Últimas reseñas

martes, 20 de julio de 2021

Atelier of Witch Hat #5

¡Buenas tardes, minna!

Seguimos con la saga de Atelier, que va tomando matices cada vez más oscuros. Los miembros del Consejo de Seguridad empiezan a tomar partido y los Sombreros de Ala revelan finalmente sus planes. ¡Vamos allá!


Título: Atelier of Witch Hat
Saga: Atelier of Witch Hat #5
Guión: Kamome Shirahama
Traducción: Verónica Calafell
Dibujo: Kamome Shirahama
Editorial: Milky Way Ediciones
Género: Seinen
Páginas: 192
ISBN: 978-84-17820-62-6
Precio: 8,50 €

Durante el desarrollo del segundo examen, un Sombrero de Ala ataca al grupo formado por Alaira, Agete, Riche y Yuinii. Con un propósito muy concreto en mente, el practicante de magia prohibida transforma a este último en una bestia. Mientras tanto, Coco, Tetia y el profesor Qifrey, que se habían quedado esperando cerca del escenario del examen, de repente se encuentran rodeados por las estatuas de Romonoon, que odian profundamente a los magos. Qifrey queda gravemente herido y la situación no pinta nada bien...

De acuerdo, retomemos la historia. Durante su segunda prueba como aprendices, Riche, Agete y Yuinni son atacados por un Sombrero de Ala, uno de los magos rebeldes que utilizan magia prohibida. Tras encargarse de la profesora Alaira, el mago atrapa a Yuinni y le hace un tatuaje con tinta mágica, transformándolo en un lobo acorazado. Mientras Riche huye en busca de ayuda, Agete se queda pata ganar tiempo.

Por otro lado, Coco, Tetia y Qifrey son atacados y terminan heridos y rodeados de criaturas de oro vivientes, los antiguos habitantes de Romonoon. Con su maestro herido, Tetia y Coco tendrán que descubrir cómo escapar de dichos seres, cuyo odio hacia los magos ha crecido con el paso de los años.

Aunque consigan reunirse con los demás, la tensión está en el ambiente. Los Sombreros de Ala llaman elegida a Coco y su objetivo es que la niña use la magia prohibida, aunque sea por un buen fin, y los libere de su situación como criminales. En ese momento, Coco deberá tomar una decisión: usar magia prohibida para salvar a Yuinni o hacer lo correcto a pesar de los sacrificios.

Y esa es más o menos la historia. Mientras Riche sale del Laberinto del Lomo de Serpiente en busca de ayuda, Agete se enfrenta a Yuinni convertido en lobo acorazado por el Sombrero de Ala que les ha atacado durante la prueba. Con su maestra desaparecida, solo los alumnos podrán hacer algo, por muy difícil que sea.

Cerca de ellos, aunque no lo sepan, se libra otro combate. Aunque Qifrey está herido tras el ataque sorpresa del Sombrero de Ala, su deber como maestro es proteger a Tetia y a Coco de las estatuas de oro que les rodean, los antiguos habitantes de Romonoon. Sin embargo, su brazo bueno está lesionado y apenas puede defenderse. Mientras Coco intenta sobreponerse al impacto de ver un hechizo parecido al que sufre su madre, Tetia se armará de valor, dispuesta a demostrar que su magia puede hacer feliz a la gente.

Sin embargo, ese no es el único peligro que existe en el Laberinto. Mientras Qifrey y Alaira siguen a uno de los Sombreros, aparece Igueen, el Sombrero con el diseño del ojo que muestra un interés especial en Coco. Él se encargará de manejarla, de intentar que la joven use la magia prohibida y cure a Yuinni, cuyo estado no se puede revertir usando la magia permitida y convencional.

Riche, que finalmente consigue salir del laberinto, no puede dejar de escuchar las palabras de Agete: su magia no es útil. La niña, que siempre ha temido dejar de ser ella misma si usa la magia creada por otros, no sabe qué hacer. Sin embargo, al ver los hechizos de Yuinni y los arreglos que hace para solventar sus puntos débiles, Riche entiende qué puede hacer para unir la magia ya creada y sus propios hechizos.

Por otro lado, nos presentan de pasada a nuevos personajes. Este grupo está comandado por Eethheath, el vicecomandante de la Orden de Caballería del Consejo de Seguridad de la Magia. A su mando están Utwin, los gemelos Ekoh y Etran, Garuga y Lulucy. También nos cuentan que el Gran Auditorio se encuentra bajo el océano, una “fortaleza” en la que se ocultan aquellos capaces de modificar el mundo a su antojo.

Y eso os contaré. En este tomo vemos cosas aún más oscuras y finalmente sabemos el motivo que empuja a los Sombreros de Ala. La presión a la que se va a ver sometida Coco tiene pinta de ser brutal, pero habrá que seguir leyendo para saber cómo lo afronta. Aún tengo los dos siguientes tomos, así que vamos bien. ¡Nos vemos!





No hay comentarios:

Publicar un comentario