Últimas reseñas

miércoles, 12 de diciembre de 2018

Black Clover #4

¡Buenas tardes, minna!

Hoy vuelvo con un nuevo tomo de Black Clover, el manga de grimorios y magia en el que todos tienen una tara mental increíble. ¡Vamos allá!


Título: Black Clover
Saga: Black Clover #4
Guión: Yûki Tabata
Traducción: Judith Zamora Lablanca
Dibujo: Yûki Tabata
Editorial: Norma Editorial
Género: Shonen
Páginas: 184
ISBN: 978-84-679-2797-9
Precio: 8 €

Un ataque sorpresa siembra el caos en el Reino Trébol. Con el fin de proteger a los ciudadanos, Asta y los demás caballeros se enfrentan a los responsables del atentado, una organización que se la tiene jurada al reino. Sin embargo, la situación adquiere un cariz inesperado...

De acuerdo, retomemos un poco la historia. Tras el combate en la mazmorra contra los magos del Reino Diamante, Asta y Noelle son invitados a una investidura en la capital del Reino Trébol. Sin embargo, durante el evento tiene lugar un ataque a la ciudad, por lo que todos los caballeros magos presentes se separan para ayudar en diferentes zonas de la ciudad.

Junto a Leopold y Fuegoleón, magos de la Orden de los Leones Carmesíes, Asta se enfrenta a un hombre de gran poder que es capaz de invocar cadáveres. Aunque sus técnicas con la espada son suficientes, el joven mago pronto se ve afectado por la magia de su enemigo al salvar a una niña en peligro.

Mientras tanto, Yuno también ha de enfrentarse a otro enemigo: una maga capaz de drenar el maná de la gente y cuya magia tiene diversos efectos nocivos. Desprovisto de todos sus sentidos, el chico rápidamente deberá aprender a controlar una nueva habilidad que podría sacarle del peligro y mejorar como mago.

Y esa es más o menos la historia de este tomo. Durante la ceremonia, en la que varios caballeros magos reciben estrellas y suben de rango, Asta y Noelle son despreciados por ser novatos e inútiles. Aunque el chico se defiende y se gana unos cuantos rivales, la pelea acaba rápido: un ataque a la ciudad hace que todos formen grupos y se dividan para salvar a los ciudadanos y acabar con los enemigos.

Asta termina enfrentándose a un hombre capaz de invocar cadáveres, cada uno con distintos ataques y técnicas. Al salvar a una niña pequeña, Asta recibe varias heridas, las cuales no dejan de sangrar por culpa de la magia negra que le ha golpeado. Cuando todo parece perdido, llega la ayuda: Noelle está dispuesta a demostrar que no es una inútil; y Leopold, el hermano pequeño del capitán de los Leones Carmesíes, ve a Asta como a un rival digno de él.

Por otro lado, Yuno termina solo enfrentándose a una mujer capaz de drenar el maná a la gente e invocar esferas de magia que efectos nocivos. El chico termina herido y pierde todos sus sentidos, pero su afinidad con el aire le da una forma de liberarse: los magos de aire pueden sentir mejor el flujo de maná, por lo que descubre las hebras del hada que le salvó en la mazmorra. Haciendo uso de su nuevo hechizo, Yuno libera un nuevo y agotador poder.

La verdad es que me gusta el avance de la historia. Aunque muchos caballeros magos se creen superiores y se lo tienen muy creído, como los hermanos de Noelle, hay otros que ayudarán a los jóvenes, como Fuegoleón, líder de los Leones Carmesíes y hermano mayor de Mimosa. También me ha sorprendido la cantidad de tipos de magia que hay: aire, mercurio, niebla, zarzas, arena, espacial...

Como buen Shonen, el diseño del manga presenta escenas de combate y magia muy bien trabajados, sobre todo en este tomo en el que todo son combates. También tenemos pequeños momentos cómicos, protagonizados por Charmy, miembro de los Toros Negros y maga de algodón, cuyo afán por comer y proteger su comida hace que despliegue una magia bestial.

Y eso os contaré. Es un tomo que he devorado a toda velocidad por la tensión y los momentos impactantes de la trama. El final es sorprendente y deja con ganas de más, por lo que tendré que hacerme pronto con el siguiente. ¡Nos vemos!


Nota: 6/6


Otros títulos:




No hay comentarios:

Publicar un comentario