Últimas reseñas

miércoles, 6 de marzo de 2019

Magi. El laberinto de la magia #6

¡Buenas tardes, minna!

Aquí regreso con una nueva entrega de Magi, que está cogiendo velocidad. La verdad es que el tomo anterior nos dejó en mitad de un enfrentamiento y este hace lo mismo jajaja. ¡Vamos con ello!


Título: Magi. El laberinto de la magia
Saga: Magi. El laberinto de la magia #6
Guión: Shinobu Ohtaka
Traducción: Marc Bernabé
Dibujo: Shinobu Ohtaka
Editorial: Planeta Cómic
Género: Shonen
Páginas: 192
ISBN: 978-84-16051-25-0
Precio: 8,00 €

Alibaba se alza finalmente por su patria...
¿¡Habrá obtenido el poder que le correspondería!?
¡¡¡Se descubre el verdadero poder de los recipientes de djinn!!!

Vale, retomemos un poco la historia. Tras descubrir que Alibaba es el tercer hijo de la familia real Saluja y líder de la Tropa de la Niebla, Aladdin y Morgiana deciden unirse a su amigo para recuperar la ciudad de Balbadd de la tiranía del actual rey y hermano de su compañero. Sinbad, por su parte, decide ayudarles, ya que está interesado en cómo el Imperio Kô está moviendo los hilos.

Con la aparición de Judar y su enfrentamiento contra Aladdin, todo se descontrola. Ugo deja de obedecer las órdenes de Aladdin y arremeta contra el magi oscuro, que al principio se confía. Sin embargo, pronto se da cuenta de su error, pero es demasiado tarde. Si no fuese por la aparición de una misteriosa muchacha, que resulta ser una princesa del Imperio Kô, Judar habría muerto.

Mientras Aladdin yace inconsciente por el exceso de energía transmitida a Ugo, Alibaba deberá decidir si está dispuesto a aceptar su responsabilidad como futuro rey de Balbadd. Aunque no tiene confianza en sí mismo, la preocupación por su gente y la tristeza por las muertes inocentes serán decisivas para su elección.

Y eso os contaré de la historia. Comenzamos en mitad del enfrentamiento final del tomo anterior, en el que Judar está contra las cuerdas debido a la fuerza de Ugo. Cuando el magi atacó sin piedad a todos los miembros de la Tropa de la Niebla, Aladdin le cedió mucho Rukh a Ugo, el cual ahora no responde a sus órdenes y ataca violentamente a su enemigo.

Cuando Judar está a punto de recibir el golpe final, dos misteriosos personajes aparecen: Ren Kôgyoku, princesa del Imperio Kô, y su ayudante, Ka Kôbun. Como portadora de un contenedor djinn, la chica intenta liberar todo su poder, pero Sinbad, haciendo uso de su rango y su diplomacia, consigue evitar un derramamiento de sangre.

Por otro lado, Alibaba se siente inútil. No fue capaz de ayudar a Aladdin y a los miembros de la Tropa de la Niebla. Para colmo, su hermano mediano, el virrey, hace acto de presencia para contarle los planes de su hermano: vender a la gente de Balbadd como esclavos para poder disfrutar del papel moneda que proviene del Imperio Kô. Abrumado por la presión, intenta huir y se encuentra con Cassim, el cual había desaparecido antes de la trifulca. Su amigo de la infancia le propone un plan: dar armas a todo el mundo y atacar el palacio. Cuando Alibaba se niega, por miedo a las muertes de inocentes, su amigo le rechaza y declara haberle utilizado.

Como podéis ver, este tomo tiene más contenido de conversaciones, información sobre la verdadera situación, más cosas sobre el Imperio Kô y su magi, Judar, el personaje del banquero, los guerreros cambia-formas del Imperio... Además, Sinbad ayuda a Alibaba y a Morgiana a entender un poco más qué es un magi: personas capaces de manipular el Rukh y responsables de que aparezcan mazmorras, donde sus elegidos para rey pueden conseguir objetos mágicos (como los contenedores de djinn), tesoros...

Por otro lado, Alibaba ha de entrenar para poder usar bien su contenedor, el cual posee el poder de Amon. Sinbad también se encarga de explicarle lo básico: aunque los magi pueden materializar a los djinn, eso supone mucho poder para una persona normal. En cambio, los que poseen un contenedor puede envolver su cuerpo con el poder del djinn, fusionándose con él. Eso se llama "equipamiento djinn". Cuando los portadores aún están aprendiendo, lo que pueden hacer es dirigir este poder al contenedor, invocando el arma original del djinn.

Y creo que más no voy a contaros. Tras tomar una decisión, Alibaba decide empezar a moverse antes de que Cassim pueda comenzar una guerra. De esta forma, el tomo finaliza con un nuevo enfrentamiento en mitad del patio del palacio, aunque no diré entre quiénes. El arco, quiero recordar, acaba ya en el tomo siguiente, por lo que espero leerlo pronto para traéroslo. Y también decir que el personaje de Kôgyoku, aunque ahora aparezca como mala, es de mis favoritos. ¡Nos vemos!

 

Nota: 5/6


Otros títulos:






No hay comentarios:

Publicar un comentario