Últimas reseñas

jueves, 21 de mayo de 2020

D.Gray-Man. El mensaje #8

¡Buenas tardes, minna!

Al fin regreso con esta saga, que la tenía un poco parada. De momento no tengo más tomos, pero prometo seguirla (aunque tarde tanto en reseñarla). Nos encontramos en mitad de uno de los arcos más grandes, al menos a mi parecer, así que hay que ir con ritmo. ¡Comenzamos!


Título: D.Gray-Man. El mensaje
Saga: D.Gray-man #8
Guión: Katsura Hoshino
Traducción: Nathalia Ferreyra y Susana Ezquerro
Dibujo: Katsura Hoshino
Editorial: Ivrea
Género: Shonen
Páginas: 192
ISBN: 978-8-416-24313-6
Precio: 8,00 €

La batalla en los mares continúa, con una horda de Akumas que no deja de acechar a los exorcistas. Lenalee intenta combatir contra uno de ellos por sí sola, pero deberá liberar toda la fuerza de su Inocencia para poder hacerle frente.

De vuelta al barco, Lavi se prepara para invocar un atributo especial de su Inocencia. ¿Será suficiente? ¿Podrán aguantar los exorcistas o dependerán de una ayuda que podría no llegar?

De acuerdo, retomemos la historia. Mientras Allen se recupera en la base de la División Asiática, el resto de exorcistas están en el barco de Anita en dirección a Japón. Gracias a la Inocencia de Miranda, que la permite detener el tiempo, las heridas de los tripulantes y los destrozos del navío aguantan el ataque de los Akumas, aunque el precio a pagar será muy alto.

Mientras un grupo de enemigos les ataca desde el cielo, protegidos por unas nubes que impide que Lavi y los demás los vean, Lenalee descubre a un enemigo muy poderoso que se acerca demasiado. Con el fin de ayudar a sus amigos, la chica se enfrenta al Akuma, que resulta ser de nivel 3. El combate parece imposible de ganar, por lo que la joven usa su última baza.

A la vez que Lenalee libera todo el rendimiento de su Inocencia, conocedora de las consecuencias por ser una Inocencia de equipamiento y no parásito, como la de Allen. Sacrificando su propia vida, tratará de dar una oportunidad a sus compañeros, sin saber que hay una ayuda muy cerca de ellos.

Y ese es más o menos el tomo. La historia se ha centrado principalmente en la batalla en el mar, aunque tenemos un par de escenas de Allen. Al parecer, tanto él como Lenalee han tenido las mismas pesadillas, en la que ha llegado el fin del mundo y el chico ha muerto. Sin embargo, ninguno puede darse por vencido.

El barco está siendo atacado por un grupo de Akumas que se esconden tras las nubes. Aunque Lavi intenta atacarlos con sus sellos, no es capaz de acertar y todos su poderes regresan de vuelta. Crowley, al no tener sangre de Akuma, también está notando la falta de energía. Y Miranda, que aún mantiene su Time Record en pie, sabe que muchos morirán en cuanto anule sus poderes, una verdad que está profundamente clavada en su corazón.

Lenalee, por otro lado, se ha percatado de la presencia de un Akuma en el agua y se lanza a atacarlo. El monstruo resulta ser de nivel 3, el primero con este poder al que se enfrenta, y es capaz de manipular la gravedad sobre los cuerpos a los que ataca. Mientras la chica se defiende a duras penas de sus ataques, el barco empieza a hundirse, golpeado previamente por el Akuma.

La chica, que sabe que sus amigos no sobrevivirán si no acaba con él, decide liberar más poder de su Inocencia, pese a que sabe que esta puede revelarse y consumir su vida, como vio que le pasaba a Suman, otro exorcista. Aun así, libera gran parte de su poder, pero sigue siendo incapaz de acabar con el Akuma. Su última baza es sacrificarse, dejando que la Inocencia tome el control sobre ella en un último ataque desesperado.

Lavi, por otra parte, termina usando una técnica innata en su Inocencia, que se asemeja a los sellos que utiliza pero que solo él puede usar. Es el Sello de la Tierra, una técnica que no es de ataque, sino de control sobre la naturaleza. Si su movimiento sale mal, morirán todos. Pero confía en Bookman y en Crowley.

Y eso os contaré. Es un tomo que se centra mucho en ambos combates, tanto el del barco como el de Lenalee. El final del manga es muy triste, pese a que era algo inevitable. Conoceremos nuevos secretos de la Orden de las Sombras, así como del Mariscal Cross, el cual tiene una habilidad única que les ayudará en el combate contra los Noé. Espero hacerme pronto con el siguiente, que el momento culmen del arco se acerca. ¡Nos vemos!

 

Nota: 5/6


Otros títulos:




No hay comentarios:

Publicar un comentario