Últimas reseñas

jueves, 12 de septiembre de 2019

Edens Zero. Al cielo, donde revolotean las flores de cerezo #1

¡Buenas tardes, minna!

La verdad es que, cuando conocí la existencia de este manga, me daba un poco de miedo que se pareciera demasiado a Fairy Tail. Vale que es del mismo autor, pero siempre está esa sensación de que va a ser una copia. El hecho de que los protagonistas fuesen casi iguales no ayudaba. Pero decidí darle una oportunidad. ¡Vamos allá!


Título: Edens Zero. Al cielo, donde revolotean las flores de cerezo
Saga: Edens Zero #1
Guión: Hiro Mashima
Traducción: Olinda Cordukes
Dibujo: Hiro Mashima
Editorial: Norma Editorial
Género: Shonen
Páginas: 192
ISBN: 978-84-679-3384-0
Precio: 4,00 € / 8,00 €

Cuando una casualidad provoca un cambio inevitable, se convierte en destino.

Shiki es un joven humano que vive rodeado de máquinas en Granbell, el reino de los sueños. Su existencia era de lo más feliz hasta que Rebecca y Happy, una chica y su gato parlante de color azul, llegan a su planeta en uno de sus viajes grabando vídeos para las plataformas de streaming.

Pronto se hacen amigos… ¡y ese encuentro cambiará sus vidas para siempre!

De acuerdo, empezamos con la historia. Shiki es un joven que, desde niño, ha vivido en Granbell, el reino de los sueños, un planeta basado en un parque de atracciones donde solo viven robots. Su papel en la ciudad es la de mecánico y, desde que tiene uso de razón, los robots le han enseñado que ha de buscar amigos y cuidar a aquellos que lloran por él.

Rebecca y su amigo Happy, un gato azul, han ido a Granbell para grabar nuevo contenido. Lo que en un principio es una maravilla llena de espectáculo y robots termina siendo un secuestro. Los robots desean escapar de la ciudad y ella es la primera humana (con nave) que llega en cientos de años.

El encuentro entre Rebecca y Shiki marcará el inicio de una gran aventura en busca de un mito. Sin embargo, los tres compañeros están dispuestos a todo por hacer amigos y hacerse famosos en las plataformas de streaming.

A grandes rasgos, esa es la historia, pero tiene mucho más. Todo comienza con Shiki de pequeño, rodeado de los robots que cuidan de él. El robot que interpreta al Rey Demonio es su abuelo, el cual le acogió y le crió. Desde entonces, el chico ha vivido siendo el único humano de Granbell y con ansias de tener amigos humanos.

Rebecca y Happy, por su lado, son dos amigos que tienen un canal en la web B-Cube, Aoneko Channel (el canal del gato azul). Como B-Cubbers, su trabajo consiste en hacer vídeos que gusten, tener seguidores y, si se hacen famosos, conseguir dinero por ello. Su llegada a Granbell, la ciudad de los robots, tiene como objetivo grabar un vídeo que se haga famoso. Como es la primera humana en llegar tras cientos de años, todos los robots son felices y hacen una gran fiesta, pero la noche termina con Rebecca y Happy atados a un poste y listos para ser ejecutados.

Shiki, incapaz de entender por qué sus amigos robots hacen eso, intenta impedir la masacre, pero se le echan encima y le inmovilizan. Rebecca, incapaz de verle sufrir, rompe a llorar, hecho que trae a la memoria de Shiki las palabras del Rey Demonio: debe cuidar a los amigos que lloran por él. Con eso en mente, Shiki activa el Ether Gear, una energía que modifica el flujo de Ether dentro del cuerpo humano, obteniendo poder como si fuese una máquina.

Juntos, los dos chicos y el gato regresan al Cosmos Sakura con el fin de convertir a Shiki en aventurero y guardaespaldas de Rebecca y Happy, mientras buscan nuevas aventuras para sus vídeos. Sin embargo, los tres aún son novatos, por lo que deberán hacer más amigos y conseguir fama si quieren llegar a ser alguien conocido.

Os explico un poco lo del Ether. Según explica Rebecca, el Ether es la energía que da vida a todo. Los seres humanos tienen Ether en su cuerpo, lo que les permite, por ejemplo, usar armas "mágicas". En el caso de Shiki, el Ether Gear es una energía que modifica el Ether de su cuerpo como su fuese una máquina, sin necesidad de un catalizador. Además, es un poder procedente de la Era Oscura, la cual aún no han explicado. 

Como veis, es un mundo de ciencia ficción pero con toques mágicos. Como el propio Hiro Mashima explica en el epílogo, a él no le gusta escribir ciencia ficción, y mucha gente le ha criticado por cosas de este manga. Por ello, ha cogido las siglas, SF, y las ha convertido en Space Fantasy. Me ha hecho gracia la cantidad de cameos (así como una mención escondida) a Fairy Tail. Y la nueva Erza Scarlet, que ahora es Elsie Crimson.

Nos encontramos en un mundo espacial, con naves, dragones mecánicos, robots, alienígenas y Ether. Sin embargo, también tenemos toques de fantasía. Cómo no, nuestro protagonista tiene algo que le hace especial, algo normal en los Shonen, pero Rebecca no se queda ahí: solo decir que tiene una técnica especial con Happy que les hace muy peligrosos. Desconocemos el pasado de la chica (salvo cuando conoció a Happy) y el origen del chico, pero seguramente nos lo irán explicando. En temas de dibujo, creo que con leer alguna reseña de los primeros tomos de Fairy Tail es suficiente, ya que es el mismo estilo: peleas muy bien trabajadas, escenas cómicas con expresiones exageradas (Shiki es pervertidamente curioso), efectos del Ether muy bien diseñados y escenas pasadas con borde negro.

La verdad es que la historia me ha sorprendido. Aunque tiene un gran aroma a Fairy Tail, también tiene su toque único y una trama que promete muchísimo. Voy a ir haciéndola poco a poco, porque Hiro Mashima sabe cómo sorprenderme y estoy seguro de que me esperan muchas aventuras en estos tomos. ¡Nos vemos!

 

Nota: 6/6


Otros títulos:






1 comentario:

  1. Buenaas!
    En este caso no es un manga que me llame mucho ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar