Últimas reseñas

martes, 6 de noviembre de 2018

Danmachi: ¿Qué tiene de malo intentar ligar en una mazmorra? #1

¡Buenas tardes, minna!

Aquí vengo hoy con un manga al que le tenía muchas ganas, ya que vi la primera temporada del anime hace tiempo y me gustó muchísimo. Aunque el título es muy largo, le llamamos Danmachi y ya. ¡Vamos allá!


Título: Danmachi: ¿Qué tiene de malo intentar ligar en una mazmorra?
Saga: Danmachi: ¿Qué tiene de malo intentar ligar en una mazmorra? #1
Obra original: Fujino Omori
Traducción: Jesús Espí
Dibujo: Kunieda
Diseños originales: Suzuhito Yasuda
Editorial: Norma Editorial
Género: Shonen
Páginas: 180
ISBN: 978-84-679-3172-3
Precio: 8 €

Bell es un aventurero novato normal y corriente que sueño con hacerse rico y conocer chicas en la Mazmorra. Junto con la menuda y pizpireta diosa Hestia, funda una familia y empieza sus días de exploración con la idea de llenarse los bolsillos.
Un día una bella joven de cabellos y ojos dorados llamada Aiz Wallenstein, la Princesa de la Espada, le salva del ataque de un minotauro, y Bell decide que quiere ser tan fuerte como ella...

Okey, vamos con la historia. Nos encontramos en Orario, una ciudad cuya economía se centra en la Mazmorra, un gran laberinto subterráneo lleno de monstruos y tesoros. Bell es un aventurero de la familia de la diosa Hestia cuyo objetivo es conocer chicas y hacerse rico gracias a la Mazmorra. Sin embargo, todavía es un novato y tiene mucho que aprender.

Un día, Bell es salvado de un minotauro por Aiz Wallenstein, una famosa aventurera de la familia de la diosa Loki. Dispuesto a llegar a ser fuerte y pedirla salir, Bell comienza a esforzarse y a aumentar su nivel, con un objetivo muy claro.

Mientras tanto, el chico ha de esforzarse por ayudar a su diosa y hacer crecer la familia, que solo cuenta con dos miembros. Juntos tendrán que soportar las burlas de las grandes familias y trabajar duro, codo con codo. Y, sin saberlo, alguien deposita su interés en Bell, una persona que podría llegar a ser muy peligrosa.

Y eso os contaré de la historia, aunque tampoco hay mucho más que decir porque este tomo es bastante introductorio. La trama se centra en el mundo de Orario, una ciudad en la que se encuentra la Mazmorra, un gran laberinto lleno de monstruos y misterios. Los dioses, aburridos, decidieron años atrás bajar a la tierra, dejando de lado casi todo su poder divino. Allí crearon sus familias, formadas por personas interesadas en ser aventureros.

Mediante la falna, o gracia divina, los dioses pueden mejorar la aptitud de sus "niños", grabando unos jeroglíficos en la espalda de sus aventureros con los que pueden usar la experiencia ganada en la Mazmorra. Con estos cambios, los aventureros obtienen mejoras en su fuerza, su velocidad, obtienen habilidades, magia... algo imposible para un simple humano.

Bell, nuestro protagonista, pertenece a la pequeña familia de la diosa Hestia, una deidad poco conocida. Por ello, ambos tienen que esforzarse mucho para seguir adelante, siempre juntos. Cuando Bell es salvado por Aiz, desarrolla (sin saberlo) una habilidad que le permite mejorar mucho más rápido de lo normal, siempre en cuanto no pierda el empeño de hacerse más fuerte. Hestia, asustada de que otros dioses se interesen en una habilidad tan rara, decide ocultárselo, aunque también siente celos porque el chico se está esforzando por otra chica, no por ella.

Hablemos un poco de nuestro protagonista. Bell es un aventurero que lleva solo dos semanas en Orario, por lo que aún tiene mucho camino por delante. Confiando en su diosa, el chico siempre va con cuidado en la Mazmorra, pero el minotauro, que no debería haber estado en un nivel tan bajo, aparece y trata de matarle. Cuando Aiz le salva, el chico se enamora perdidamente y busca información sobre su salvadora, descubriendo que es muy famosa y que pertenece a la familia de Loki. Dispuesto a hacerse fuerte para que la chica le reconozca, Bell comienza a esforzarse más, pero a veces llega a poner en peligro su vida.

En este tomo, en lo que más se centran es en explicarnos el tema de los dioses en la tierra, su gracia divina, cómo modifican los parámetros de sus ahijados como si de stats de un juego se tratase... y también vemos cómo cada dios ha buscado una forma de aprovechar sus especialidades. Ejemplo: la familia de Hephaestus, diosa de la forja, está compuesta por herreros y aprendices, no por aventureros.

También vemos que Bell, aunque no parezca darse cuenta, está rodeado por muchas chicas que le admiran, incluso algunas sienten algo por él. Tenemos, de primera mano, a Hestia, su diosa, que vive con él y siempre trata de sobarle. Luego está Eina, la asesora de Bell y trabajadora de administración en el Gremio, que siempre le aconseja y le ayuda con las ganancias de sus aventuras; o Syr, una elfa que trabaja de camarera y que rápidamente se hace amiga de él.

En tema de dibujo, nos encontramos con un Shonen de aventuras, con sus peleas muy bien trabajadas y sus escenas graciosas. El tema de los parámetros está muy bien hecho, aunque igual os habéis perdido cuando lo expliqué, en el manga se entiende rapidísimo. Las peleas están muy bien dibujadas, viendo fácilmente los movimientos. Al final de cada capítulo hay un pequeño apartado con resúmenes de diferentes aspectos: aventureros, dioses, Orario, el Gremio, la Mazmorra...

Y eso os contaré. Estoy deseando leer el segundo tomo porque es una historia que va a ser de mis favoritas. La tenía fichada en inglés, tanto novela como manga, pero agradezco que haya llegado en español. ¡Ya os contaré!



Nota: 6/6


Otros títulos:







No hay comentarios:

Publicar un comentario