Últimas reseñas

sábado, 11 de agosto de 2018

Monster Hunter Flash #3

¡Buenas tardes, minna!

Ya sé que hace mucho que subí la entrega anterior, pero prometo ir avanzando poco a poco con la saga de MHF. Este tercer tomo me lo regalaron por Navidad, por lo que lleva su tiempo esperando a ser leído. No le he querido hacer esperar más. ¡Vamos allá!


Título: Monster Hunter Flash
Saga: Monster Hunter Flash #3
Guión: Keiichi Hikami
Traducción: Jesús Espí
Dibujo: Shin Yamamoto
Editorial: Norma Editorial
Género: Shonen
Páginas: 224
ISBN: 978-84-679-2003-1
Precio: 8 €

En un mundo dominado por fieros monstruos, la humanidad vive una existencia insignificante y marginal. ¿Cómo puede sobrevivir si está constantemente amenazada por esas grandes bestias? La razón es que existe un grupo de personas que los cazan gracias a una tecnología especial y los materiales que obtienen de ellos son el sustento de la sociedad.

Tras mejorar su técnica al ir cumpliendo los encargos que le llegan, Raiga acepta la propuesta del enigmático anciano: “En la aldea de Pokke está pasando algo extraño y quiero que lo investiguéis”. Aunque sufren un percance durante el camino, el grupo llega a su destino y allí Raiga se reencuentra con la persona que más admira y que le llevó a convertirse en cazador.

Tras aceptar la propuesta de un extraño anciano, Raida y Keres se dirigen a Pokke con un grupo de cazadores, con el fin de investigar la situación de la aldea, la cual sufre ataques de monstruos que, normalmente, no se alejarían de la montaña. Durante el viaje, los dos amigos deben enfrentarse a una manada de Blangongas, monstruos con forma de mono que no acostumbran a estar en grupo ni estar por zonas tan habitadas.

La llegada a Pokke viene acompañada de dos sorpresas: por un lado, los chicos se reencuentran con Torcche, su antigua compañera de caza, que ha ido a la aldea en calidad de investigadora; por otro, Raiga se encuentra con Becksel, su antiguo maestro y ejemplo a seguir. Sin embargo, el veterano, que ahora porta el apodo de "Perro Demoníaco", ignora al muchacho y se va de caza.

Organizándose entre todos, Raiga y sus dos compañeros deberán cazar al Khezu, un gran depredador que ha hecho de la montaña su guarida, asustando a los monstruos más pequeños, los cuales han huido a otras zonas, entre ellas los alrededores de Pokke. Aunque de primeras, parece una presa fácil, Raiga se verá en peligro de muerte. Si no acaba con ese monstruo, el chico no podrá hablar de nuevo con Becksel y pedirle explicaciones, un objetivo que podría acabar con él.

Y no voy a contar más de la historia, que sino hablo demasiado. El tomo comienza con la reunión de todos los cazadores, que ya han llegado a Pokke. Por un lado, está el grupo de Raiga, con Keres y Torcche; por otro, el otro grupo de cazadores, formado por Blood, Ely y Wreith; y después están el cazador residente, Ivan, y Becksel, el cual tiene un contrato con la jefa de la aldea.

Cuando Raiga ve a su antiguo mentor, trata de hablar con él muy emocionado; sin embargo, el veterano se ignora completamente, coge una misión difícil y se va. Este desprecio hace que hagan una apuesta en cuenta se conoce la existencia del Khezu: si el grupo de Raiga le caza, Becksel deberá darle una explicación sobre por qué se fue de la aldea y no volvió.

También vemos un gran cambio en Torcche, que ya tiene mucha más confianza en sí misma. Además, sus labores como investigadora siguen avanzando y la chica tiene muchos más conocimientos que serán muy útiles en las cacerías. Los otros tres cazadores son realmente raros: Ely está obsesionada con cazar junto a Keres; Blood va de superior y solo piensa en hacer trabajos fáciles que no supongan riesgo; y Wreith es el más profesional y serio de los tres.

Si hablamos de dibujo, he de admitir que, esta vez, me ha sorprendido la mejora en los trazos a la hora de dibujar los movimientos. En los tomos anteriores, había visto que los movimientos a veces costaba seguirlos y eran borrosos, llegando a emborronar mucho la viñeta. Esta vez, las escenas de pelea son más limpias y se siguen muchísimo mejor. Aunque no sé a qué se debe esta mejora repentina jajaja.

Al igual que en los tomos anteriores, entre capítulos tenemos información sobre el mundo de Monster Hunter. En este tomo, por ejemplo, nos hablan de las ciudades de Pokke y Dondruma; quiénes son los cazadores y cómo es su gremio; y nos presentan al Giadrome, al Khezu y al Tigrex.

Y eso os contaré en esta reseña. La verdad es que siento que es corta, pero no puedo contar mucho más del tomo ya que mucho es ver las relaciones de los personajes, cómo se organizan en las cazas, las estrategias que siguen y sus historias. En este tomo, por ejemplo, conoceremos el pasado de Keres. El próximo día os cuento más. ¡Nos vemos!

 

Nota: 6/6


Otros títulos: 




No hay comentarios:

Publicar un comentario