Últimas reseñas

sábado, 9 de junio de 2018

Fire Force #2

¡Buenas tardes, minna!

Aquí llego con la segunda entrega de Fire Force, esta increíble historia sobre bomberos, combustión espontánea y un estilo que echaba de menos de Soul Eater. La nueva historia de Atsushi Ohkubo vuelve con ardientes expectativas.


Título: Fire Force
Saga: Fire Force #2
Guión: Atsushi Ohkubo
Traducción: Laura García Alarcón
Dibujo: Atsushi Ohkubo
Editorial: Norma Editorial
Género: Shonen
Páginas: 200
ISBN: 978-84-679-2770-2
Precio: 8 €

La verdad sobre la Brigada Especial Antiincendios se va revelando cada vez más...

Un hombre misterioso se infiltra en la competición para novatos, y tras atacar a unos bomberos, la cuenta a Shinra la sorprendente verdad sobre el incendio que le arrebató a su familia... Por otra parte, el comandante Ôbi le explica cuál es el verdadero objetivo del octavo escuadrón. ¿Será la propia Brigada el siguiente enemigo? ¡Comienza la batalla contra el quinto escuadrón!

De acuerdo, vamos a recordar un poco el primer tomo. Shinra, nuestro protagonista, es el nuevo miembro del octavo escuadrón de la Brigada Especial Antiincendios, un cuerpo de seguridad que se encarga de los infernales, personas que han sufrido una combustión espontánea y se han convertido en demonios.

Durante la competición entre novatos de los escuadrones, un misterioso individuo se cuela en el edificio de la prueba, ataca a varios bomberos y se enfrenta a Shinra, revelando cierta información que trastoca al chico: la Brigada ha ocultado que su hermano sigue vivo. Incapaz de creer sus palabras, Shinra se enfrenta al extraño, que decide retirarse.

Sin embargo, no todo era mentira. Ôbi, el comandante del octavo escuadrón, decide sincerarse con Shinra: aunque todos los escuadrones tienen el deber de proteger a la gente de los infernales, cada uno tiene objetivos propios, no todos legales. El objetivo del octavo escuadrón, creado por el comandante, es descubrir la verdad detrás de cada escuadrón y llevar a sus miembros ante la justicia.

Y eso os contaré de este tomo. Durante la competición, Shinra se enfrenta al desconocido, que se llama a sí mismo Joker. El hombre, que usa un extraño polvo explosivo, le dice al chico que su hermano pequeño no murió en el incendio, un hecho que fue escondido por el comandante del primer escuadrón. Aunque Shinra no quiere creerle, la confesión más tarde de Ôbi sobre las sospechas contra los demás escuadrones le hace dudar sobre si Joker le dijo la verdad.

Sin embargo, Shinra no tiene mucho tiempo para meditar sobre el tema. Un infernal ha aparecido y, extrañamente, aún es consciente sobre su humanidad. Mientras deciden qué hacer con él, el quinto escuadrón aparece y se lleva a la criatura. La tensión entre ambos equipos es evidente y Ôbi tiene motivos para pensar que los experimentos que realiza el quinto escuadrón son lejanamente legales.

La verdad es que la historia ha tenido un cambio de tensión increíble. En el primer tomo era la presentación del contexto, con el tema de la gente sufriendo una combustión espontánea sin motivos y convirtiéndose en infernales; así como la gente con la capacidad de manipular el fuego (segunda generación) o de crearlo (tercera generación). Sin embargo, en este tomo vemos la corrupción dentro de la Brigada y el por qué se creó el octavo escuadrón.

También vemos que no todo el mundo ve con buenos ojos a la Brigada. El infernal que aparece y que, extrañamente, conserva su humanidad era un ex bombero que asesinó a varias personas. Su mentalidad se basada en que podía matar gente siempre y cuando esto compensara la gente que salvó en el pasado. Shinra, que entró en el cuerpo para convertirse en un héroe y limpiar su mala y errónea reputación, no puede permitir que existan personas así de corruptas dentro del cuerpo de bomberos.

En tema de dibujo, sigue el mismo patrón del primer tomo. Es un diseño ya característico del autor, con rostros afilados, sombreados tétricos y escenas de acción muy bien trabajadas. También tenemos momentos graciosos con detalles exagerados, así como un diseño del fuego que me ha gustado muchísimo.

Y eso os contaré por hoy. La verdad es que todavía no sé cuántos tomos van a ser, pero ya hay tres y la tienen como serie abierta, por lo que llegarán más. La historia promete cada vez más y el dibujo me encanta, así que iré haciendo esta saga poco a poco. ¡Nos vemos!

 

Nota: 6/6


Otros títulos:






No hay comentarios:

Publicar un comentario