Últimas reseñas

sábado, 28 de agosto de 2021

Dos leones

¡Buenas tardes, minna!

Hoy os traigo un manga que me llamó mucho la atención cuando salió. El dibujo me resultaba familiar y luego descubrí que era de la autora de The Blue Summer. Agradezco que sea autoconclusivo, porque últimamente solo leo sagas y ya necesitaba un final jajaja. ¡Comenzamos!


Título: Dos leones
Saga: Autoconclusivo
Guión: Nagisa Furuya
Traducción: Karla Toledo
Dibujo: Nagisa Furuya
Editorial: Planeta Cómic
Género: Shonen-Ai
Páginas: 256
ISBN: 978-84-13417-04-2
Precio: 9,95 €

Nada más entrar en la universidad, Junpei, un chico muy sociable y noble, conoce a Leo. Cuando empiezan a hablar, Junpei descubre que Leo es, en realidad, un compañero suyo del instituto al que apodaban Onishishi, el León Demonio; todos los estudiantes le tenían miedo porque pensaban que era el jefe de una pandilla.
Decidido a escapar de la vida solitaria que había llevado por culpa de ese malentendido, Leo se va a estudiar lejos y se esfuerza por conocer gente, aunque Junpei es el primer amigo que hace en la universidad. Sin embargo, con el tiempo, Junpei comienza a sentir por Leo algo más que amistad y...No se pueden tener estos sentimientos hacia un amigo.

De acuerdo, comenzamos con la historia. Junpei acaba de empezar en la universidad y, a pesar de estar muy lejos de la ciudad donde cursó Bachillerato, no tiene problemas para hacer amigos rápido. Sin embargo, tras una serie de encuentros con un chico que le mira mal, descubre que no es el único que ha llegado desde su instituto.

Leo Onizuka siempre ha tenido fama de ser problemático. Según los rumores, era el jefe de una mafia y cualquier persona que se cruzase con él corría peligro. Sin embargo, Junpei descubre que Leo solo quiere una vida normal, de ahí que también esté tan lejos del instituto.

Dispuesto a ser su primer amigo y ayudarle a dejar el pasado atrás, Junpei comienza a hacer planes con Leo. Lo que no espera es que la emoción inicial y la ilusión cada vez que Leo se abre den paso a unos sentimientos que harán peligrar esa amistad que tanto les ha costado crear.

Y esa es la historia. Junpei acaba de llegar a la universidad y no tiene amigos, pero su carácter social y divertido hace que en pocos días ya tenga un pequeño grupo hecho. Una mañana, ve que un chico se ha dejado una botella de agua en un banco y le llama para dársela, pero este le mira mal y desaparece. Lo que en un principio parece un encuentro fortuito llega a repetirse varias veces, y Junpei no logra saber por qué un desconocido le tiene tanto odio.

Pero, en cuanto descubre por accidente la identidad del otro estudiante, lo comprende. Se trata de Leo Onizuka, el León Demonio, un chico problemático que, según los rumores, dirigía una mafia en el instituto. Al estar tan lejos de la ciudad donde estudiaron, Leo pensó que tendría la oportunidad de crear una nueva imagen. Y, al reconocer a Junpei, sus planes se fueron al traste.

Sin embargo, Junpei decide darle una oportunidad y se ofrece a ser su amigo, ignorando todo lo que había escuchado sobre Leo. Aunque este al principio piensa que solo serán amigos en la universidad, Junpei empieza a proponerle planes en su tiempo libre y comienzan a llevarse bien, a pesar de que aún no se conocen lo suficiente y hay reacciones por parte de ambos que no comprenden del todo.

Junpei, que cada vez que Leo le invita a casa o le habla primero se emociona, lo ve como una reacción normal, hasta que un compañero le pregunta sobre sus gustos y, al entender mal la cuestión, se pone nervioso. A partir de ese punto, empieza a comprender que sus sentimientos van más allá de la amistad, por lo que decide poner tierra de por medio sin tener en cuenta su amistad con Leo.

La verdad es que ambos protagonistas me caen genial. Junpei es alegre, sociable y muy emotivo. Leo, en cambio, es más tímido, siempre escondido tras una máscara fría y de odio a pesar de no ser así realmente. Hasta que no ve que la amistad con Junpei es de verdad, no empieza a abrirse poco a poco y a hablar más sobre él.

Aunque la historia gira principalmente en torno a ellos, también tenemos más personajes que serán importantes. Por el lado de Junpei están Kami y Subaru, los amigos aue hace en la universidad, y Horaka, su compañero de trabajo. Por parte de Leo, conocemos a Ryô, su amigo de la infancia, y a Rena, su hermana pequeña.

A nivel de dibujo, me ha gustado mucho cómo el estilo define la personalidad de los personajes. Los rasgos de Junpei son vistosos, alegres y expresivos. Leo, en cambio, tiene facciones afiladas, sobre todo los ojos, que ayuda a esa idea de chico frío y peligroso.

Y eso os contaré. Desde una movida que vi en redes sociales, he decidido clasificar los Yaois como "Yaoi" o "Shonen-Ai" en función de si es una historia meramente romántica o si tiene contenido sexual, la principal diferencia entre ambos subgéneros. Así que este es un SA, con un componente romántico que no llega a nada más. ¡Nos vemos el próximo día!

Nota: 6/6





No hay comentarios:

Publicar un comentario