Últimas reseñas

lunes, 21 de septiembre de 2020

Endevi #2

¡Buenas tardes, minna!

Aquí regreso con el segundo tomo de Eniale y Dewiela, dos criaturas de armas tomar que siempre terminan liando alguna movida. Zombies, bazucas anti-demonios, océanos divididos... De todo. ¡Vamos allá!


Título: Endevi
Saga: Endevi #2
Guión: Kamome Shirahama
Traducción: Judit Moreno
Dibujo: Kamome Shirahama
Editorial: Milky Way Ediciones
Género: Seinen
Páginas: 176
ISBN: 978-84-17820-99-2
Precio: 8,50 €

Eniale es un ángel y Dewiela un demonio. Aunque discuten a todas horas y no parecen soportarse, lo cierto es que son grandes amigas. Su único problema es que tienden a provocar líos enormes allí por donde pasan. Así, despiertan la ira de los dioses japoneses, causan una invasión zombi en Londres o llaman la atención del mundo entero separando las aguas en pleno océano.  ¡La pugna entre el bien y el mal nunca fue tan divertida!

De acuerdo, retomemos un poco la historia. Igual que en el tomo anterior, cada capítulo o par de capítulos nos cuentan una nueva aventura de Eniale y Dewiela, un ángel y un demonio de armas tomar. Por ello, os voy a ir presentando un poco cada mini historia.

Las dos chicas comienzan su búsqueda de almas en Japón, donde han oído que hay muchos espíritus que “recolectar”. Lo que menos esperan es encontrarse con una sacerdotisa a la que usan los dioses como receptáculo. Aunque al principio Eniale y Dewiela creen poder esquivarla y seguir con su recolección, pronto descubren que existen muchísimos dioses, cada uno con un territorio a proteger.

Por otro lado, Eni recibe una misión muy importante del ángel Azrael. En el libro de la vida están escritos los nombres de los elegidos, humanos con una alta probabilidad de convertirse en ángeles. Sin embargo, el nombre de uno de ellos ha desaparecido. Se trata del padre Mark Burroughs, un cura y exorcista. Cuando Eni acude en busca del hombre, este la rechaza a pesar de haber consagrado su vida a Dios. ¿Qué le habrá pasado al hombre para evitarla y por qué Dewiela, siempre presente, no parece preocupada por la presencia de su amiga y rival?

A su vez, Dewi ha conseguido varios pactos por almas en una partida de ajedrez demoníaco. Sin embargo, cuando va a reclamar la que está a punto de morir, se encuentra con una anciana y su gato, que no duda en atacar a la demonio. Aunque la anciana va a morir en un día, Dewi decide pasar esas últimas horas con ella, disfrutando de sus historias y su deliciosa comida. En cierta manera, le entristece que la anciana vaya a morir, a pesar de que su deber como demonio es recolectar almas.

Por último, llega la nueva aventura surgida de un enfrentamiento entre ambas chicas. Eni ha tomado prestados unos pendientes de Dewi y ha perdido uno de ellos en mitad del océano. Como buen ángel, la chica decide pedir ayuda a Raziel, el mejor rastreador, que tiene un experimento que podría funcionar. El problema viene cuando Eni le pone demasiadas ganas.

Como veis, cada capítulo tiene su propia historieta. El más largo es el del padre Mark, que está compuesto de dos capítulos. Al igual que en el manga anterior, en este encontramos un montón de referencias, y no solo religiosas: Matrix, Thiller (de Michael Jackson), la Última Cena... Momentos realmente épicos.

Me ha gustado que haya un par de capítulos enfocados en cada chica, aunque Dewi aparecerá bastante en el que protagoniza Eni. Me ha sorprendido encontrar un par de escenas que ocupan las dos páginas y que son panorámicas realmente bonitas, con un estilo de dibujo que las hace parecer un cuadro antiguo.

Y eso os contaré. Estoy deseando leer el tercer tomo para ver qué más aventuras tienen este par de liantas. Ya veis que estas reseñas son más breves porque tampoco me puedo explayar en la trama, que está compuesta de mini historias. Aun así, si queréis reiros, es una saga corta que merece mucho la pena y que tiene momentos realmente buenos. Ya os contaré más. ¡Nos vemos!



Nota: 6/6


Otros títulos:




No hay comentarios:

Publicar un comentario