Últimas reseñas

jueves, 16 de julio de 2020

Fairy Tail #11

¡Buenas tardes, minna!

Al fin me he puesto a seguir esta serie, que tiene por delante muchos tomos. Lo que voy a hacer en el apartado de "Otros títulos" es juntarlos en grupos de diez, porque si no se me eterniza el ir actualizando cada una de las pestañas. Cuando lo veíais lo entenderéis mejor. ¡Comenzamos!


Título: Fairy Tail
Saga: Fairy Tail #11
Guión: Hiro Mashima
Traducción: Olinda Cordukes
Dibujo: Hiro Mashima
Editorial: Norma Editorial
Género: Shonen
Páginas: 192
ISBN: 978-84-679-0068-2
Precio: 7,50 €

El objeto de Jeral era utilizar la Torre del Paraíso para resucitar a Zeref, el maestro de magia negra más malvado de la historia. Para impedirlo, Elsa y los demás combatirán duramente y Jeral enviará a luchar contra ellos al gremio de asesinos Trinity Seven. Por otra parte, en la Asamblea del Consejo Mágico se ha aprobado el uso del Aetherion, el conjuro destructor final para acabar con la Torre del Paraíso. ¿Qué ocurrirá antes, la derrota de Jeral o el lanzamiento del Etherion? ¿Cómo acabará este combate de espalda contra espalda ante la muerte?

De acuerdo, retomamos la historia. Erza se ha reunido con Gray, Lucy y Juvia. Tras explicarles su implicación en los planes de Geralt y los demás, a los que traicionó, ahora ha de detener a su antiguo amigo, que pretende resucitar a Zeref, el mayor mago tenebroso de la historia.

Sin embargo, ahora Erza ya no está sola. Mientas buscan a Natsu, que tendrá que enfrentarse a Wally y a Miriana, el grupo se divide. Lo que menos esperan es que Geralt desvele sus planes y envíe a un trío de asesinos a por ellos.

Mientras tanto, el Consejo Mágico está de votación. Sieg ha pedido atacar la Torre del Paraíso con el Aetherion del Satellite Square, un potente hechizo que acabará con la construcción y con todos los que estén dentro de ella. Uno a uno, los consejeros darán su voto, sin saber que están siguiendo los pasos marcados por Geralt.

Y esa es más o menos la trama. Tras descubrir que Erza formó parte de los esclavos de la Torre del Paraíso y que escapó, dejando atrás a los demás al ser amenazada por Geralt, la chica decide que debe enfrentar a su antiguo compañero para demostrar que no los traicionó. Shou, que no termina de creerla, descubre la verdad cuando el mismo Geralt lo dice, además de informar de la situación.

Mientras tanto, Natsu sigue buscando a Happy. Cuando llega a una habitación decorada con gatos, se ve arrinconado por Wally y Miriana, a los que derrota rápidamente gracias a la llegada inesperada del gato volador. Juntos, prosiguen su camino, aunque están a punto de encontrarse a un nuevo enemigo.

Mientras las piezas del juego se siguen moviendo, Geralt sigue manipulando los hilos del enfrentamiento. El Consejo Mágico va a usar el hechizo Aetherion, un arma gigante cuyo uso está prohibido, para acabar con la Torre del Paraíso e impedir que el chico resucite a Zeref, el mago tenebroso más temido de la historia. Para ello, quiere sacrificar a Erza.

Lógicamente, no puede dejar que la chica llegue a él antes de tiempo, por lo que envía a Trinity Seven, un trío de asesinos pertenecientes a un gremio oscuro. Lucy y Juvia se enfrentarán a Vidaldas, Natsu y Simón a Lechuza y Shou, que ha encerrado a Erza en una carta para salvarla, se verá arrinconado por Eophona.

La verdad es que es un tomo centrado principalmente en las batallas que tienen lugar en la Torre del Cielo, así como la larga reunión del Consejo, comandada por Sieg. Aun así, por medio tenemos pequeños recuerdos de Gray, que nos muestran al chico de pequeño y la llegada de Erza, una niña solitaria y taciturna, al gremio de Fairy Tail.

Estamos muy cerca de llegar al final del arco, pero aún quedan uno o dos mangas más. Creo que es la subtrama más tensa del comienzo, sobre todo porque nos muestran la dura infancia de Erza y cómo está dispuesta a dar su propia vida por sus amigos, tantos los del presente como los del pasado. Seguiré leyendo el manga a medida que lo compre, pero os prometo que lo tendréis pronto. ¡Nos vemos!


Nota: 5/6


Otros títulos:




No hay comentarios:

Publicar un comentario