lunes, 10 de septiembre de 2018

City Hall #5

Hace tiempo que subí el tomo 4, así que ya iba siendo hora de seguir la continuación. Como sigo a Letra Blanka en sus redes sociales, me he enterado de que ya van a terminar el tomo 7, el cual han dado a entender que será el último. Por ello, ya falta poco para terminar esta increíble aventura. ¡Vamos con ello!

Título: City Hall
Saga: City Hall #5
Guión: Rémi Guerin
Traducción: Fidel de Tovar
Dibujo: Guillaume Lapeyre
Editorial: Letra Blanka
Género: Seinen
Páginas: 192
ISBN: 978-84-94605-13-0
Precio: 8 €

El tiempo apremia. Julio Verne, Amelia Earhart y Arthur Conan Doyle sólo disponen de unos pocos días para salvar la vida de Pierre Verne y deshacerse del maquiavélico Lord Black Fowl. Pero, ¿Cómo conseguirlo si la descripción del cuervo es imposible de localizar en este mundo?

Su única posibilidad de éxito puede que se encuentre entre los secretos que esconde Víctor Hugo…

Por muy importante que sea una vida, en esta partida se juega mucho más: ¡el futuro de la humanidad!

Vamos con la historia. Julio, Arthur y Amelia han viajado a Paris siguiendo las pistas de los dos Pierre Verne. El lugar donde se encuentre la hoja de papel que creó a Black Howl será el sitio indicado por el verdadero Pierre. Sin embargo, la primera ubicación que visitan les lleva de cabeza a la guarida de White Hawk, el lugarteniente de su enemigo.

Cuando consiguen huir, llegan al segundo lugar, que es la casa de Víctor Hugo, un gran amigo de Pierre y una persona muy vinculada a la existencia de Julio como papercut. Sin embargo, la respuesta del hombre sobre el paradero de la hoja de papel es un confuso: no se encuentra en este mundo.

Viendo que los acontecimientos se están precipitando, Víctor Hugo les presenta al Consejo de los Diez, un conjunto de personajes famosos que velan por la seguridad de una gran biblioteca cuyo poder podría acabar con el mundo. Aunque conocer su existencia implica una condena de muerte segura, Julio y sus compañeros están dispuestos a todo por conseguir la hoja de papel, que se encuentra en el mundo al revés creado por Lewis Carroll. Un lugar en el que se encuentra encerrado Houdini.

Y eso os contaré. La verdad es que en esta historia apenas tenemos acción, pero tenemos muchas respuestas y bastante información nueva. El mundo al revés, el otro lado del espejo en el que se quedó atrapado Houdini, no es más que el País de las maravillas, un papercut gigante en forma de mundo. Atormentado por el gato de Chesire y visitado en alguna ocasión por Alicia, dos papercuts independientes, Houdini termina llegando al escondite de Lewis Carroll, el creador.

Por otro lado, Julio y sus amigos habían sido amordazados y encapuchados para no saber dónde se encuentra la guarida de Víctor Hugo. Pero, en cuanto este ve que son de fiar, les libera y se ponen al día. El famoso escritor, amigo del padre de Julio, les explica que el papel que creó a Black Howl no está en este mundo, por lo que la única forma de conseguirlo es entrando al mundo del espejo. Con esta premisa, les presenta al Consejo de los Diez, un grupo de personajes importantes que vigilan una imponente biblioteca, cuyos libros guardan un inmenso poder.

Me sorprendió bastante este grupo porque, nada más presentarlos, tenemos una imagen a dos caras con todos juntos y quiénes son. Entre ellos podemos encontrar a Agatha Christie, C. S. Lewis, Edgar Alan Poe, Tolkien... y muchos otros personajes históricos importantes. Sin embargo, el problema que encuentran Julio y sus amigos es que este consejo no quiere ayudarles, ya que supondría mostrar al mundo su mayor tesoro. A partir de este punto, comienza un enfrentamiento entre ambas partes.

Como veis, aunque tenemos poca acción, el elenco aumenta de nuevo, trayendo más personajes nuevos. Al final del todo tenemos uno más, pero ese ya os le presentaré en la siguiente reseña. También tenemos un pequeño capítulo que nos muestra a Mary Shelley y a Joseph Bell, los aliados de Black Howl, infiltrados en la prisión usando los Kirigamis, trozos de papel que permiten tomar la apariencia de otra persona.

La verdad es que en este tomo ya no tengo tan claro que pueda tomarse como Seinen; como mucho, uno muy light. Julio sigue con sus investigaciones, descubriendo que el papel y la tinta, bien usados, pueden dar un inmenso poder a la gente. Cuando conoce al Consejo de los Diez, estos le muestran unas habilidades que, hasta el momento, parecían imposibles. En temas de dibujo, seguimos con la misma dinámica, que intercalan escenas muy bien trabajadas con escenas graciosas. Además, volvemos a las fichas de personaje entre cada capítulo, en las que nos presentan a algunos nuevos: Alicia, Víctor Hugo, Edgar Allan Poe, el gato de Chesire, Maurice Leblanc, Agatha Christie y Lewis Carroll.

Y eso os contaré. La verdad es que el final del tomo me ha dejado con ganas de más, así que no tardaré en leer el siguiente. Esta historia sigue enamorándome con esos toques steampunk, así como el uso de personajes históricos para el elenco. Me va a dar pena que se acabe, pero quiero conocer ya el final.

Nota: 6/6