Últimas reseñas

lunes, 18 de junio de 2018

Btooom! #5

¡Buenas tardes, minna!

Aquí vuelvo con el siguiente tomo de Btooom!, una historia de supervivencia con combates explosivos (qué gracioso 😂) al más puro estilo de videojuego. Seguimos con la aparición de nuevos personajes y las historias de los que ya conocíamos. También tendremos más pistas sobre el origen de esa tortura y qué busca la empresa que lo realiza. ¡Comenzamos!


Título: Btooom!
Saga: Btooom! #5
Guión: Junya Inoue
Traducción: Nathalia Ferreyra
Dibujo: Junya Inoue
Editorial: Ivrea
Género: Seinen
Páginas: 208
ISBN: 978-84-16150-30-4
Precio: 8 €

Ryouta Sakamoto vive encerrado en su casa jugando a videojuegos online. Su apacible vida se ve interrumpida cuando unos misteriosos hombres aparecen y le envían a una isla desierta donde se verá obligado a usar bombas para luchar contra otras personas. ¿Con qué finalidad? Es algo conocido como "Btooom!", el mismo nombre del videojuego en el que Ryouta invertía tanto tiempo. Bombas, explosiones... ¡Un juego de superviviencia que no da tregua!

De acuerdo, retomemos un poco dónde nos habíamos quedado. Ryouta ha hecho equipo con Taiga, un hombre entrado en años, y Himiko, una chica asustadiza que no confía en los hombres. Cuando la chica, que comparte nombre con la esposa de Ryouta en el videojuego de Btooom!, es secuestrada por Masashi, el chico no lo duda y va a salvarla.

Ese hecho hace que Himiko comience a confiar en él, aunque aún tiene miedo a los hombres. En este momento conocemos la historia de la chica: el por qué fue enviada a la isla por sus amigas y el por qué no confía en los hombres después de ciertas experiencias traumáticas al comenzar la prueba de supervivencia en la isla desierta.

Para colmo, mientras ambos descansan en unas instalaciones médicas abandonadas, aparece un "fantasma". La chica, aún recuperándose de los últimos acontecimientos, no deja de pensar que los espíritus de los que han muerto ya les persiguen. Sin embargo, su fantasma tiene una historia que contar, algo que podría ser importante para la partida actual.

Y esta es la historia de momento. El comienzo del tomo es la historia de Himiko. La chica era una estudiante normal, con amigas que la querían. Cuando estas descubrieron que en el piso de Himiko vivía un cantante famoso, pidieron a la chica que les concertase una quedada. Himiko lo hizo y, el día de la reunión, fue un momento a su casa a por una cosa. Cuando regresó, sus amigas habían sido drogadas y estaban siendo violadas por la banda entera. Asustada, huyó sin poder ayudarlas. Poco después, estas la eligieron para ser enviada a la isla.

En sus primeros días en el lugar, Himiko hizo grupo con tres hombres, entre ellos Masashi. Aunque las cosas estaban un poco tensas al principio, no había conflictos entre ellos. Sin embargo, la llegada del primer maletín con suministros es el pistoletazo de salida. También conocemos al hombre que intentó violar a Himiko, razón por la cual no confía en los hombres.

Y todo esto lo recuerda mientras está descansando con Ryouta en las instalaciones médicas en las que se enfrentaron a Masashi. Durante la primera noche, una luz despierta a la chica, que descubre a una figura humana, con el pelo oscuro cubriendo su rostro y una linterna alumbrando a Himiko. Pensando que es un fantasma, los dos compañeros registran el lugar hasta que descubren la verdad.

Para colmo, descubrimos otra verdad: Himiko es la misma chica que se casó con Ryouta en Btoom! Sin embargo, ella no quería conocerle en la vida real, por lo que decide mentir y decir que no es ella. Aunque el joven se había emocionado por un momento, no la abandona y deciden descansar esa noche antes de ir a buscar a Taiga.

También conoceremos a tres participantes más, así como la historia de uno de ellos. Posiblemente sea importante para la trama, aunque todavía no sé qué influencia tendrá en el grupo protagonista. Además nos presentarán una escena entre los ejecutivos que han preparado todo, dándonos una idea del por qué han organizado ese juego de supervivencia y lo que buscan con ello.

Como ya comenté en tomos anteriores, es un manga Seinen con una historia algo enrevesada, escenas sexuales con poca censura y bastante sangre. Los personajes tienen rasgos afilados, realistas, que muchas veces dejan ver la naturaleza humana en el caso de sentirse en peligro de muerte.

Y esto es todo por hoy. Por lo que he visto, la serie cierra con 26 tomos y yo tengo los 18 primeros, así que la iré reseñando y completando poco a poco. Es una trama con ciertos momentos duros de leer, aunque la historia avanza bastante rápido. Ya os iré contando, pero de momento me gusta bastante. ¡Nos vemos!


Nota: 6/6


Otros títulos:






No hay comentarios:

Publicar un comentario