Últimas reseñas

miércoles, 28 de julio de 2021

To the Abandoned Sacred Beasts #8

¡Buenas tardes, minna!

Volvemos con un nuevo manga de TASB, esta vez con un gran flashback que nos trae la historia de cómo Hank conoció a Elaine y a Cain, iniciando una serie de hechos que cambiaron la vida de los tres jóvenes. ¡Comenzamos!


Título: To the Abandoned Sacred Beasts
Saga: To the Abandoned Sacred Beasts #8
Guión: MAYBE
Traducción: Melissa Tanaka
Dibujo: MAYBE
Editorial: Vertical Comics
Género: Shonen
Páginas: 145
ISBN: 978-1-94719-462-5
Precio: $10.94

Schaal passes out after she hears the Voice of God at the Incarnate research facility École. Hank stays at her bedside until she wakes up. There was once another woman who similarly heard the Voice of God—the genius who created the Incarnates, Elaine. When Schaal asks Hank about his relationship with Elaine, Hank resolves to tell her the truth, and the story shifts into his past with Elaine…
Schaal se desmaya tras oir la Voz de Dios en el centro de investigación de Incarnates, École. Hank se queda con ella hasta que despierta. Hubo una vez una mujer que también escuchó la Voz de Dios de forma parecida, la genio que creó a los Incarnates, Elaine. Cuando Schaal pregunta a Hank sobre su relación con Elaine, Hank decide contarle la verdad y la historia regresa a su pasado con Elaine...

De acuerdo, comenzamos con la historia. Va a ser una reseña un poco de seguido porque es una trama sobre el pasado de Hank, así que no hay mucho que explicar. Tras entrar en École, Schaal escucha la Voz de Dios y cae inconsciente. Mientras descansa, Hank decide contarle su pasado.

El capitán era un niño de Bluelake, una pequeña ciudad que fue arrasada durante la Guerra Civil. Salvado por Elaine, la heredera de la familia Bluelake, el chico se marcha de la ciudad en ruinas con la joven. Sin embargo, la vida de dos niños vagabundos no es sencilla y él todavía sufre un colapso mental y es incapaz de hablar o recordar lo que ocurrió antes de ser salvado por Elaine.

Aun así, la chica tiene una mente prodigiosa y encuentra formas de alimentar y cuidar a su pequeño acompañante. Juntos, aguantan día a día hasta que se ven amenazados por varios hombres de la gran ciudad. Hank, que está dispuesto a todo por ser de ayuda, los espanta, pero la noticia se extiende rápidamente.

El siguiente visitante es un representante de la Iglesia. Según el sacerdote, está buscando a Elaine para que acude a la Escuela, una institución que reúne a prodigios para darles una vida digna y una educación. La chica, que no quiere abandonar a Hank, accede siempre y cuando él vaya también. De esta manera, ambos salen de las calles, aunque sus vidas siguen sin ser felices.

Mientras Elaine acude a clases, saca buenas notas y demuestra su inteligencia, Hank prefiere jugar en la calle. El chico se siente solo y tiene pesadillas, pero sabe que ese lugar es el adecuado para Elaine, por lo que intenta mostrarse feliz y no darle problemas. De esta manera, un día Hank conoce a Cain Withers, el hijo del próximo presidente.

Con esta historia, conocemos el nexo que une a Hank, a Elaine (la creadora de los Incarnates) y a Cain, el líder actual del bando enemigo. También nos dan pequeñas pistas sobre la Voz de Dios y su conexión con Elaine, aunque aún no se sabe muy bien qué es exactamente esa voz y su relación con Schaal.

Por otro lado, se descubre lo que hay entre Hank y Elaine. Schaal desde el principio pensaba que ambos eran amantes, pero Hank le desvela que Elaine es como su hermana mayor, la que le cuidó cuando su mundo se desmoronó entre las llamas de la guerra. Por este mismo motivo, se entiende su reacción al recordar el comportamiento de Elaine y por qué le dolió tanto perderla.

Y ese os contaré. El gran flashback que es este manga todavía no ha terminado. Aún tienen que explicar muchas cosas del pasado, así como todo se torció antes de la guerra que dio nacimiento a los Incarnates. Lo leeré pronto, porque se está volviendo muy interesante. ¡Nos vemos!


Nota: 5/6


No hay comentarios:

Publicar un comentario