Últimas reseñas


sábado, 30 de junio de 2018

Gangsta. #1

¡Buenas tardes, minna!

De acuerdo, vamos con un manga que compré, sinceramente, porque una amiga cada dos por tres lleva un cosplay de uno de los protagonistas y ya me entró curiosidad. La verdad es que no sabía qué me iba a encontrar y me ha sorprendido bastante.


Título: Gangsta.
Saga: Gangsta. #1
Guión: Kohske
Traducción: Gemma Tarrés
Dibujo: Kohske
Editorial: Milky Way Ediciones
Género: Seinen
Páginas: 194
ISBN: 978-84-16960-73-6
Precio: 8 €

Ergastulum es un pueblo bajo el control de la mafia en el que Nic y Worick regentan un negocio de “encargos” de lo más… variado. En uno de los casos en los que trabajan conocen a Alex, una prostituta, que a raíz de su encuentro empieza a trabajar con ellos y que, al mismo tiempo, parece muy interesada en la relación que los une. El hampa, una misteriosa droga, unas criaturas llamadas Twilights con unos poderes inusuales... 

¡Se abre un mundo de mafias y fantasía!

Vale, os cuento un poco la historia, al menos lo que yo he tratado de entender. Nic y Worick son dos compañeros que se encargan de ciertos trabajos sucios para la policía: grupos de traficantes, mafias, bandas... cuando estos actúan fuera de la ley o en zona prohibida. En uno de estos trabajos, los chicos conocen a Alex, una chica que se ve obligada a trabajar para un tipo como prostituta. 

Su nueva vida comienza en el apartamento de Nic y Worick, donde trabajará atendiendo el teléfono. Sin embargo, su trabajo no es nada aburrido: aparte de esos recados, Worick trabaja como gigoló y Nic realiza trabajos de mercenario, buscando a hombres con chapas como él: gente peligrosa relacionada con una extraña droga.

Mientras Alex intenta conocer a sus nuevos compañeros, se verá inmersa en un mundo lleno de mafias, sangre, misterios y secretos, cuyo centro se encuentra en sus compañeros. En la ciudad todo el mundo les conoce, pero ella quiere ahondar más y descubrir los secretos que comparten ambos hombres.

Y eso os contaré. No puedo deciros mucho más porque este primer tomo no deja caer mucha información. Hay pequeños flashbacks que podrían ser los momentos en los que ambos chicos se conocen, el cómo Worick perdió su ojo... pero, realmente, no tenemos mucha información. Lo que está claro es que ambos se encargan de asuntos sucios para la policía, entre los que se encuentra detener a "los chapas", hombres que portan chapas militares, como Nic, y que están relacionados con una droga (más no sé del tema aún).

Alex, la cual tiene pinta de portar gran parte del papel protagonista junto a Worick y Nic, es una chica que se prostituía para poder pagar sus deudas. Cuando su "jefe" muere a manos de los dos chicos, Worick se encoña de ella y decide perdonarle la vida. A partir de ese momento, ella vive en su apartamento y atiende las llamadas de teléfono, que pueden ser para encargos de gigoló u "otros" encargos.

Los dos protagonistas, por su parte, son bastante distintos. Nic es sordo, aunque suele hablar cuando el momento lo requiere. Siempre parece estar de mal humor y suele gruñir bastante. Es capaz de asesinar a sangre fría sin que su rostro cambie. Worick, por su parte, tampoco tiene pinta de tener problemas a la hora de matar, pero de cara al público es bromista y bastante ligón. Sin embargo, se nota que detrás de las apariencias oculta un carácter peligroso y un pasado bastante duro.

No nos hablan mucho de "los chapas", pero una pequeña idea tengo. Todos portan estos objetos, en los que hay una clasificación formada por un número y una letra. Nic lleva una que pone A0. Lo que no tengo muy claro es si "los chapas" son las personas llamadas Twilight, al parecer un grupo bastante temido y repudiado. 

En temas de dibujo, se nota que es un Seinen más que nada por el entorno adulto que presenta: mafias, prostíbulos, armas, matanzas, drogas... El dibujo es bastante realista, con algún momento suelto en el que los personajes están dibujados como monigotes. Una cosa que resalta mucho es el diálogo de Nic: cuando habla con lenguaje de signos, el bocadillo es negro; cuando habla con la voz, las letras son un poco más gruesas y están algo movidas, dando a entender que su forma de hablar cambia, como suele pasar con la gente sorda.

La verdad es que es una historia que me ha impresionado (el segundo tomo lo he comprado mientras hacía la reseña jajajaja). La historia tiene cierto toque de humor verde y negro, así como un ambiente más cruento, propio de los Seinen. Ya echaba de menos una historia así, que me atrajese desde el principio. Ya os iré contando.

 

Nota: 6/6


Otros títulos:






No hay comentarios:

Publicar un comentario