guerra, que guardó bajo llave todo lo relacionado con el proceso de creación. Tras la guerra, destruyó todo lo que pudiese ayudar en el nacimiento de nuevos Incarnates, algo que el gobierno no llevó bien.

Finalmente, los pasillos los conducen a un laboratorio subterráneo dentro de una mina abandonada, lleno de salas de experimentación. Allí, entre los tanques de contención, encuentran algo que les revelará una verdad terrible sobre los planes de Cain y el poder que ostenta.

Por otro lado, tenemos el estado actual de Patria. Tras la amenaza de Cain, el gobernador ha detenido el avance del ejército y ha disuelto el Coup de Grace, el escuadrón de exterminio Incarnate dirigido por Claude. Cuando un hombre herido y asustado aparece en la capital, informando de que los Incarnates están descontrolados y están matando a la gente son compasión, Claude intenta convencer a su padre de que haga algo, pero el gobernador está atado de manos ante la situación.

Y eso os contaré. La verdad es que este tomo no tiene acción, pero sí tiene mucha información sobre cómo surgieron los Incarnates. El proceso de creación, o los fragmentos que vemos de ello, es realmente siniestro e inhumano, pero claro, están creando monstruos. La historia se vuelve cada vez más oscura, y miedo me da lo que planea Cain. Pronto sabremos más. ¡Nos vemos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario