Últimas reseñas

sábado, 4 de julio de 2020

Coyote #1

¡Buenas tardes, minna!

Hoy os traigo una historia que conocí online y que me enamoró por la portada. Coyote es un BL lleno de conflictos entre dos bandos y un amor muy propio de Romeo y Julieta. ¿Os llama la atención? ¡Pues comenzamos!


Título: Coyote
Saga: Coyote #1
Guión: Ranmaru Zaria
Traducción: Christine Dashiell
Dibujo: Ranmaru Zaria
Editorial: SuBLime Manga
Género: Yaoi
Páginas: 178
ISBN:  978-1-9747-0051-6
Precio: $12.99

A forbidden romance between a werewolf and a human whose passion conceals a dark secret.

Coyote, a werewolf, goes through life hiding his true identity. But when a handsome human pianist catches him in heat, forbidden passion explodes.

Coyote avoids getting too involved with humans in order to conceal the fact that he’s a werewolf. But Marlene, a pianist at a bar he frequents, is interested in him and just won’t take no for an answer. When Coyote suddenly goes into heat for the first time, Marlene catches him while he’s unable to maintain his human form and offers up a tempting invitation. Coyote wants to resist Marlene, but can he?

Un romance prohibido entre un hombre lobo y un humano cuya pasión oculta un oscuro secreto.

Coyote, un hombre lobo, pasa por la vida ocultando su verdadera identidad. Pero cuando un apuesto pianista humano lo atrapa en plena época de celo, explota la pasión prohibida.

Coyote evita involucrarse demasiado con los humanos para ocultar el hecho de que es un hombre lobo. Pero Marlene, una pianista en un bar que frecuenta, está interesado en él y simplemente no aceptará un no por respuesta. Cuando Coyote de repente entra en celo por primera vez, Marlene lo atrapa mientras no puede mantener su forma humana y le ofrece una invitación tentadora. Coyote quiere resistir a Marlene, pero ¿podrá?

De acuerdo, comenzamos con la historia. Coyote es un hombre lobo que intenta pasar por humano, sin querer involucrarse con nadie. Mientras su manada sufre ataques sueltos de la banda mafiosa Galland, el chico aprovecha los ratos de tranquilidad para ir a un bar donde un pianista le tiene enamorado.

Lo que menos espera es que, durante su primera época de celo, el humano por el que siente algo le encuentre en mitad de la transformación y, en lugar de huir, le propone acudir a una casa de placer donde trabaja una amiga. Coyote, incapaz de controlarse, termina cediendo, sin saber que acabará pasando una semana en casa de Marlene haciendo el amor constantemente hasta que el celo pasa.

Sin embargo, hay un secreto terrible entre ellos. Mientras Coyote investiga los planes de los Galland junto a su manada, el joven pianista tendrá que decidir entre su vida tocando el piano, su pasión, en un bar cualquiera o aceptar el puesto como nuevo líder de la banda mafiosa ahora que el patriarca está cerca de morir.

Y esa es más o menos la historia. Lo admito, el tema del celo como excusa para unir a los dos protagonistas es un poco estúpida, pero  es graciosa. Ambos se conocen de vista en el bar, siempre atentos el uno del otro. Como no conocen sus verdaderos nombres, se llaman Lili y Marlene, en honor a una de las canciones que toca el humano.

Cuando Lili, o Coyote, decide aceptar una cita con Marlene, lo que menos espera es que esa misma noche comience su primera época de celo. Marlene, que está deseando pasar un buen rato con Coyote, se sorprende al descubrir que es un hombre lobo, pero no huye. Al contrario, se ofrece a ayudarle y le lleva a un burdel donde trabaja una amiga. El licántropo accede, con las hormonas muy revolucionadas, y la velada termina con ellos dos en casa de Marlene haciéndolo en cualquier superficie plana.

En cuanto termina el celo, sin embargo, Coyote huye. No quiere involucrarse con los humanos, y mucho menos ahora que los Gallard, un grupo mafioso, está atacándolos indiscriminadamente. Los conflictos entre ambos bandos llevan ocurriendo muchos años, pero esta vez está siendo demasiado agresiva. Los Gallard, aprovechando la creencia de que la sangre de hombre lobo cura cualquier cosa, los atacan y venden su sangre a un alto precio, algo que los licántropos no van a permitir.

Al final, Coyote regresa junto a Marlene, ya que es el único capaz de comprender que le gustan los hombres. Lo que no sabe es que su amante, del cual no sabe que su nombre real es Josh, es el heredero al liderazgo de los Gallard. El líder, que ya presenta demencia y un odio visceral hacia los hombres lobo, le ha permitido tocar el piano en un bar a modo de tapadera, pero su tiempo se ha agotado.

La verdad es que apenas sabemos el pasado de los protagonistas, aunque nos dejan ciertas pistas. Coyote ha sido criado por el líder de la manada y se supone que perdió a su madre de una forma trágica. Josh, por su parte, perdió a sus padres en una refriega contra los hombres lobo, siendo el heredero directo al liderazgo de los Gallard. Como era demasiado joven, otro tomó el puesto de su padre y ahora está ordenando matar a los hombres lobo sin motivo.

Creo que me ha faltado más interacción entre los dos protagonistas. Me explico: se enamoran a simple vista y nunca llega a haber conversaciones realmente profundas entre ellos. Solo se provocan, follan y luego cada uno va por su lado, a pesar de que Josh insiste en que está enamorado. No se conocen, así que no entiendo cómo puede afirmarlo.

En temas de dibujo, es un Yaoi explícito pero con un mínimo de censura. El estilo me tiene enamorado, sobre todo el diseño de Coyote. Y encontramos páginas a color al principio que nos dejan ver un juego de colores precioso. Tiene un estilo muy limpio, sobre todo teniendo en cuenta que hay pequeñas escenas de pelea, y los personajes en general tienen rasgos muy bonitos y tirando a realistas.

En general, es una bilogía que no está mal para pasar el rato, aunque no es una historia muy profunda. El dibujo es precioso, algo que da puntos, y no es una trama en la que los personajes solo lo hagan como conejos, sino que tienen momentos tiernos y escenas tensas entre bandos. Espero poder comprar el segundo pronto, porque quiero tener ambos. ¡Nos vemos!


Nota: 5/6





No hay comentarios:

Publicar un comentario