Últimas reseñas

miércoles, 8 de agosto de 2018

Q [Kû] #3

¡Buenas tardes, minna!

Hoy vuelvo con el tercer tomo de Kû, que me he propuesto acabar pronto la saga. Ya tengo también el cuarto, así que lo leeré en breves. ¡Vamos allá!


Título: Q [Kû]
Saga: Q [Kû] #3
Guión: Tatsuya Shihira
Traducción: Victor Gomà
Dibujo: Tatsuya Shihira
Editorial: Milky Way Ediciones
Género: Shonen
Páginas: 196
ISBN: 978-84-16960-08-8
Precio: 8 €

Antes de empezar su plan para destruir a Solaris, el U7 le pide una vez más a Rem que se reincorpore al cuerpo, pero él vuelve a rechazar la oferta. Dolido por ello, Shinobu decide vengarse de Rem, pero cuando se dispone a hacerlo se desata la tragedia... ¡¡sacando a la luz la verdadera forma de una Kû colérica!!

¡Únete a la nueva ola del manga de ciencia ficción con el tercer volumen de esta trepidante aventura!

De acuerdo, retomemos un poco la historia. Tras acabar con los tres Demis gigantes y plantarse como un héroe, Rem vuelve con Mana, los niños y Ku para celebrarlo. Sin embargo, la paz se destruye cuando un proyectil atraviesa el pecho de Kino, asustando a todos. Uno de los miembros del U7, Shinobu, quiere acabar con Rem, y no dudará en matar a todo aquel que se cruce en su camino.

Lo que el asesino no espera es la existencia de Kû, que está en shock tras contemplar cómo Kino caía muerta a su lado. En ese momento, la naturaleza de la niña aparece en forma de boca monstruosa en mitad de su pecho. Aunque Shinobu se defiende como puede, la chica termina matándolo, rompiendo la promesa que hizo con Rem: no comer personas.

A partir de ese momento, Rem decidirá unirse de nuevo al U7 con un plan en mente, mientras Mana se encarga de proteger a los niños. El grupo especial planea entrar en Solaris, buscar la fuente de energía de la monstruosa fábrica de Demis y terminar con el la vida de miedo al mirar para arriba. Sin embargo, la misión implica algo realmente peligroso: hacer que Solaris abra un agujero y envíe un Demi de rango superior.

Y esa es más o menos la historia de este tomo. Rem ha vuelto con su familia para celebrar que acabaron con los tres Demis gigantes que habían usado una ciudad como nido. El U7 había vuelto a pedirle que volviera, pero él rechazó de nuevo la oferta. Incapaz de aceptar tal rechazo hacia su capitán, Shinobu, uno de los soldados de élite, decide ir a matar a Rem. Su primer proyectil, sin embargo, falla el objetivo y mata a Kino.

En ese momento, tanto Rem como Kû marcan al asesino como objeto de su venganza, cada uno por su lado. Viéndose contra las cuerdas durante el enfrentamiento, Rem es incapaz de detener a la niña, que está en un extraño estado de trance. Su pecho se ha abierto, dando lugar a una boca similar a la de un Demi. Cuando Shinobu la ve venir, usa todas sus técnicas, pero no sirven de nada; Kû le devora, vengando a su amiga y rompiendo el trato de no comer personas.

En ese momento, el camino de ambos se separa. Kû termina con una periodista, contratada por el gobierno, con el fin de estudiar a la extraña niña. Rem, por su parte, decide entrar en el U7, pero para conseguir sus propios fines utilizando a sus antiguos compañeros. El objetivo del cuerpo de élite es entrar en Solaris, la cual ha sido clasificada como una fábrica de Demis que utiliza la información del mundo para crear a sus monstruosas criaturas.

Lo que ninguno espera es que la verdadera razón para que Kû esté ahí va a salir a la luz. La niña, que no recordaba nada, ahora recuperará la memoria, en el peor momento posible. A partir de entonces, la chica será la esperanza de la humanidad... o su destrucción.

La verdad es que poco puedo añadir en relación al dibujo que no haya dicho ya. En este tomo tenemos algo más de sangre que en los anteriores, sobre todo cuando Kû entra en trance y ataca a Shinobu. Además, nos dan una explicación, con algún que otro recuerdo, de por qué Rem se marchó del cuerpo de élite.

Ya se acerca el final y solo queda un tomo de esta increíble historia. Cuando leí el primero hace tiempo, no esperé que la historia me atrapase y gustara tanto. Además, agradezco que sean pocos tomos, porque no tengo ni dinero ni espacio para guardar muchos más jajaja. ¡Nos vemos el próximo día!


Nota: 5/6


Otros títulos:







No hay comentarios:

Publicar un comentario