Últimas reseñas

domingo, 1 de agosto de 2021

The Case Study of Vanitas #8

¡Buenas tardes, minna!

Hoy toca nuevo manga de Vanitas y cierre del arco de Gévaudan, que ya estaba a punto de finalizar. La verdad es que ha sido mi trama favorita, sobre todo por los detalles históricos y de leyenda que contiene. Vamos con el siguiente tomo. ¡Comenzamos!


Título: The Case Study of Vanitas
Saga: The Case Study of Vanitas #8
Guión: Jun Mochizuki
Traducción: Taylor Engel
Dibujo: Jun Mochizuki
Editorial: Yen Press
Género: Shonen
Páginas: 240
ISBN: 978-1-975324-53-7
Precio: $13,00

The Beast of Gévaudan is put to rest once and for all as Chloé makes peace with her truest desire—but Vanitas’s troubles continue as both he and Jeanne are struck with certain... ailments of the heart! There’s no time for him to dwell on this rather unwelcome development, though, as Domi is swept away in the machinations of a phantom from his past...
La Bestia de Gévaudan finalmente descansa para siempre en cuanto Chloé hace las paces con su auténtico deseo, pero los problemas de Vanitas continúan cuando él y Jeanne se ven atrapados en ciertas... ¡dolencias de corazón! Sin embargo, no hay tiempo para que él lidie con este desarrollo no deseado, ya que Domi se ve envuelta en las maquinaciones de un fantasma del pasado...

De acuerdo, retomemos la historia. Tras activar la máquina que modificaría toda la fórmula de Gévaudan y su historia, Chloé da un cuerpo físico a Naenia para acabar con la criatura, pero su plan se tuerce cuando el ente toma la forma de Queen Faustina, el malnomen que trae la muerte. Esto fuerce su maldición, convirtiendo la burbuja de realidad que creó en una trampa mortal.

Mientras Noé se enfrenta a Astolfo, que no parece dispuesto a querer dejarle marchar, Vanitas busca la manera de invertir el nombre maldito de Chloé: el malnomen Millie, el Teatro de Hielo y Nieve, un nombre corrompido que genera un espacio basado en los recuerdos de su portador y que poco a poco destruye su corazón.

Finalmente, y con la colaboración de Jean-Jaques y Jeanne, Vanitas logra salvar a la chica e impiden que Gévaudan se convierta en un yermo desolado. Sin embargo, cuando la Bruja Infernal le agradece a Vanitas todo y le da un beso, algo nace entre ellos y les trastoca por completo. Por un lado, Noé se asusta cuando, al regresar a Paris, Vanitas no quiere salir de la cama y va llorando por las esquinas. Luca, por otro lado, no sabe quién es esa extraña Jeanne que suspira por el humano.

Sin embargo, los problemas de corazón de ambos no serán los más importantes. Dominique ha seguido las noticias de Gévaudan, preocupada por Noé, pero los recuerdos de Mikhail y las pesadillas que la atosigan le están minando la energía. Los problemas con su familia y el malestar le hacen rememorar escenas del pasado demasiado dolorosas que la arrastrarán a un agujero maldito.

Y esa es más o menos la historia. Tras recuperar su libro, Vanitas investiga cómo curar a Chloé. Sin embargo, su malnomen no funciona como los demás: ella debe aceptar que vive en una mentira para poder deshacer la maldición que pesa sobre su Nombre Verdadero. Noé, por su lado, pelea contra Astolfo, aunque la pena al conocer la historia del chico le impide luchar con todas sus fuerzas.

El arco se cierra con Chloé y Jean-Jaques curados y desapareciendo para que el Consejo no les encuentre y castigue. Sin embargo, los problemas también siguen en Paris. Vanitas y Jeanne se han enamorado y los que les rodean no soportan sus "tormentos". Vanitas, por un lado, es un alma en pena que no acepta ni ser querido ni querer. Jeanne, en cambio, se ha vuelto más enérgica y decidida, para pesadilla de Luca. El joven heredero decide pedir ayudar a Dominique, sin saber que la chica está teniendo extrañas pesadillas y no se encuentra bien.

Llegados a esa parte, retomamos un poco la historia del pasado entre Domi, Noé y Louis. Primero supimos la versión de Noé, cómo tuvo que enfrentarse a su amigo y la pérdida posterior. Sin embargo, no conocíamos la parte de Domi, lo que sufrió después y la verdad que ocultaba toda su familia sobre los dos hermanos. Estos recuerdos regresan de golpe, hundiendo a Domi y volviéndola vulnerable.

Y eso os contaré. La verdad es que el siguiente tomo ya abre del todo un nuevo arco en el que sabremos más cosas sobre el pasado de Vanitas y sobre Mikhail, su supuesto "hermano pequeño" y niño que ha provocado las pesadillas a Domi. También os hablaré de qué ha provocado ese estado de conmoción en la chica, cuyo peso ha marcado su vida desde pequeña. ¡Nos vemos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario