Últimas reseñas

martes, 7 de mayo de 2019

Escape Journey #1

¡Buenas tardes, minna!

Al fin puedo leer este manga. No podéis imaginar los problemas que he tenido para conseguirlo. Lo compré en Amazon, me retrasaron la entrega cuatro meses, mandé un correo y me contestaron que lo iban a solucionar. Pues dos días después me anularon el pedido. Al final conseguí este tomo y el segundo por The Book Depository, pero menudo lío... ¡Vamos allá!


Título: Escape Journey
Saga: Escape Journey #1
Guión: Ogeretsu Tanaka
Traducción: Adrienne Beck
Dibujo: Ogeretsu Tanaka
Editorial: SuBLime Manga
Género: Yaoi
Páginas: 266
ISBN: 978-1-9747-0131-5
Precio: $12.99

It’s Naoto’s first day of college, and the last person he expected to see was his high school ex Taichi, who he’d dumped after a huge argument. Even though years have passed, Naoto finds he’s still steamed over some of the harsh words that were exchanged, but he also recognizes how much Taichi has matured since then and can’t help getting pulled back in. Will the discovery of his friend’s crush on Taichi fray the fragile threads of this mending relationship?

Es el primer día de universidad de Naoto, y la última persona a la que esperaba ver era a su ex de secundaria, Taichi, a quien había abandonado después de una gran discusión. A pesar de que han pasado años, Naoto descubre que todavía se siente molesto por algunas de las duras palabras que se intercambiaron, pero también reconoce lo mucho que Taichi ha madurado desde entonces y no puede evitar sentirse atraído de nuevo. ¿Descubrir que su amiga se siente atraida por Taichi deshilachará los frágiles hilos de esta relación remendada?

Vamos con la historia. Es el primer día de universidad de Naoto. Gracias a su habilidad para socializar, pronto tiene el teléfono de varias chicas y hace un amigo. Poco después de la inauguración, ya son casi íntimos. Cuando este decide presentarle al resto de amigos del grupo, Nao no espera reencontrarse con Taichi, su ex del instituto, con el cual tuvo una dura ruptura.

Aunque al principio viven varias situaciones tensas, los dos chicos han madurado y deciden intentar ser amigos durante su estancia en la universidad. Sin embargo, una noche de borrachera conduce a los dos chicos a un encuentro ardiente en la cama. Nao, aunque no quiere, vuelve a sentir algo por su amigo, el cual muestra signos de haber cambiado.

Cuando Fumi, una de las amigas de Nao, declara que está enamorada de Taichi, el joven no sabe cómo sentirse. Sabiendo que lo mejor para su amigo es tener una novia con la que casarse y tener una familia, decide ayudar a que surja esa relación, pese al remolino de dolor que experimenta poco a poco.

Y esa es la historia de este tomo. Tenemos una primera página que nos muestra justo el momento de la ruptura, cuando Taichi le suelta a Nao que solo es un chico con el que follar, que ni siquiera están saliendo. Naoto, herido, le manda a la mierda y corta toda relación con él, deseando no volver a verlo.

Justo en su primer día de universidad, cuando parece que todo es genial y tiene un montón de nuevos amigos, descubre que en su grupo va a estar con Taichi, el cual también le reconoce en el acto. Pese al mal ambiente entre ambos, deciden ser amigos para que los demás no estén preocupados; y las cosas no parecen ir mal.

Sin embargo, durante una de sus noches de fiesta, Nao se emborracha y Taichi se ofrece a llevarle a su casa. En ese momento, los sentimientos de ambos chicos se desatan y se acuestan sin pensar en las repercusiones. A partir de ese punto, vemos las preocupaciones de Nao: aunque está enamorado de Taichi, sabe que dos chicos no pueden formar una familia ni tener hijos, por lo que su relación no avanzaría más allá de "novios".

Por otro lado, cuando Fumi, una de sus amigas, le declara que está enamorada de Taichi, Nao decide ayudarla para que estén juntos y así su amigo pueda tener una familia y una relación normal con una chica. Junto a Mika, su otra amiga, Nao comienza a planear estrategias para unir a la parejita.

Sin embargo, Taichi no está dispuesto a dejar marchar a Nao. Tras volver a las noches entre sábanas y besos, también vuelven a las discusiones por temas estúpidos y a los celos. En ese momento, Taichi intenta forzar a Nao, lo que termina en una pelea con los puños.

Y así llegamos al flashback de mitad de manga, donde nos cuentan cómo se conocieron los chicos, cómo empezaron a salir y los problemas que encontraron. Mientras que Nao es un chico bromista y social, Taichi es tímido y cerrado. Si no fuese por el primero, este se habría pasado todo el instituto solo. Cuando sus padres se separaron, solo tenía a Nao para no estar solo, por lo que surgió una dependencia entre ambos. Nao, por su parte, solo quiere rellenar ese hueco de "familia" que tiene Taichi, de ahí su idea de que dos chicos no pueden ser más que novios.

La verdad es que la historia es bastante tensa. Por un lado, el comportamiento de Taichi a veces me desesperaba un poco. Tiene un momento en el que se vuelve muy posesivo, llegando al punto de ver a Nao como un chico con el que desfogarse sexualmente cuando tiene un mal día. Además, intenta forzarle a hacerlo cuando este se niega, y solo se detiene cuando ve las lágrimas del otro. El motivo que da después, aunque suficiente para Nao, a mí no me convenció, pero sus sentimientos son reales al menos.

Es un Yaoi con escenas explícitas, por lo que ya aviso que es una historia +18. El dibujo me gusta bastante y tiene una historia muy bonita. Me hace gracia cómo cambian el diseño de las letras de diálogo según lo digan gritando, borrachos o de una forma distinta. Los personajes tienen trazos dulces son llegar a ser patatas, dándole un toque muy tierno. Como siempre, las escenas de flashback tienen bordes en negro.

Y eso os contaré. Es una historia que me ha gustado mucho pese a esa escena de casi violación. La verdad es que los dos protagonistas son muy complejos pese a la apariencia de simples que quieren dar. Al final, se complica todo porque son muy tercos y no quieren admitir la verdad, llegando a mentirse a sí mismos. Ya veré qué encuentro en el segundo tomo, porque este tiene un final bastante cerrado. ¡Nos vemos!

 

Nota: 5/6


Otros títulos:





No hay comentarios:

Publicar un comentario