Últimas reseñas

jueves, 2 de agosto de 2018

Barrage #2

¡Buenas tardes, minna!

Como ya conté hace un par de entradas, la nueva historia de Kohei Horikoshi llegó a España hace poco en forma de pack con los dos tomos que forman la saga. Pasamos de su conocido manga de superhéores, My Hero Academia, a aliens y un planeta en guerra. ¡Vamos allá!


Título: Barrage
Saga: Barrage #2
Guión: Kohei Horikoshi
Traducción: Ayako Koike
Dibujo: Kohei Horikoshi
Editorial: Planeta Cómic
Género: Shonen
Páginas: 192
ISBN: 978-84-9146-981-0
Precio: 7,50 €

Astro se mete en territorio enemigo para recuperar una ciudad que ha caído en manos de los aliens, que tienen a la guarnición real comprada. Sin embargo, una fuerza oscura capaz de repeler el ôgu parece que lo envuelve todo. Además, aparece alguien que conoce el pasado de Astro... ¿¡Qué pasará!?

De acuerdo, retomemos la historia. Haciéndose pasar por el príncipe Barrage, Astro continua su viaje junto a Tiamat para liberar al planeta de las terribles contiendas provocadas por los aliens. Su camino les llevará a Marseill, donde son atacados por Tico, una chica montada en una ballena galáctica, que será la encargada de ponerles al día respecto al estado de la ciudad.

Los aliens han sobornado a la guarnición real, por lo que los informes que recibía el rey eran falsos. Ocultos de la vigilancia real, los nuevos habitantes de la ciudad han doblegado a los humanos, esclavizándolos y maltratándolos. Una de las afectadas fue Tico, que perdió a su madre materna.

Dispuesto a ayudar a la chica y a liberar la ciudad, Astro se enfrenta a sus nuevos enemigos, pero algo pasa: el ôgu no reacciona bien a una misteriosa fuerza oscura que protege a los aliens que están al mando. Mientras trata de arreglar el artefacto real, Astro tendrá que enfrentar su pasado y descubrir de una vez quién es y por qué puede usar el ôgu.

Y esa es la historia de este tomo. Comenzamos el tomo donde nos quedamos en el anterior, con Tico montada en su ballena y diciéndoles a Astro y a Tiamat que, como parecen ser de la guarnición real, no van a pasar a la ciudad. Tras el breve enfrentamiento debido al malentendido, la chica les guía por Marseill y les explica la situación.

Los aliens han tomado el control completo de la ciudad. Han esclavizado a los humanos y la guarnición real, corrupta, envía informes falsos al rey para que este no mande tropas a recuperar el lugar. Para colmo, algunos de los dirigentes de los invasores son capaces de usar una extraña energía oscura, que les mantiene relativamente a salvo del poder del ôgu.

Durante uno de los combates, en el que Tico casi muere, Astro se viene abajo, sintiéndose incapaz de salvar a nadie pese al poder que tiene. En ese momento, Tiamat descubre más cosas sobre el chico al que cuida: Astro tuvo un mentor de pequeño que le enseñó a trabajar y a ser un buen ciudadano, impidiéndole cometer delitos y ayudándole a cuidar de los pequeños.

Una cosa que me ha gustado bastante de este tomo es que nos explican muchas dudas del primero. Por un lado, nos cuentan por qué Astro es capaz de usar el ôgu pese a no ser el príncipe; y también por qué se parecía tanto al príncipe Barrage. La historia con este tomo está finalizada, pero es un final que he notado bastante abierto. Me explico; el deber de Barrage es acabar con los conflictos en el planeta, pero realmente solo acaba con los malos en tres lugares. ¿Y el resto del planeta?

En temas de dibujo, no puedo añadir mucho más a lo ya explicado en la primera reseña. Es un diseño con personajes afilados, expresivos y con momentos muy exagerados en las escenas graciosas. Me ha gustado mucho cómo ha diseñado el tema de la energía oscura, dándole un efecto entre gaseoso y espeso que ha quedado muy bien. Las escenas de recuerdos tienen el reborde negro, una técnica utilizada en muchísimos mangas para explicar que es algo ya pasado.

Y poco más os contaré. Es una mini saga que me ha gustado bastante, aunque tenía las expectativas muy altas al saber que era el autor de My Hero Academia. Pero bueno, es una historia divertida y con un toque bastante original, a mi parecer. Espero que el autor me siga sorprendiendo, porque su estilo me gusta bastante.



Nota: 5/6


Otros títulos:





No hay comentarios:

Publicar un comentario