Últimas reseñas

jueves, 15 de noviembre de 2018

The Legend of Zelda. Twilight Princess #3

¡Buenas tardes, minna!

Hoy vamos con la tercera entrega de este manga, que ha coincidido con mi estreno del Breath of the Wild, el juego para la Switch. Tenía un poco olvidado el tomo anterior, pero la historia se retoma muy rápido. ¡Vamos allá!


Título: The Legend of Zelda. Twilight Princess
Saga: The Legend of Zelda. Twilight Princess #3
Guión: Akira Himekawa
Traducción: María Ferrer
Dibujo: Akira Himekawa
Editorial: Norma Editorial
Género: Shonen
Páginas: 192
ISBN: 978-84-679-3007-8
Precio: 8 €

LINK Y MIDNA CONTINÚAN SU VIAJE PARA INTENTAR SALVAR HYRULE...

Nuestro protagonista deberá hacer de tripas corazón y demostrar su temple mientras se enfrenta a todo tipo de peligros. Pero ya que su objetivo es saber qué les ha ocurrido a sus vecinos de la aldea, ahora en manos de los esbirros de la oscuridad, ¡Link está dispuesto a eso y a mucho más!

De acuerdo, retomamos la historia. Tras enfrentarse a los seres de las sombras y devolver el poder al Espíritu de la Luz del Bosque de Farone, Link debe emprender una aventura para liberar a los tres Espíritus restantes y buscar la Sombra Fundida, un objeto con el de Midna podrá derrotar a Zant.

Sin embargo, a Link no le gusta su título de "héroe": al ser el elegido de los dioses, puede entrar en el mundo del crepúsculo en forma de lobo en vez de convertirse en fantasma. Aunque el chico solo quiere ayudar a lo poblado, deberá usar sus poderes como elegido para poder acabar con las sombras.

Mientras sigue al lobo dorado para aprender a usar su poder, Link tendrá que hacer frente al líder de los atacantes que se llevaron a Ilia y el que mató al chico antes de ser elegido. Nuestro héroe tendrá que demostrar su valor y su fuerza si quiere rescatar a todos, ayudar a Midna y salvar a la princesa Zelda.

Y eso os contaré. Comenzamos con Link perdido en el Bosque de Farone, incapaz de encontrar la salida. Mientras tanto, los aldeanos llegan a la llanura de Hyrule, con el fin de alejar a los niños de la aldea mientras la oscuridad está cerca. La casualidad quiere que pase por allí Leonardo, el sacerdote d la aldea de Kakariko, que accede a llevarse a los pequeños.

Cuando Link llega al fin a la llanura, una nube de oscuridad se cierne sobre la montaña de la muerte y Kakariko, lugar donde le espera el siguiente Espíritu de la Luz y otra pieza de la Sombra Fundida. Lo que el chico no espera es que, al llegar a la aldea sumida en las sombras, encuentre un rastro familiar, que le lleva a los niños, convertidos en fantasmas por la influencia oscura.

Sin saber qué hacer, Link se encuentra con el lobo dorado, que le ordena seguirle si quiere hacerse más fuerte. Aunque el héroe termina enfrentándose al esqueleto que ya apareció una vez, descubre que no es un rival; le está entrenando a base de combatir para que aprenda nuevas técnicas.

Desde el principio del tomo, Link solo piensa en dos cosas: la primera es que no quiere ser el elegido de los dioses, que no quiere enfrentarse a los peligros sin un motivo fuerte; el segundo es que echa de menos a Epona, su montura, una yegua nacida en una casta de caballos de batalla. Sin embargo, a lo largo del tomo el chico conseguirá respuestas y noticias sobre ambos temas.

Es un tomo un poco de transición, ya que parte de la historia es sobre los niños que habían desaparecido de la aldea. También nos cuentan que existen más especies aparte de la humana en Hyrule, como los goron, comepiedras que viven en las montañas y que comercian con la gente de Kakariko.

En temas de dibujo, el manga sigue el mismo patrón de los tomos anteriores. Me sigue fascinando mucho la habilidad de las autoras para dar luminosidad en los efectos que rodean a los Espíritus de la Luz, dando la impresión de que relucen. Las escenas de batalla siguen estando muy bien dibujadas, algo que se merece muchos puntos.

Y eso os contaré por ahora. Es un tomo un poco de transición, pero también tiene momentos realmente épicos e impactantes. No sé cuántos tomos quedan, pero espero que la historia todavía me sorprenda un poco más. ¡Nos vemos!



Nota: 5/6


Otros títulos:







No hay comentarios:

Publicar un comentario