Últimas reseñas

domingo, 10 de marzo de 2019

The Case Study of Vanitas #1

¡Buenas tardes, minna!

Os cuento cómo conocí esta historia: Un día, buscando imágenes de Pandora Hearts, vi un dibujo de un chico de pelo y azul con un estilo muy parecido a los de PH. Investigando, vi que era un personaje de otra historia, The Case Study of Vanitas. Y me compré el primer tomo jajajaja. Y por fin lo he leído. Aún no sé por qué he tardado tanto, porque menuda historia. ¡Vamos allá!


Título: The Case Study of Vanitas
Saga: The Case Study of Vanitas #1
Guión: Jun Mochizuki
Traducción: Taylor Engel
Dibujo: Jun Mochizuki
Editorial: Yen Press
Género: Shonen
Páginas: 240
ISBN: 978-0-316-55281-3
Precio: $13,00

Rumors revolving around The Book of Vanitas, a clockwork grimoire of dubious reputation, draw Noé, a young vampire in search of a friend's salvation, to Paris. What awaits him in the City of Flowers, however, is not long hours treading the pavement or rifling through dusty bookshops in search of the tome. Instead, his quarry comes to him...in the arms of a man claiming to be a vampire doctor! Thrust into a conflict that threatens the peace between humans and vampires, will Noé cast in his lot with the curious and slightly unbalanced Vanitas and his quest to save vampirekind?

Los rumores que giran en torno al Libro de Vanitas, un grimorio de relojería de dudosa reputación, llevan a Noé, un joven vampiro en busca de la salvación de un amigo, a París. Lo que le espera en la Ciudad de las Flores, sin embargo, no son largas horas caminando o revolviendo en las polvorientas librerías en busca del tomo. En cambio, su presa viene a él ... ¡en los brazos de un hombre que dice ser un médico de vampiros! Empujado a un conflicto que amenaza la paz entre humanos y vampiros, ¿se dejará llevar Noé por el curioso y ligeramente desequilibrado Vanitas y su búsqueda para salvar a los vampiros?

De acuerdo, comenzamos con la historia. Todo empieza en una aeronave de camino a París, donde nuestro protagonista, Noé, busca un grimorio salido de una leyenda. Durante el viaje, sin embargo, conoce a una chica que no se encuentra bien. Amelia, la joven, admite que va de camino a ver a un doctor que podrá ayudarla. Noé pronto descubre que la dama es un vampiro a punto de perder el control debido a una maldición, o enfermedad, que está afectando a su raza.

Momentos antes de que Amelia se vuela agresiva, entra en escena Vanitas, un humano que porta el grimorio maldito y que se hace llamar “médico de vampiros”. Demostrando el verdadero poder oculto en el grimorio, salva a la joven vampiresa y llama la atención de Noé, el cual no tiene claras las intenciones de su maestro cuando le pidió en la carta “ver por sí mismo el verdadero sentido del libro”.

Junto a Vanitas, Noé deberá investigar el origen de la maldición, así como descubrir la relación entre Vanitas y el verdadero vampiro de la luna azul que creó el libro, un artilugio capaz de modificar el Nombre Verdadero de los vampiros.

Y esa es la historia. Nos encontramos en una época victoriana un poco distinta a la real. Tras una gran guerra entre humanos y vampiros, se creó una tregua y ahora ambas especies viven en la misma sociedad. Como es lógico, los vampiros no pueden atacar a un humano. El que incumple esto es sometido a juicio y se decide si ha de morir.

Por otro lado, los vampiros tienen una leyenda. Se dice que los vampiros normales nacen en las noches de luna carmesí. Sin embargo, existiría un vampiro, Vanitas, que fue repudiado por nacer una noche de luna azul, un signo de mala suerte. El vampiro, buscando venganza, creó un grimorio capaz de manipular el Verdadero Nombre de los vampiros, algo así como su esencia.

En el presente, una extraña enfermedad, llamada la “maldición del vampiro de la luna azul”, se está extendiendo por la sociedad. Aquellos que la contraen pierden el control y se vuelven bestias salvajes. Todo el mundo piensa que esto se debe al grimorio y a su portador, pero muy pocos saben la verdad: el trabajo de Vanitas consiste en usar el grimorio, y su poder para manipular el Nombre Verdadero, y curar a los vampiros que han sido corrompidos.

Hablemos un poco de los Nombres Verdaderos, un tema que al principio me confundía un poco. Cuando un vampiro portador de la maldición pierde el control, su Nombre Verdadero es deformado y pasa a llamarse Malnomen. Por lo que he entendido, cada vampiro maldito tiene un Malnomen, o Nombre Corrupto llamémosle, que hace referencia a su forma cuando pierde el control. Un ejemplo: cuando Amelia se corrompe, es capaz de invocar unas espinas de oscuridad. Su Malnomen es Eglantine, the Prison of Briars (Prisión de Espinas). Cuando Vanitas la cura, recupera su Verdadero Nombre y su apariencia normal.

Como personajes, contamos principalmente con Noé y Vanitas, pero hay más. Noé es un vampiro (hecho que tardé en descubrir) con un pasado doloroso, del cual vemos pequeños fragmentos, que está siguiendo las instrucciones de su maestro sobre encontrar el grimorio y descubrir su verdadera naturaleza. No soporta a Vanitas, un humano excéntrico y escandaloso que no hace más que pedirle que sea su compañero de aventuras.

También conoceremos a Dante, un informante que colabora con Vanitas; al conde Parks Orlok, un vampiro que trabaja para la reina y que es el encargado de vigilar a los vampiros; y a Luca y a Jeanne, dos vampiros que darán mucho juego en el segundo caso de nuestros protagonistas.

En temas de dibujo, es un manga Shonen en el que encontramos un mundo steampunk con toques oscuros y tétricos. A veces encontramos un diseño que alude a los cuentos, sobre todo cuando nos hablan de la leyenda de Vanitas o cuando nos muestran un Malnomen. Las peleas están garantizadas y están muy bien dibujadas, con alguna que otra escena de sangre (son vampiros, ¿qué esperáis?).

Son solo seis tomos, por lo que me gustaría hacer esta saga. El primer tomo me ha impresionado bastante, por lo que seguiré esta nueva aventura, en la que se nota que la autora es la misma que Pandora Hearts. Además, me atrevería a decir que los Malnomen que salen hacen referencia a leyendas y cuentos infantiles, por lo que quiero confirmar la hipótesis jejejeje. ¡Nos vemos!



Nota: 6/6


Otros títulos:





No hay comentarios:

Publicar un comentario