Últimas reseñas

viernes, 5 de febrero de 2021

Toilet-bound Hanako-kun #3

¡Buenas tardes, minna!

Hoy regreso con una nueva reseña de Toilet-bound Hanako-kun, una saga sobre rumores, misterios y un toque de parodia como a mí me gusta. Se agradecen tomos como este, en el que al fin dan respuesta a muchas incógnitas que surgen al principio. ¡Comenzamos!


Título: Toilet-bound Hanako-kun
Saga: Toilet-bound Hanako-kun #3
Guión: AidaIro
Traducción: Alethea Nibley y Athena Nibley
Dibujo: AidaIro
Editorial: Yen Press
Género: Shonen
Páginas: 180
ISBN: 978-1-975311-35-3
Precio: US $13.00

Nene and Kou want to learn more about their mysterious friend, Hanako-kun-and what better way to do that than school mystery number five, The 4:00 P.M. Bookstacks! The rumors say that a secret door in the library leads the way to a supernaturally special collection. The Bookstacks know everything about everyone who's ever attended Kamome Academy-past, present, AND future! But whatever you do, don't read the red books...or your future will be drenched in blood!
Nene y Kou quieren aprender más sobre su misterioso amigo, Hanako-kun, y qué mejor manera de hacerlo que el misterio número cinco de la escuela, Las estanterías de las 4:00 P.M.! Los rumores dicen que una puerta secreta en la biblioteca abre el camino a una colección sobrenaturalmente especial. Las Estanterías saben todo sobre todos los que han asistido a la Academia Kamome: ¡pasado, presente y futuro! Pero hagas lo que hagas, no leas los libros rojos... ¡o tu futuro estará empapado en sangre!

De acuerdo, comenzamos con la historia. Tras sobrevivir al Misterio n°2, las Escaleras de Misaki y al kodama descontrolado, Yashiro quiere saber más sobre el pasado de Hanako-kun, que sigue siendo una incógnita. Kou, por su parte, también siente curiosidad, ya que necesita valorar por sí mismo si Hanako-kun es bueno o malo y actuar en consecuencia.

Mientras busca en la biblioteca, Yashiro se encuentra con una estudiante que parece conocer a Hanako-kun. El consejo de esta es que investigue otro de los Siete Misterios, la Estantería de las 4 de la tarde. Recurriendo a la fuente del conocimiento sobre rumores, alias Aoi, Yashiro descubre algo más sobre este misterio.

Junto a Kou, la chica decide acudir a la biblioteca y buscar el libro sobre la historia de Hanako-kun. Sin embargo, todo misterio contiene su peligro y Yashiro deberá enfrentarse a su futuro y a la vergüenza de desvelar sus secretos más íntimos para superar esta nueva prueba.

Y esa es más o menos la historia. Tras derrotar a Yako, el segundo misterio, y al árbol de las citas, Yashiro descubre que siente algo por Hanako-kun. Sin embargo, no sabe nada del chico. Y para colmo, eso de que es un asesino sigue resultándola imposible de creer. Siguiendo el consejo de la misteriosa estudiante de la biblioteca, Yashiro pide ayuda a Kou y decide investigar el 5º de los Siete Misterios de la escuela.

La estantería de las 4 de la tarde, nombre de dicho misterio, es un rumor que habla de un pasillo secreto en la biblioteca que solo aparece a esa hora. En él existen tres libros distintos. Los blancos hablan de los vivos, los negros de los muertos y los rojos no han de ser leídos. Si Yashiro encuentra el libro de Hanako-kun o el suyo propio, podrá leer sobre el futuro y sobre el pasado.

Tras investigar mucho, solo encuentra su libro, que resulta ser blanco. Mientras lee pequeños fragmentos del futuro, la chica logra encontrar la verdadera identidad del fantasma, pero no se da cuenta de que su libro se ha tornado rojo y de que una presencia monstruosa ha surgido detrás de ella. Aunque Kou consigue salvarla, el verdadero peligro llega cuando se enfrentan al dueño de esa tierra límite, que resulta ser alguien conocido para ellos.

En esta historia descubrimos un poco más qué son los Siete Misterios y cuál es su labor. Se trata de siete rumores poderosos encargados de velar por la seguridad de los vivos y de los sobrenaturales, evitando peligros y situaciones que rompan el equilibrio entre ambos mundos. Sin embargo, Hanako-kun, el 7º misterio y líder, cree que hay un traidor. Ese supuesto rumor debe de estar actuando con la ayuda de un humano, que se encarga de modificar los rumores y alterar a los seres sobrenaturales, como le pasó a Yako o al kodama.

Para evitar que otros misterios pierdan el control y se vuelvan peligrosos, el plan más sencillo es encontrar los yorishiros de los Siete y destruirlos, debilitándolos temporalmente para que el traidor no pueda seguir actuando. Lógicamente, no todos los misterios están de acuerdo, por lo que Yashiro y sus amigos tendrán que confesar un secreto íntimo al 5º misterio, el guardián del conocimiento del instituto, para que este les deje acceder al yorishiro. Si no lo hacen, hará un programa de radio leyendo los oscuros secretos de sus libros.

Poco a poco vamos recibiendo más información sobre los misterios y sus siete líderes. También descubriremos quién es Hanako-kun en realidad, así como un pequeño fragmento de su pasado que hará que Yashiro asimile del todo la situación que está viviendo. Aunque la chica sabe que su amigo está muerto, el descubrir ciertos detalles sobre su pasado le duele y le cuesta enfrentar a Hanako-kun.

Y eso os contaré. El final del manga nos deja con un momento impactante, ya que aparece la persona a la que Hanako-kun supuestamente había asesinado. Y, aunque no conocemos aún la identidad del misterio traidor, sí podemos hacernos una idea de quiénes son sus aliados, los cuales ya han aparecido un par de veces. ¡Nos vemos en la próxima reseña!


No hay comentarios:

Publicar un comentario