martes, 2 de junio de 2020

The Magic Order #1

Hoy os traigo un cómic que descubrí en Twitter debido a una crítica sobre la edición española. Indagando, vi que la trama pintaba bastante bien y justo lo encontré a los pocos días en la tienda. Y al fin lo he leído. ¡Comenzamos!

Título: The Magic Order
Saga: The Magic Order #1
Guión: Mark Millar
Traducción: David Hernández
Dibujo: Olivier Coipel
Color: Dave Stewart
Editorial: Panini Cómics
Género: Urban Fantasy / Horror
Páginas: 176
ISBN: 978-84-91678-79-3
Precio: 18,00 €

Vivimos en un mundo donde nunca hemos visto un monstruo, y The Magic Order es la razón por la que dormimos tranquilos por la noche en nuestras camas.

Por el día, viven entre nosotros. Por la noche, son hechiceros y magos que nos protegen de la oscuridad... siempre que la oscuridad no llegue a ellos antes.

De acuerdo, empezamos con la historia. La Orden Mágica siempre ha vigilado a la humanidad, librándola de criaturas oscuras y monstruosas que la gente normal no puede ver. Evitan guerras, detienen hechizos prohibidos y protegen todos los secretos.

Sin embargo, el asesinato de un miembro de la Orden alerta a todos. Muchos creen saber quién es la culpable, madame Albany, pero sin pruebas no pueden hacer nada y el número de víctimas aumenta.

Cuando todo está a punto de sucumbir, los tres hermanos Moonstone deberán dejar todo atrás y enfrentarse a un enemigo muy peligroso, que podría terminar con la Orden tal y como es y dominar el mundo.

Y esa es más o menos la historia. La trama se centra en Leonard Moonstone y sus tres hijos: Regan, Gabriel y Cordelia. Se trata de una familia que siempre ha pertenecido a la Orden Mágica, una organización de magos que lleva en pie desde los albores de la humanidad y que se enfrentó a las antiguas criaturas oscuras que poblaban el mundo. Desde entonces, velan por la seguridad de los humanos, aunque ellos no vean los peligros.

Fuera de la Orden, cada uno tiene un trabajo mundano y normal. Leonard actúa como mago, teniendo a su hijo Regan como ayudante. Cordelia es escapista y hace trucos para fiestas infantiles, pese a terminar muchas veces arrestada por la policía. Y Gabriel, tras perder a su hija, abandonó el mundo de la magia y trata de llevar una vida normal con su mujer, Louise.

Sin embargo, el asesinato de uno de los miembros del círculo interno de la Orden hace sonar todas las alertas. Regan, durante el entierro y ruptura de varita, es el primero en mencionar a la sospechosa: madame Albany, la verdadera heredera del Oricalco, el libro de hechizos prohibidos que su padre no quiso darla y que lo puso bajo protección de Leonard.

Lo peor de todo es que, aunque ella no tiene reparos en presentarse ante todos, el asesino sigue siendo implacable y los magos siguen muriendo asesinados. Cuando otro objeto mágico es robado de la cámara de seguridad y pone en peligro a Louise, Gabriel, el mago más poderoso de la generación, decide tomar de nuevo su varita y ayudar a la familia a acabar con el asesino.

La verdad es que la historia me ha gustado bastante. Es oscurilla, a veces un poco gore y tiene efectos muy buenos, así que la combinación es sobresaliente. Me interesé por este cómic tras leer una polémica sobre la censura en la edición española. Hay una portada de capítulo en la que aparece Regan, sentado con las piernas cruzadas y la varita en la sien, como si se estuviera volando la cabeza. Pues bien, en la imagen original, sale desnudo; mientras que en la española sale con calzoncillos. Esta censura no sería tan notable si en el resto del cómic no hubiera tetas, sangre, cuerpos destrozados y el pito de un muerto. Pero bueno... España.

A nivel de personajes, me han gustado mucho los tres hermanos, cada cuál diferente. Cordelia es la buscaproblemas, la que rompe las reglas y que apenas tiene fe en sí misma. Gabriel, que era el favorito, dejó todo el mundo de la magia cuando su hija murió al usar mal la varita de su padre. Y Regan, el que siempre está junto a su padre e intenta ser el heredero, a veces es demasiado impulsivo.

En tema de dibujo, como he comentado, tenemos contenido adulto (tanto erótico como sangriento) y nos encontramos con una historia Urban Fantasy con matices siniestros. El estilo es bastante limpio y el juego de color para la magia está muy logrado. Es un cómic cuyo diseño me ha gustado por eso, por lo dinámico que es y, a la vez, sin escenas emborronadas.

Y eso os contaré. La verdad es que este primer tomo se podría leer casi como un cómic autoconclusivo, así que no sé cómo irá el siguiente. Esto es porque este cómic se recogen los seis primeros de la versión inglesa, por lo que podría decirse que está terminado, pero ese #1 en el lomo me tiene un poco confuso. Pero me ha gustado, así que iré leyéndolos. ¡Nos vemos!

Nota: 6/6