Últimas reseñas

sábado, 24 de julio de 2021

Danmachi: ¿Qué tiene de malo intentar ligar en una mazmorra? #8

¡Buenas tardes, minna!

Aquí regreso con una nueva historia de Danmachi, esta vez comenzando otro arco. Bell y sus amigos finalmente han descendido a los niveles intermedios, aunque lo último que esperan es caer en una trampa. ¡Vamos allá!


Título: Danmachi: ¿Qué tiene de malo intentar ligar en una mazmorra?
Saga: Danmachi: ¿Qué tiene de malo intentar ligar en una mazmorra? #8
Obra original: Fujino Omori
Traducción: Jesús Espí
Dibujo: Kunieda
Diseños originales: Suzuhito Yasuda
Editorial: Norma Editorial
Género: Shonen
Páginas: 176
ISBN: 978-84-679-3653-7
Precio: 8,00 €

BELL CRANEL YA HA LLEGADO A LOS NIVELES INTERMEDIOS...
Pero de repente empieza la procesión de monstruos, y la situación da un vuelco cuando se encuentran cara a cara con unos monstruos que les encasqueta otro grupo. Dado que no pueden regresar a la superficie, Bell se ve forzado a tomar una decisión... Mientras tanto, Hestia, preocupada porque Bell no vuelve, organiza un grupo de búsqueda y opta por entrar en la Mazmorra, un lugar vedado a los dioses.

De acuerdo, retomamos la historia. Junto a Welf y a Lili, Bell ya tiene su grupo de tres aventureros y pueden descender hasta los niveles intermedios, que van desde el piso -11 hasta el -18. Welf es un buen apoyo ofensivo y Lili puede centrarse en recoger las recompensas y ser la porteadora del grupo. Sin embargo, aunque están bien equipados y el avance es bueno, se encuentran frente a frente con todo un desfile de monstruos.

Mientras los tres aventureros deciden descender hasta el nivel -18, un refugio antes de los niveles inferiores, Hestia presiente que algo va mal. Bell no ha vuelto y los hijos de Takemikazuchi, que huían de la oleada de monstruos cuando uno de ellos terminó herido, son los culpables de que esa horda haya puesto en peligro a Bell y a los demás.

Con la ayuda de Hermes, que acaba de llegar a la ciudad, de los hijos de Take y de Ryuu, Hestia se adentrará en la mazmorra, a pesar de estar prohibida para los dioses, mientras Bell, Lili y Welf se abren paso malheridos hasta los niveles inferiores.

Y esa es la historia de este tomo. Todo empieza en el piso -13, donde los hijos de Take están enfrentándose a varios monstruos. Entre ellos están Mikoto, Oka y Chigusa, que es herida por unos al-mi'rajs, conejos bípedos y con cuernos. Sin otra opción que retirarse, el grupo huye hacia la salida y se cruza con el grupo de Bell, que acaban de internarse por primera vez en los pisos intermedios. A pesar de la reticencia de Mikoto, usan a los otros como cebo para los monstruos y huyen, dejando una procesión de monstruos enorme.

Cuando Bell lleva dos días sin volver, Hestia se preocupa. Al no haber noticias en el gremio, decide ofrecer una recompensa a aquellos que salven a los tres aventureros, pero los pisos intermedios no están al alcance de cualquiera. Hermes, que acaba de llegar a la ciudad y siente un interés especial por el chico, envía a un lugarteniente, Asfi, a que investigue qué ha pasado.

Asustada por el destino de su hijo, Hestia pide ayuda a Miach y a Take, el cual le informa de lo que ha ocurrido. Justo en ese momento llega Hermes, que se ofrece para entrar él mismo en la mazmorra y rescatar a Bell. De esta manera, los hijos de Take, Asfi, Hermes y Hestia se preparan para una misión de rescate, a pesar de que los dioses tienen prohibido entrar.

Bell, por otro lado, aguanta a duras penas. Welf está gravemente herido y Lili no tiene tanto aguante como ellos. Haciendo uso de su habilidad Argonauta, logra salir airoso de varias situaciones peligrosas. Su única oportunidad de sobrevivir es descender al piso -18, un lugar sin monstruos que funciona como refugio entre los pisos intermedios e inferiores. Además, la familia Loki acabó con Goliat, el jefe del piso, que tarda dos semanas en regenerarse, justo el tiempo que ha transcurrido desde entonces. Si tienen suerte, aún no habrá reaparecido y podrán cruzar al otro lado.

Este tomo funciona un poco como presentación de los hijos de Take, sobre todo de Mikoto, a la cual se menciona en la reunión de dioses para elegir los nombres de los aventureros. También abre un nuevo arco y deja ver el extraño interés que siente Hermes por Bell, cuyos motivos aún no están claros.

Y eso os contaré. La verdad es que ya tenía ganas de que presentasen más a Mikoto, porque es uno de mis personajes favoritos. Aquí ya se ve que el grupo protagonista se ha solidificado bien, a pesar de que Lili y Welf sean de otras familias. Pronto me haré con el siguiente, que ya hay ganas. ¡Nos vemos!


Nota: 6/6


No hay comentarios:

Publicar un comentario