Últimas reseñas

miércoles, 4 de noviembre de 2020

To the Abandoned Sacred Beasts #3

 ¡Buenas tardes, minna!

Aunque hace tiempo que no seguía esta saga, ahora que está el anime he decidido seguirla, aunque sea comprando la versión kindle en Amazon (cosa que no sabía que existía). Ya echaba de menos leer qué ocurre con Schaal después del accidente de Whitechurch. ¡Comenzamos!


Título: To the Abandoned Sacred Beasts
Saga: To the Abandoned Sacred Beasts #3
Guión: MAYBE
Traducción: Jason Moses
Dibujo: MAYBE
Editorial: Vertical Comics
Género: Shonen
Páginas: 192
ISBN: 978-1-9429936-4-3
Precio: $10.94

One year after the incident at Whitechurch, Cain Madhouse leads a band of Incarnates and rouses disgruntled citizens to create a rebel nation called New Patria. Schall returns to Rivulet Wood to pay her respects to her father's grave. A new military unit whose sole mission is to wipe out the remaining Incarnates hunts for Hank, who has gone to ground while on his own mission to put his former Incarnate subordinates to peace...
Un año después del incidente en Whitechurch, Cain Madhouse lidera una banda de Incarnates y despierta a ciudadanos descontentos para crear una nación rebelde llamada Nueva Patria. Schall regresa a Rivulet Wood para presentar sus respetos a la tumba de su padre. Una nueva unidad militar cuya única misión es acabar con los Incarnates restantes busca a Hank, quien cayó mientras estaba en su propia misión para poner en paz a sus antiguos subordinados Incarnates...

De acuerdo, retomemos la historia. Tras ser testigo de cómo Hank caía en las garras de Cain Madhouse, y tras sobrevivir al ataque gracias al vestido de Arachne, Schaal regresa a su ciudad natal sin saber cómo seguir con su vida. Sin embargo, todo cambia cuando, a los pocos días de su regreso, aparece el Escuadrón de Exterminio de Incarnates, Coup de Grace, dirigido por el Mayor Claude Withers.

Mientras Schaal se ve sumida en los recuerdos de su padre antes de la guerra y después, al regresar a Rivulet Wood en forma del Incarnate Nidhogg, tendrá que volver a enfrentarse a la Bestia, la cual ha vuelto a la vida tras mucho tiempo bajo tierra. Junto a Liza y a Claude, Schaal tendrá que afrontar su pasado y colaborar con el Coup de Grace para seguir la pista de Hank.

Mientras tanto, el antiguo capitán del escuadrón de Incarnates sigue su caza, a pesar de que su mente aún siente el eco de la Bestia pugnando por salir al exterior. La guerra está cerca y todos saben que Cain Madhouse está formando su propio ejército de Incarnates, listo para destruir a todos a su paso y construir la Nueva Patria.

Y esa es más o menos la historia. Lo último que ocurría en el tomo anterior era que Schaal terminaba secuestrada por Cain Madhouse como carnada para Hank. El antiguo capitán acude al rescate, pero termina perdiendo el control de su Incarnate interior por culpa de su enemigo. Schaal es disparada, pero el vestido que le había tejido la Incarnate Arachne la salva.

Huyendo de Hank, que ahora es una bestia sedienta de sangre, Schaal huye de la masacre de Whitechurch y regresa a Rivulet Wood, su pueblo natal. Allí la chica recuerda el orfanato en el que vivía, el cariño de su padre y la pobreza que asolaba a su familia. Cuando el padre de Schaal va a la guerra, lo hace para poder llevar dinero al orfanato. Cuando regresa con la forma del Incarnate Nidhogg, todos lo ven como a un héroe.

Sin embargo, la Bestia poco a poco se descontrola y comienza a comerse al ganado. Los lugareños le echan la culpa a Schaal por ser su hija y por no controlarlo. Cuando llega Hank y lo mata, el viaje de la chica comienza. Ahora, tiempo después, su padre regresa más hambriento que nunca. Gracias a su poder regenerativo, el Incarnate sobrevivió al balazo y está atacando por los alrededores.

Ahí entra el Escuadrón de Exterminio de Incarnates Coup de Grace, dirigido por el Mayor Claude Withers. También aparece Liza, la Lugarteniente amiga de Hank. Con el objetivo de ayudar a su padre a descansar y encontrar a su amigo, Schaal tendrá que levantar nuevamente el rifle y luchar por un país sin guerra, a pesar de los rumores que corren. Tras unirse al Escuadrón, Schaal decide ayudar a los Incarnates a morir en paz, recuperando la esperanza perdida, tal y como la enseñó Hank.

Me ha gustado que este manga nos cuente un poco más la historia de Schaal. Conocíamos ya la condición Incarnate de su padre, al que llamaban el Dragón Inmortal. Al parecer, la capacidad de regeneración del Incarnate le permitió sobrevivir a las balas anti-Incarnates de Hank, por lo que ahora ha regresado tras haber perdido todo raciocinio.

También nos presentan a un nuevo personaje, el Mayor Claude Withers, que resulta ser el hermano de Cain Madhouse, líder del grupo rebelde Nueva Patria. Aunque la opinión de Schaal y de Claude sobre los Incarnates es completamente distinta, ambos tienen personalidades muy fuertes y con un gran sentimiento de justicia. También nos presentan a dos Incarnates nuevos: Siren y Sasquatch, de los cuales la primera tendrá su propio capítulo.

Y eso os contaré. Debido a la falta de espacio ya en mi casa, voy a comenzar a comprar mangas en versión kindle, sobre todo las sagas en inglés que quiero seguir y que nunca tengo tiempo de comprar. Esta la voy a terminar poco a poco, porque me gusta un montón. Nos veremos en el siguiente tomo. ¡Ciaossu!








No hay comentarios:

Publicar un comentario