Últimas reseñas

miércoles, 19 de mayo de 2021

The Case Study of Vanitas #6

¡Buenas tardes, minna!

Aquí vuelvo con una nueva entrega de Vanitas, que retoma el arco iniciado en el manga anterior y que guarda relación con la leyenda de la Bestia de Gévaudan, una historia que me resulta personalmente muy interesante. ¡Comenzamos!


Título: The Case Study of Vanitas
Saga: The Case Study of Vanitas #6
Guión: Jun Mochizuki
Traducción: Taylor Engel
Dibujo: Jun Mochizuki
Editorial: Yen Press
Género: Shonen
Páginas: 210
ISBN: 978-1-9753876-1-7
Precio: $13,00

On the trail of the Beast of Gévaudan, Vanitas and Noé are led to the heart of the incident and the noble house of d'Apchier. There, they discover that a brave, heartrending wish to save a daughter from a vampire's fate became the haunting first cry of the Beast itself...
Durante la búsqueda de la Bestia de Gévaudan, Vanitas y Noé se ven arrastrados al centro del incidente y a la noble casa de D'Apchier. Allí descubren que un valiente y conmovedor deseo de salvar a una hija del destino de los vampiros se convirtió en el primer llanto desolador de la propia Bestia...

De acuerdo, comencemos con la historia. Vanitas y Noé fueron al pueblo de Gévaudan en busca de la Bestia de Gévaudan, que años atrás protagonizó una gran matanza. Sin embargo, los chasseurs también están allí, así como Jeanne, que parece conocer la identidad del portador de maldición que hay detrás de la sangrienta criatura.

Tras un enfrentamiento entre varios frentes, el grupo termina separado. Por un lado, Jeanne rescató a Vanitas y al día siguiente consiguen reunirse con Dante y Johann, que parecen saber muchas cosas sobre lo que está ocurriendo en el pueblo. Mientras tanto, Noé despierta en el castillo de la familia D’Apchier, a la que pertenece Chloé, la supuesta Bestia.

Mientras la verdad sobre la familia D’Apchier empieza a desvelarse en ambos bandos, Vanitas y los demás se dirigen al castillo para salvar a Noé, el cual sufre un nuevo encontronazo con Naenia, la criatura que arrebata el nombre verdadero a los vampiros. Sin embargo, esta vez su enemigo no ha tenido que corromper al vampiro, sino que Chloé lo ha cedido a cambio de un deseo.

Y esa es más o menos la historia. Vanitas, Noé y los informadores han acudido al pueblo de Gévaudan a investigar la supuesta reaparición de la Bestia de Gévaudan, un monstruo con apariencia de lobo gigante y demoníaco que provocó una sangrienta matanza tiempo atrás. Las pistas les conducen al bosque blanco, donde reside la famosa Bruja Plateada, que resulta ser Chloé, una vampira y sospechosa de ser la Bestia.

Mientras Vanitas se recupera de la fiebre gracias a Jeanne y se reúne con Dante y Johann, que consiguieron escapar del combate entre la Bestia, los chasseurs y ellos, Noé despierta en una habitación desconocida con una extraña niña intentando chuparle la sangre. Gracias a Jean Jaques, el mayordomo de Chloé, Noé consigue recuperar un poco las apariencias, pero poco tarda en sorprenderse de nuevo.

Al acudir al comedor del castillo, la estampa de la que es testigo es un shock: todos los miembros de la familia D’Apchier han sido sustituidos por autómatas musicales y Chloé, la única superviviente de la familia, ha hecho un trato con Naenia, el ser que está extendiendo la maldición. A cambio de cumplir su deseo, la chica ha entregado su verdadero nombre.

Por otro lado, Jean Jaques es el encargado de explicarle a Noé la historia de la joven. Nacida en una familia de humanos, la tragedia de Babel hizo que se convirtiese en vampira siendo una niña. Oculta por su propio bien, el cabeza de familia de los D’Apchier prometió a su hija que construiría una máquina capaz de manipular las fórmulas del mundo y hacer que volviese a ser humana. Sin embargo, el paso de los años y los conflictos entre razas hicieron que dicho objetivo pasase de heredero en heredero, mientras Chloé vivía recluida en su castillo. Solo la llegada de Ruthven y la joven Jeanne hicieron que su vida cambiara, aunque también le enseñaron lo que era la pérdida y sentirse aislada de ambos mundos.

En este tomo encontramos bastante historia sobre el pasado de Chloé, como la tragedia de Babel hizo que la realidad se tambalease y provocara cosas imposibles. Chloé, cuya apariencia es la de una niña de unos diez años, en realidad tiene más de cien, por lo que ha vivido y sufrido mucho. El hecho de que Naenia pueda cumplir su deseo a cambio de su nombre verdadero es una liberación para la joven, a pesar de las consecuencias de ser una portadora de la maldición. Eso sí, siempre tendrá a Jean Jaques a su lado, protegiéndola.

La verdad es que es un tomo más transitorio que de avance. Conocemos lo que ocurrió realmente con los D’Apchier, la supuesta familia maldita por la Bestia de Gévaudan, así como la verdadera identidad del vampiro que está tras la criatura. Por otro lado, también descubrimos el motivo por el cuál Naenia, o Charlatan, aún no ha arrebatado el nombre verdadero a Noé.

Y eso os contaré. La historia se está volviendo muy interesante. Con cada capítulo me cae peor Astolfo, el chasseur psicópata y desalmado. Por otro lado, vemos que Vanitas realmente aprecia a Noé, dispuesto a ir al castillo de la Bestia para salvarlo (y recuperar el libro). Pronto leeré el siguiente tomo y veremos cómo sigue este nuevo arco. ¡Hasta pronto!



No hay comentarios:

Publicar un comentario