Últimas reseñas

jueves, 15 de octubre de 2020

Locke & Key. Cielo y Tierra

 ¡Buenas tardes, minna!

Hoy vengo con un cómic un tanto especial. Aunque debería traeros primero la saga principal (de la cual tengo ya el primer volumen), he optado por una lectura más ligera. Locke & Key es una historia que conocí gracias a Netflix. Hay gente que dice que es muy mala como adaptación, pero yo me salvo de que no he leído nada previo jejeje. Este spin off muestra un poco más cómo es la generación Locke. ¡Vamos allá!


Título: Locke & Key. Cielo y Tierra
Saga: Tomo único
Guión: Joe Hill
Traducción: Óscar Estefanía
Dibujo: Gabriel Rodríguez
Editorial: Panini Comics
Género: Fantasía / Terror
Páginas: 72
ISBN: 978-84-91673-15-6
Precio: 12,95 €

¡Regresa a la mansión de las llaves! Tres historias autoconclusivas que transcurren en el mundo de Locke & Key, mostrando la profundidad de la depravación de los habitantes de la casa. Incluye gran cantidad de material extra e imágenes nunca vistas.

Creo que, antes de nada, es mejor explicar el contexto de estas tres historias cortas. La saga se centra en las generaciones y generaciones de la familia Locke dentro de la Key House, una mansión en la que se esconden llaves ciertamente peculiares. En la actualidad, los protagonistas son los tres hermanos Locke: Tyler, Kinsey y Bode, los cuales han perdido a su padre y desconocen el legado que este les ha dado.

Juntos, los tres hermanos tendrán que enfrentarse a una vieja enemiga de la familia, que planea hacerse con las llaves y volverse poderosa. Sin embargo, en esta cómic retrocedemos en el pasado para conocer a dos generaciones de Locke, cada una usando las llaves de una forma completamente distinta.

El primer relato, Abre la luna, nos presenta a Chamberlin Locke y su hijo Ian. El pequeño tiene un tumor que lo mata lentamente por dentro y que le provoca ataques agotadores para toda la familia. Su padre, que solo quiere el bienestar de su hijo, ya ha intentado usar el armario arreglador, un mueble que, si se abre con la llave correcta, es capaz de reparar cualquier cosa que se ponga dentro.

En un último esfuerzo por ayudar a su hijo, Chamberlin pide ayuda a su amigo Harland para crear una nueva llave. Con ella y un globo aerostático, los tres suben hasta la luna y la abren, descubriendo una parte trasera de un increíble escenario en el que toda la familia Locke y otros conocidos, muertos hace tiempo, reciben a su descendiente con los brazos abiertos.

El segundo relato, Grindhouse, es mucho más sangriento. Tres gánsters acaban de realizar el atraco de sus vidas. Para poder terminar el día, deciden atacar a la familia Locke dentro de la Key House, sabiendo que esconden muchos tesoros. Sin embargo, lo que menos esperan es experimentar los efectos de tres llaves distintas, cada una con un poder que llegará a matarlos o volverlos locos.

El último relato, que es el más breve, es En el bote, en el que los tres hermanos Locke han decidido ir a dar una vuelta por la finca. Bode, que tiene unas ganas inmensas de ir al baño, se esconde entre los arbustos para aliviarse, pero se encuentra una caseta vieja de baño y una llave colgando de la cerradura. Sin embargo, todo lo que descubre dentro le quitará las ganas de intentar usar el retrete.

La verdad es que cada relato es completamente distinto a los otros. El primero tiene un aire retro, muy similar a los cuentos de Julio Verne, con la luna y el cielo como un escenario gigante y con colores muy vivos. El segundo, en cambio, tiene sangre, lenguaje agresivo y alguna escena subida de tono. El último solo es una viñeta divertida, en la que nuestros tres protagonistas siguen con la búsqueda de las llaves.

El estilo de dibujo, si os digo la verdad, me echa un poco para atrás. A veces los trazos son muy bruscos, los personajes tienen un diseño demasiado agresivo, lo que les quita atractivo y parecen monstruos. Para el segundo relato queda bien, porque le da un toque más siniestro, pero en los otros no pega.

Y no puedo contar mucho más, porque es un cómic muy breve. Pronto leeré la recopilación que hay de la saga principal, de la cual tengo ya el primer volumen. Además, tengo ganas de leerlo para poder opinar sobre si la serie está bien o es una adaptación desastrosa. Os lo presentaré pronto. ¡Nos vemos!




Nota: 5/6





No hay comentarios:

Publicar un comentario