Últimas reseñas

miércoles, 10 de junio de 2020

Shibuya Goldfish #1

¡Buenas tardes, minna!

Si os digo la verdad, me fijé en este cómic por lo cómico de la situación. ¿Peces gigantes nadando por el aire y comiendo personas? ¿Por qué no? Los que me seguís sabéis que me gusta el toque sangriento en los mangas, aunque no que sea de forma gratuita, como pasa demasiadas veces. Aun así, decidí dar una oportunidad a este manga. ¡Comenzamos!


Título: Shibuya Goldfish
Saga: Shibuya Goldfish #1
Guión: Hiroumi Aoi
Traducción: Ko Ransom
Dibujo: Hiroumi Aoi
Editorial: Yen Press
Género: Seinen
Páginas: 240
ISBN: 978-1-975327-44-6
Precio: $ 15.00

High schooler Hajime Tsukiyoda went to Shibuya that day hoping only to find inspiration for his next film. he never expected to find himself smack-dab in the middle of a real-life horror movie. Without warning, schools of massive goldfish descend upon the crowded streets, and the mystified onlookers' confusion quickly turns to terror as the fish begin to feed. From their tentative shelter, Hajime and a handful of survivors await a rescue that seems more and more unlikely as the days and hours tick by. meanwhile, all around them, the bloody feeding frenzy rages...

El estudiante de secundaria Hajime Tsukiyoda fue a Shibuya ese día con la esperanza de encontrar inspiración para su próxima película. Nunca esperó encontrarse en medio de una película de terror en la vida real. Sin previo aviso, bancos de peces de colores masivos descienden sobre las calles llenas de gente, y la confusión de los espectadores desconcertados rápidamente se convierte en terror cuando los peces comienzan a alimentarse. Desde su refugio provisional, Hajime y un puñado de sobrevivientes esperan un rescate que parece cada vez más improbable a medida que pasan los días y las horas. Mientras tanto, a su alrededor, el frenesí sangriento se enfurece...

De acuerdo, comenzamos con la historia. Hajime Tsukiyoda, nuestro protagonista, es un chico de instituto que ha ido a Shibuya para grabar su película. Aunque es una ciudad que no le agrada en exceso, ha ido creyendo que encontrará la inspiración. Y es posible que así sea.

Tras encontrarse con la chica más popular del instituto en una tienda de películas, lo que menos espera es que la ciudad se llene de carpas gigantes y hambrientas de carne humana. Aunque Hajime trata de huir, las cosas se complican y, antes de ser devorado, decide arrojarse por una ventana.

Sin embargo, sobrevive a la caída y es rescatado por un grupo de supervivientes. La única forma de salir es escapar de la gran pecera gigante que rodea Shibuya, encontrar una forma de evitar a las carpas y conseguir ayuda del exterior.

Y esa es más o menos la historia. Nuestro protagonista es un estudiante normal, sin mucha popularidad y con una gran afición por las películas. Su mayor sueño es grabar un vídeo, aunque sus amigos no están dispuestos a ayudarle todo el día. Por ello, y sin saber qué más hacer, se va a Shibuya en busca de inspiración, a pesar de que la zona no le agrada.

Mientras deambula por una tienda de películas, se encuentra con una compañera del instituto, la chica más popular de la clase, y la “salva” de dos matones. Cuando ella se ofrece a pasar el día con él, lo que parece el mejor momento de su vida se tuerce al aparecer una carpa gigante, que escupe la cabeza de uno de los matones.

Este será el principio de un ataque a gran escala de estas monstruosidades, criaturas similares a carpas doradas que devoran a todas las personas que se encuentran. Hajime y su compañera intentan huir, pero la carrera termina con ella traicionándole. Cuando todo parece perdido, el chico se tira por una ventana, sin saber que se llevará a varias carpas por delante, sobrevivirá y se llenará de basura.

En cuanto recupera la consciencia, se encuentra con un grupo de supervivientes que le han rescatado. Junto a la agente Anko Yukino y la idol Alisa Usui, Hajime deberá hacer todo lo posible para llegar sano y salvo al lugar de reunión establecido por las fuerzas de autodefensa.

Y esa es la trama, más o menos. Aunque sabía lo que iba a encontrar, me ha sorprendido gratamente. Supuse que iba a ver mucha sangre, vísceras, giros argumentales que destrozan todos los momentos de esperanza... Y sí, pero me ha sorprendido lo bien dibujado que está todo. No pude evitar compararlo con Magical Girl of the End, cuyo estilo era más grotesco y depravado.

En temas de estilo, es un Seinen de terror, un apocalipsis pezombi en el que casi todos los personajes que aparecen mueren. He agradecido que, por lo menos en este primer tomo, no haya exceso de escenas con fan-service, algo bastante típico en estas historias. Nuestro protagonista, como siempre, es un chico normal que saca fuerzas del miedo, pero también comienza rindiéndose (y sobrevive de milagro). Y me ha hecho "gracia" que las carpas digan frases sueltas de humanos, del estilo a "Buenos días", "Mamá", "Vamos a comer" y así.

Y eso os contaré. Seguramente sí lea esta saga, salvo que los demás tomos se me hagan muy pesados. Me gustan estas historias siempre y cuando no tengan sangre gratuita y exceso de depravación, algo que esta historia de momento no peca. Ya os contaré más. ¡Nos vemos!



Nota: 5/6






No hay comentarios:

Publicar un comentario