Últimas reseñas

sábado, 13 de abril de 2019

Persona 4 #4

¡Buenas tardes, minna!

Ya vuelvo con una nueva entrega del Persona 4. Tras el gran fandom que he tenido debido al juego del P5, he cogido aún más cariño a esta saga de misterio, sombras y aventuras. ¡Vamos allá!


Título: Persona 4
Saga: Persona 4 #4
Guión: ATLUS
Traducción: M. Kirie Hayashi
Dibujo: Shuji Sogabe
Editorial: An Udon Entertainment
Género: Seinen
Páginas: 170
ISBN: 978-1-927925-81-2
Precio: $13.99

Superstar teen idol Rise Kujikawa escapes to Inaba for a much-needed break from the limelight, and the usually sleepy town is caught in the grip of celebrity fever! But when Rise suddenly appears on the Midnight Channel and goes missing soon thereafter, it's up to Soji, Chie, and the rest of the crew to rescue her from the TV World and figure out what - if anything - Rise shares in common with the previous kidnapping victims.

La famosa idol adolescente Rise Kujikawa se escapa a Inaba para tomar un descanso muy necesario del centro de atención, ¡y la ciudad generalmente aburrida se ve atrapada en la fiebre de las celebridades! Pero cuando Rise aparece repentinamente en el Midnight Channel y desaparece poco después, le toca a Soji, a Chie y al resto del equipo rescatarla del mundo de la televisión y descubrir, si pueden, qué comparte Rise con las anteriores víctimas de secuestro.

De acuerdo, retomamos la historia. Tras salvar a Kanji del mundo de la televisión, nuestros protagonistas tienen una cosa clara: todas las víctimas aparecen en la pantalla como "personas de interés" antes de ser atacadas. Sin embargo, no terminan de confirmar la hipótesis que relaciona a todos los afectados con la primera víctima.

Esta vez, los focos se centran en la idol Rise Kujikawa, la cual se retira del mundo del espectáculo durante un tiempo para poder desconectar. Rodeada de acosadores y de recuerdos de su pasado en el instituto, la chica decide ir a casa de su abuela en Inaba, donde trabaja en una tienda de tofu de la familia. Cuando su cara aparece en el Midnight Channel, el grupo decide empezar a moverse.

En esos momentos, cualquier persona es sospechosa de ser el asesino y hay muchos extraños cerca de la idol, cuyos fans la han seguido hasta el pueblo. En cuanto la chica desaparece, Soji sabe que toca adentrarse en el otro mundo, donde un programa está a punto de empezar.

Y eso os contaré de la historia. Todo empieza justo donde acabó el tomo anterior. El instituto Yasogami ha preparado un viaje de curso y nuestros protagonistas están de acampada. Soji, incapaz de rechazar, prueba el curry especial de Chie y Yukiko y termina realizando un viaje astral cercano a la muerte. Muertos de hambre, los chicos se reparten en las tiendas de campaña. Kanji, ahora parte del grupo, tiene un leve encontronazo con Yosuke, que duda de la sexualidad del macarra.

La vuelta a clase, ya con el uniforme de verano, viene con una noticia: la famosa idol Rise se retira temporalmente del mundo del espectáculo y se va a casa de su abuela, en Inaba, donde ayudará en la tienda de tofu. Yosuke, fan incondicional de la chica, se ofrece a avisarla del posible peligro: si Rise sale en el Midnight Channel, la teoría de que las víctimas siempre son personas de interés se confirmará.

Y, cómo no, en la primera noche de tormenta la joven aparece, aunque con un cambio: sus pechos son mayores. Atentos a cualquier sospechoso, el grupo comienza a vigilar la tienda, hasta que encuentran a un posible asesino. El ayudante del detective (y tío de Soji) les ayuda y detiene al hombre, que afirma ser el fan número uno de la chica. Satisfechos de haber atrapado al asesino, se confían y la joven desaparece.

Como podréis imaginar, a partir de ese momento las cosas suceden como en los casos previos. Los chicos entran en el mundo de la televisión, donde un Teddie solitario y llorón les espera. Juntos, siguen el rastro de la chica y llegan al escenario de la gran batalla, donde una Rise distinta les recibe. Sin embargo, esta batalla tiene algo distinto, que no puedo decir, pero que enlazará con el siguiente tomo. Solo diré que no solo Rise será la protagonista, sino que Teddie también tendrá una gran importancia. El pobre se siente inútil y siempre trata de ayudar, pero ese malestar poco a poco coge fuerza.

Hablemos un poco de Rise, nuestra nueva incorporación. De primeras nos la presentan como una chica feliz, entusiasta, enérgica... pero esa es la imagen que vende como idol. Sin embargo, la Rise normal es tranquila, le gustaría tener amigos de verdad, hacer planes de tarde, tomar algo entre risas... A su vez, algo dentro de ella no quiere volver a su oscuro pasado de instituto, quiere ser admirada y que la miren.

Como en los tomos anteriores, he catalogado el manga como Seinen (aunque light), debido a la profundidad de la historia. Todo el tema de las Sombras, las "verdaderas caras" de la gente, es un tema que tiene mucho tirón, sobre todo ahora que he jugado al P5 y he entendido un poco mejor el asunto. Seguimos teniendo el juego de sombras y luces, sobre todo en las peleas dentro de la televisión, que le da ese toque siniestro.

Y eso os contaré. Ya solo quedan tres tomos para terminar la saga, por lo que igual rasco un poco de la cartera y los compro del tirón un día de estos. La verdad es que me está gustando mucho la historia, aunque veré el anime cuando la termine para rellenar algún hueco que me queda suelto. ¡Nos vemos!



Nota: 5/6


Otros títulos:



No hay comentarios:

Publicar un comentario