Últimas reseñas

sábado, 26 de diciembre de 2020

Persona 4 #12

¡Buenas tardes, minna!

Pues ya hemos llegado al anteúltimo tomo de esta saga, que llevo ya un par de años haciendo y que me ha sorprendido muchísimo. Me hice fan de la saga Persona con los Shin Megami Tensei y el P5, por lo que quise conocer los demás. Y aquí estamos, cerrando una de las historias. ¡Vamos allá!


Título: Persona 4
Saga: Persona 4 #12
Guión: ATLUS
Traducción: M. Kirie Hayashi
Dibujo: Shuji Sogabe
Editorial: An Udon Entertainment
Género: Seinen
Páginas: 162
ISBN: 978-1-77294-133-3
Precio: $13.99 U.S.

The true murderer has been revealed, and the Investigation Team must return to the Midnight Channel to finally bring the case to an end.
El verdadero asesino ha sido descubierto, y el Equipo de Investigación debe regresar al Midnight Channel para cerrar finalmente el caso.

De acuerdo, retomamos la historia. Tras descubrir que Adachi es el verdadero asesino, el equipo de investigación le sigue al mundo de la televisión, donde el combate final está a punto de comenzar. El detective, cuyo poder es mayor que el de los demás, les va guiando entre la niebla mientras trata de hacerles ver su deseo.

Desde un principio, Adachi vio todo como un juego. La realidad es aburrida para él, por lo que acaba con aquellos que no ayudan a hacerla divertida. Él fue quién acabó con Mayumi, con la que estaba obsesionado. Y también lanzó al mundo de la televisión a Konishi.

Por último, también se encargó de guiar a Namatame en su búsqueda de la salvación para las víctimas del Midnight Channel y engañó a Kubo para hacerle parecer el culpable. Mientras admite sus crímenes, el grupo de investigación lucha con él en una versión neblinosa de Inaba, un lugar cada vez más unido a la realidad.

Y esa es más o menos la historia. La reseña no va a ser muy larga porque gran parte del manga se basa en Adachi soltando monólogos y monólogos. Tras perseguirlo al mundo de la televisión, el equipo de investigación descubre que ese lugar y su ciudad real se están fusionando lentamente. Cuando ambas realidades colapsen en una sola, todos los humanos se convertirán en sombras.

Adachi, cuyo poder es superior a los jóvenes, los guia poco a poco hacia las profundidades del mundo de la televisión mientras confiesa sus crímenes. Él metió en ese mundo a Mayumi, la mujer del tiempo, cuando esta le rechazó y no negó haber tenido un encuentro romántico con otro hombre. Al descubrir su poder y la otra dimensión, decidió hacer otro experimento con Konishi, la chica con la que tuvo una relación Namatame.

Por otro lado, él fue el policía que habló por teléfono con Namatame cuando este trató de explicar que las víctimas aparecían en el Midnight Channel. Como jugada maestra, le dio el empujoncito necesario para que el hombre enviase a la gente al mundo de la televisión como “salvación”. Y Kubo, el imitador, también fue un títere más del juego de Adachi, que solo ve la realidad como un juego en el que hay que divertirse.

Soji y sus amigos, hartos de ver cómo el hombre desprecia la vida de los demás, luchan con todas sus fuerzas contra él. Cuando ambos mundos colapsen y los humanos se conviertan en sombras, dejarán de ver la realidad y no tendrán que soportar más dolor. O eso cree Adachi. Y los demás no están dispuestos a soportar una mentalidad tan infantil, que prefiere destruir la realidad para no enfrentarse a los obstáculos del día a día.

Lo que nadie espera es que la Persona de Adachi sea una versión oscura de la de Soji, algo que indica que ambos tienen una forma de ver el mundo similar. Los dos han sufrido la soledad, se han sentido apartados y abandonados. Pero ahora Soji tiene a sus amigos, algo que le da fuerzas para seguir luchando.

Sin embargo, Adachi no es el malo final al que tienen que enfrentarse. Cuando parece que le han derrotado, una entidad gigante aparece, dando al fin una explicación sobre qué es el mundo de la televisión, por qué los chicos tienen ese poder, quién creó la niebla y cómo pueden impedir que su mundo desaparezca, sumido en la niebla.

Y no diré más porque es un tomo con muchas revelaciones, combates, Personas evolucionadas y un enfrentamiento contra el malo final. El siguiente tomo ya es el último, por lo que lo compraré pronto para cerrar la saga. Por una parte, tengo ganas; pero por otra, me da pena terminar. Ya os contaré más dentro de poco. ¡Nos vemos!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario