Últimas reseñas

martes, 22 de octubre de 2019

Teen Titans: Raven #1

¡Buenas tardes, minna!

Cuando me enteré de que iba a salir esta joya, me emocioné mucho. He leído varios libros de Kami García y me encantan. Si a esto le sumamos el hecho de que sigo a Picolo en Instagram desde hace muchísimo y que flipaba con sus dibujos de Teen Titans y del Icaro & The Sun, pues bombazo. Al principio pensé que sería novela ilustrada, luego ya vi que era cómic. ¡Os cuento ahora más!


Título: Raven
Saga: Teen Titans #1
Guión: Kami Garcia
Dibujo: Gabriel Picolo
Editorial: DC Ink
Género: Juvenil / Superhéroes
Páginas: 192
ISBN: 978-1-4012-8623-1
Precio: $16.99

When a tragic accident takes the life of 17-year-old Raven Roth's foster mom—and Raven's memory—she moves to New Orleans to recover and finish her senior year of high school.

Starting over isn't easy. Raven remembers everyday stuff like how to solve math equations and make pasta, but she can't remember her favorite song or who she was before the accident. And when impossible things start happening, Raven begins to think it might even be better not to know who she was before.

But as she grows closer to her new friends, her foster sister, Max, and Tommy Torres, a guy who accepts her for who she is now, Raven has to decide if she's ready to face what's buried in the past...and the darkness building inside her.

From #1 New York Times bestselling author Kami Garcia and first-time graphic novel artist Gabriel Picolo comes this riveting tale of finding the strength to face who you are and learning to trust others—and yourself.

Cuando un trágico accidente cobra la vida de la madre adoptiva de Raven Roth, de 17 años, y la memoria de Raven, se muda a Nueva Orleans para recuperarse y terminar su último año de secundaria.

Comenzar de nuevo no es fácil. Raven recuerda cosas cotidianas como cómo resolver ecuaciones matemáticas y hacer pasta, pero no puede recordar su canción favorita o quién era antes del accidente. Y cuando las cosas imposibles comienzan a suceder, Raven empieza a pensar que incluso podría ser mejor no saber quién era antes.

Pero a medida que se acerca a sus nuevos amigos, su hermana adoptiva, Max y Tommy Torres, un chico que la acepta por quien es ahora, Raven tiene que decidir si está lista para enfrentar lo que está enterrado en el pasado ... y en la oscuridad que se acumulaba dentro de ella

De la autora número uno en éxito de ventas del New York Times, Kami García, y del nuevo artista de novelas gráficas Gabriel Picolo, llega esta fascinante historia sobre encontrar la fuerza para enfrentar quién eres y aprender a confiar en los demás y en ti mismo.

De acuerdo, hablemos un poco de esta cómic. Lo primero de todo, deciros que es una historia sobre los comienzos de Raven, antes de que se convirtiera en una integrante de los Teen Titans. Todo comienza con la chica y su madre adoptiva en coche, mientras hablan sobre "algo" de la vida de Raven que la chica ha de enfrentar. Sin embargo, otro vehículo choca contra ellas. Cuando Raven recupera la consciencia, no recuerda quién es y descubre que la desconocida con la que estaba, ya que no recuerda que es su madre adoptiva, ha fallecido.

La familia más cercana son la hermana de su madre y la hija de esta, Max, que viven en Nueva Orleans y acogen a Raven con los brazos abiertas. Sin embargo, tras el accidente empiezan a pasar cosas: Raven oye voces, desea algo y ocurre, escucha los pensamientos de la gente... Algunos hechos intenta atribuirlos a secuelas del accidente, pero la extraña voz sigue atormentándola.

Poco a poco, el pasado llama a la puerta y la chica deberá enfrentarse a la verdad si no quiere ser consumida por la verdad. En su familia hay secretos, pero sabe que tiene a su tía y a su prima para ayudarla. Raven tendrá que aceptar la oscuridad que hay dentro de ella, o será devorada por su pasado.

Y esa es más o menos la historia. En el primer capítulo, Raven y su madre adoptiva están en el coche, hablando de "la verdad" que la chica tiene que aceptar. Sin embargo, en mitad de la discusión, otro vehículo choca con ellas, provocando la muerte de su madre y una profunda amnesia a Raven.

Los parientes más cercanos son la hermana y la sobrina de su madre, las cuales conocen a Raven pero esta es incapaz de recordarlas. De esta forma, comienza una nueva vida en Nueva Orleans, donde su prima Max se encarga de ayudarla y presentarle nuevos amigos. Lo peor viene durante el primer día de instituto: nada más llegar al pasillo, Raven comienza a escuchar los pensamientos de la gente. Para colmo, una extraña voz parece guiarla y, cuando desea que la chica guay de la clase se tropiece, esta lo hace.

Asustada por sus extraños poderes, los cuales pronto descarta como secuelas del accidente, Raven empieza a tener miedo de sí misma. No recuerda nada sobre su madre, no sabe qué le solía gustar ni qué tipo de persona era. Max intenta ayudarla, pero el caos dentro de su mente es una verdadera tortura. Incluso la compañía de Tommy, otro chico nuevo del instituto y que acepta a Raven como es, no consigue que la chica tenga una vida normal.

Cuando todo parece calmarse, una traición abre las puertas del pasado, así como un visitante poco deseado que hará a Raven recordar. Si la chica no acepta lo que descubre, será absorbida por la oscuridad de su corazón.

Como podéis ver, la chica antes del accidente sabía lo que pasaba, pero la amnesia hace que comience de nuevo. Su nueva familia, formada por su tía y su prima, intenta protegerla, sospechando qué es lo que le pasa a la chica. La magia vudú es fuerte en ellas, por lo que piden ayuda a los espíritus de sus antepasadas para guiar y proteger a Raven de la oscuridad que se cierne sobre ella.

Sin embargo, la verdadera batalla reside dentro de la joven. Incapaz de recordar nada sobre su antigua vida, tiene miedo de aceptar sus poderes y lo que conlleva usarlos. Además, teme haber sido una mala persona, por lo que solo deja que Max se acerque. La llegada de Tommy, un chico que desde el primer momento se esfuerza por conocer a Raven, hace que la chica se haga esperanzas sobre tener una vida normal, pese a que esto sea imposible.

Poco a poco, descubrimos el origen de los poderes de Raven, así como quién es el dueño de la voz que le habla y le guía por el mal camino, haciendo que Raven use sus poderes sobre otras personas y les haga daño. Durante toda la historia, vemos la inmensa sombra de un cuerpo saliendo del cuerpo de la chica, sobre todo cuando duerme, pero hasta el final no nos dicen si es bueno o malo, o directamente qué es.

En temas de dibujo, he de admitir que Picolo se ha lucido. Los efectos de los poderes, unidos a los juegos de colores, hacen de la historia una maravilla para la vista. Me ha gustado que, en cada viñeta, solo esté a color Raven y, a veces, otros personajes importantes en el momento. De esta forma, todo lo demás queda en un tono apagado, que da la misma sensación que siente Raven al ir con los auriculares para evitar las voces.

Sinceramente, no conocía la historia de Raven, por lo que me ha hecho mucha ilusión leer este cómic. Pronto va a salir el de Chico Bestia, mi personaje favorito, y tenemos viñetas sueltas de él al final, por lo que espero no sufrir mucho hasta que salga. Si os gustan los Teen Titans (o solo Raven), esta es vuestra historia. ¡Nos vemos!


Nota: 6/6






No hay comentarios:

Publicar un comentario