Últimas reseñas

sábado, 30 de marzo de 2019

The Asterisk War #1

¡Buenas tardes, minna!

La historia de The Asterisk War (Gakusen Toshi Asterisk) la conocí por el anime, del cual vi la primera temporada. La trama me llamó mucho la atención, por lo que decidí comprar el manga cuando lo vi en Londres. Al fin me he decidido a leerlo, así que vamos con ello. ¡Comenzamos!


Título: The Asterisk War
Saga: The Asterisk War #1
Historia original: Yuu Miyazaki
Traducción: Melissa Tanaka
Dibujo: Ningen
Diseño de personajes: Okiura
Editorial: Yen Press
Género: Shonen
Páginas: 192
ISBN: 978-0-316-31528-9
Precio: $13,00

This princess is on fire...

In the future, a great calamity occurred that brought discord and magic to the world. Asterisk, the academy city on the water, is where magic users gather and train to fight in the grandest tournament n Earth, the Festa. Ayato Amagiri has just started high school in Asterisk, dreaming of a peaceful high school life, but can anything really be that simple in the high-tech, magical city of Asterisk? Duels are more common than homework, and Ayato is already making enemies when he gets on the wrong side of the school's fiery ice princess. He'll need to put his skills to the test if he wants to survive high school in one piece!

Esta princesa está en llamas...

En el futuro, ocurrió una gran calamidad que trajo discordia y magia al mundo. Asterisk, la ciudad académica en el agua, es donde los usuarios de magia se reúnen y entrenan para luchar en el torneo más grande en la Tierra, la Festa. Ayato Amagiri acaba de comenzar el instituto en Asterisk, soñando con una vida pacífica de estudiante, pero ¿puede algo realmente ser tan simple en la ciudad mágica y de alta tecnología de Asterisk? Los duelos son más comunes que los deberes, y Ayato ya está haciendo enemigos cuando se encuentra con el lado equivocado de la ardiente princesa de hielo de la escuela. ¡Necesitará poner a prueba sus habilidades si quiere sobrevivir en el instituto de una sola pieza!

Vale, os explico un poco la historia. Asterisk, la gran ciudad sobre el agua, fue creada tras Invertia, la gran lluvia de meteoritos poco comunes que provocó una gran catástrofe y trajo consigo el maná. A partir de ese momento, comenzaron a surgir genestellas, usuarios de maná capaces de utilizarlo como arma. Además, algunos son capaces de unir el maná con su propia sangre y esencia vital, generando poderes fuera de las leyes de la física; son los llamados Dantes y Stregas.

Ayato Amagiri es un nuevo estudiante en el instituto Seidoukan, una de las seis escuelas de Asterisk. Aunque es su primer día y está un poco perdido, ve un pañuelo salir volando y decide encontrar a su propietario. Lo que no espera, al entrar por la ventana de la que sale una voz buscando el pañuelo, es encontrar a una chica medio desnuda. Su primer día en la escuela resulta en un duelo contra Julis-Alexia von Riessfield, una joven noble y Strega de fuego.

Tras este primer duelo, que termina siendo anulado por Claudia, la representante del Consejo Estudiantil, Ayato comenzará su nueva vida como estudiante de Seidoukan, el último sitio en el que estuvo su hermana antes de desaparecer. Mientras busca pistas sobre ella, el chico se esforzará en encontrar su lugar y su deber.

Y esa es más o menos la historia. Nos encontramos en un mundo futurista que sobrevivió a una gran catástrofe, Invertia, y que supo aprovechar el maná, una extraña sustancia que se extendió por el mundo. Los usuarios de este maná se llaman genestella y son capaces de manipularlo para desarrollar aún más sus capacidades físicas. Además, algunos han llegado a una unión superior, capaces de crear poderes elementales o dar forma al maná. Por último, esta sustancia ha sido la base para la creación de nuevas tecnologías, entre las que se encuentran las luxes, armas que pueden ser usadas por genestellas. 

Asterisk, la ciudad sobre el agua, se creó como lugar en el que reunir a los genestellas y entrenarlos. Cada cierto tiempo tiene lugar la Festa, un torneo entre las seis escuelas de Asterisk. El ganador da fama a su escuela y esta intenta cumplir uno de sus deseos. Ayato, por ejemplo, pertenece a la escuela Seidoukan, la cual lleva mucho tiempo sin tener reconocimiento.

Hablemos de los estudiantes. Al ser una ciudad en la que el mayor torneo implica luchar, los estudiantes de una misma escuela tienen permitido batirse en duelo, con el fin de ascender dentro del ranking de la propia institución. Aquellos llamados "página uno" son estudiantes con una gran habilidad, famosos por estar dentro de los doce mejores. Para poder subir de rango, hay que derrotar a los estudiantes que les superen. Y, como requisito, se pueden rechazar los duelos, pero los P1 han de combatir al menos una vez al mes y no tienen tantas libertades para rechazar enfrentamientos. Hay más normas, pero creo que eso es mejor que lo descubráis leyendo. Por último, para ganar hay que golpear el emblema de la escuela, en forma de pin, que lleva cada estudiante. Este aparato registra los duelos y sirve como objetivo a romper.

Cuando Ayato se ve retado por Julis, que está furiosa porque la ha visto desnuda, descubre todas estas cosas. Aunque ella entiende que es un estudiante nuevo y que no sabe las reglas, no va a perdonarle, ya que debe mantener su estatus como estudiante P1 y chica educada y regia. Lo que la joven no espera es que Ayato detenga sus ataques, incluso una habilidad explosiva que se lleva por delante medio campo de batalla. Cuando todo va a terminar, una flecha de maná impacta donde estaba Julis, que es apartada por Ayato. Con una deuda pendiente, la joven comienza su "amistad" con el chico.

Ayato, por su parte, llega a la escuela con dos objetivos: descubrir qué ha pasado con su hermana, que asistió a Seidoukan y desapareció poco después, así como sus datos en las bases de la institución; y encontrar su lugar en el mundo, ya que busca una reto en su vida. Es un joven de buen corazón y un poco despistado, aunque esconde un gran potencial que no ha querido mostrar.

En este tomo también conoceremos a Claudia, la representante del Consejo Estudiantil, que está en el mismo curso que Ayato y Julis; a Lester, un P1 que está obsesionado con retar a Julis, pese a que esta le rechaza todo el rato; a Saya, una amiga de la infancia de Ayato; y a Yabuki, el compañero de habitación de Ayato y participante del club de periodismo.

En temas de dibujo, es un Shonen de batallas que incorpora historias de instituto y un poco de fanservice (no vamos a negarlo). Las escenas de magia está muy bien trabajadas, con un cambio en el sombreado y en los bocadillos de diálogo que le da un toque especial. Los movimientos están muy bien dibujados y los personajes tienen los rasgos característicos de los Shonen, con rostros afilados y expresiones exageradas en algunos momentos.

Y eso os contaré. He descubierto que tiene novela, así que igual le echo un vistazo. Es una historia que promete mucho, así que intentaré seguirla poco a poco, a ver si me sorprende. Ya de primeras, me he enterado de más cosas que en el anime jajaja. ¡Nos vemos!



Nota: 6/6





No hay comentarios:

Publicar un comentario