Últimas reseñas

martes, 9 de marzo de 2021

Danmachi: ¿Qué tiene de malo intentar ligar en una mazmorra? #7

¡Buenas tardes, minna!

Continuamos con la historia de Danmachi, que viene acompañada de un nuevo integrante al grupo protagonista. Las aventuras de Bell continúan ahora que ha logrado ascender a nivel 2 en un tiempo récord. ¡Vamos allá!


Título: Danmachi: ¿Qué tiene de malo intentar ligar en una mazmorra?
Saga: Danmachi: ¿Qué tiene de malo intentar ligar en una mazmorra? #7
Obra original: Fujino Omori
Traducción: Jesús Espí
Dibujo: Kunieda
Diseños originales: Suzuhito Yasuda
Editorial: Norma Editorial
Género: Shonen
Páginas: 188
ISBN: 978-84-679-3652-0
Precio: 8,00 €

¡BELL CRANEL HA LLEGADO AL NIVEL 2 TRAS DERROTAR AL MINOTAURO!
Bell rebosa de entusiasmo al desplegar su nueva habilidad. Pero le haría una nueva armadura… ¿Cómo va a poder permitírsela? Y es entonces cuando sus destinos se cruzan cuando sus principios y su dignidad se llaman...

De acuerdo, vamos con la historia. Tras derrotar al minotauro a pesar de ser una hazaña casi imposible, Bell ha conseguido convertirse en un aventurero de nivel 2. Ahora los dioses se encargarán de darle un título durante la Denatus, aunque generalmente la gente teme sus ocurrencias.

Mientras tanto, Bell ya tiene la vista puesta en los niveles intermedios, pero sabe que Lili y él solos no pueden hacer nada. Justo cuando está buscando un recambio para su armadura, conocer a Welf Crozzo, el forjador que creó su primer equipamiento.

Con Welf en el equipo temporalmente, Bell deberá aprender a usar su nueva habilidad, Argonauta, mientras conoce un poco más la historia de su nuevo compañero y comienza a labrarse una reputación con su nuevo título.

Y esa es más o menos la historia. Durante la Denatus, una reunión que hacen los dioses cada cierto tiempo, se decide el título de los aventureros que han llegado al nivel 2 y se discute sobre cambiar los de los aventureros más veteranos. Tras subir de nivel al matar al minotauro, Bell ya puede ostentar un título. Además, muchos dioses han demostrado interés en él, por lo que el renombre que le den no será una cursilada, como hacen a veces.

Mientras tanto, nuestro joven protagonista ha decidido buscar una nueva armadura para sustituir la que destruyó el minotauro. Con el dinero que obtuvo de la piedra mágica del monstruo, Bell quiere comprar una armadura del mismo forjador que la anterior, un hombre llamado Welf Crozzo, con el que justo coincide en la tienda.

Welf, que ya ha oído los rumores sobre el aventurero que subió de nivel en mes y medio, un tiempo nunca visto, decide hacer un pacto de negocios con Bell: Welf se encarga de hacerle armas y equipamiento personalizado si Bell le contrata como forjador personal.

Además, Bell ha decidido seguir el consejo de Ryuu, ya que la elfa le ha explicado que los pisos intermedios, que comienzan en el nivel 11 de la mazmorra, no son seguros para un grupo de solo dos aventureros. Con Welf y Lili, ahora Bell puede proseguir su camino para convertirse en un héroe. Y podrá practicar con sus nuevos stats y su habilidad, Argonauta, que aún no entiende cómo funciona.

Sin embargo, no todos se fían tan rápido de Welf como el joven aventurero. El forjador pertenece a un antiguo clan del reino vecino. Los Crozzo eran famosos por ser capaces de crear armas mágicas, armas que permitían a cualquiera lanzar hechizos sin necesidad de aprenderlos o desarrollarlos. El reino de Rakia aprovechó el don de ese clan para invadir otros lugares, destruyendo los hogares de los elfos, por ejemplo. Sin embargo, un día las armas dejaron de funcionar y el clan cayó en desgracia.

En este manga tenemos tres temas principales: la reunión de los dioses y cómo eligen nombres ridículos, la presentación de Welf y la habilidad Argonauta. También nos cuentan un poco la historia fuera de Orario, como el otro reino, que era una familia divina compuesta por tanta gente que era como un país.

Y eso os contaré. La verdad es que el título de Bell me gusta más en inglés que en español. Originalmente, le nombran Little Rookie (traducido como Novatillo). Poco a poco se sigue formando el grupo protagonista, aunque aún no está completo. Ya os contaré más. ¡Nos vemos!


Nota: 6/6





No hay comentarios:

Publicar un comentario