Últimas reseñas

viernes, 18 de diciembre de 2020

Persona 5 #3

 ¡Buenas tardes, minna!

Hoy toca cambiar de saga Persona, por lo que seguimos con la historia del P5, hasta el momento mi favorito. Tras acabar con el tirano de Kamoshida dentro del instituto, nuestro grupo de Phantom Thieves está buscando un nuevo objetivo, sin saber que este está muy cerca. ¡Comenzamos!


Título: Persona 5
Saga: Persona 5 #3
Guión: Hisato Murasaki
Concepto original: ATLUS
Traducción: Adrienne Beck
Dibujo: Hisato Murasaki
Editorial: VIZ Media
Género: Shonen
Páginas: 194
ISBN: 978-1-9747-1469-8
Precio: $9,99 USA

After being arrested and having to transfer to a new high school in Tokyo, Akira Kurusu is given the goal of rehabilitation and awakened to a new power—the power of one’s true self, a Persona. Using his Persona and the mysterious navigation app Mementos, Akira and his friends take on the role of phantom thieves, saving people from the twisted desires of those around them.
After successfully changing Kamoshida's heart, Akira and his friends decide to continue operating as the Phantom Thieves. Not long after, they meet famous Japanese artist Ichiryusai Madarame and his student Yusuke Kitagawa. The Phantom Thieves hear rumors that Madarame might be up to some shady stuff. Ann accepts Yusuke's request to model for him in the hopes that she can get some information out of him, but Yusuke refuses to hear it! Will the Phantom Thieves be able to expose Madarame's crimes? And what is the startling truth about Yusuke's past?
Después de ser arrestado y transferido a un instituto nuevo en Tokyo, a Akira Kurusu le dan el objetivo de la rehabilitación y de despertar un nuevo poder: el poder de su verdadero yo, una Persona. Usando su Persona y la misteriosa aplicación de navegación Mementos, Akira y sus amigos aceptan el rol de Phantom Thieves, salvando a la gente de los deseos retorcidos de los que les rodean.
Tras cambiar con éxito el corazón de Kamoshida, Akira y sus amigos deciden continuar como Phantom Thieves. Poco después, conocen al famoso artista japonés Ichiryusai Madarame y a su estudiante Yusuke Kitagawa. Los Phantom Thieves oyen el rumor de que Madarame podría estar implicado en cosas turbias. Anna acepta la petición de Yusuke de ser su modelo con la esperanza de poder obtener más información sobre él, ¡pero Yusuke se niega a escucharla! ¿Serán capaces los Phantom Thieves de exponer los crímenes de Madarme? ¿Y cuál es la alarmante verdad sobre el pasado de Yusuke?

De acuerdo, retomemos la historia. Tras conseguir que Kamoshida admitiera sus crímenes, Akira, Ryuji, Ann y Morgana deciden seguir con su trabajo como Phantom Thieves, cambiando el corazón de los adultos y sus deseos retorcidos. Mientras descubren nuevas cosas sobre el Metaverso y Mementos, los jóvenes conocen a Yusuke, un artista que quiere que Ann sea su modelo. A su lado está el famoso artista japonés Ichiryusai Madarame, un hombre tranquilo y bondadoso que disfruta con el arte.

Sin embargo, hay cosas que hacen saltar las alarmas del grupo. Lo primero es escuchar un rumor sobre que un famoso artista roba los cuadros de sus aprendices y los hace pasar por suyos. Por otro lado, en Mementos conocen a un acosador que admite haberse corrompido tras sufrir los abusos de su maestro, pidiéndoles que cambien el corazón de Madarame. Aun así, los Phantoms no están convencidos porque Yusuke, el aprendiz de Madarame, desmiente constantemente esos rumores.

Aunque el grupo sigue indeciso, en el momento en el que la aplicación de Mementos reacciona todas las dudas quedan claras. El nuevo Palacio, que se encuentra en la casucha de Madarame, luce como un museo estrafalario y dorado ante sus ojos. Mientras los Phantoms se abren paso por la galería de arte de un ladrón y un farsante, Yusuke deberá aceptar la verdad o sufrir lo mismo que los aprendices que estuvieron antes que él.

Y esa es más o menos la historia. El tomo comienza tras haber conocido a Yusuke, que perseguía a Ann como un acosador porque quiere usarla como modelo para su nueva pintura. Tras aceptar las invitaciones a la última exposición de Madarame, los Phantoms escuchan un rumor que hace saltar las alarmas: el famoso artista realmente es un farsante que usa los cuadros de sus aprendices y los presenta como propios.

Sin embargo, ninguno está convencido del todo. Madarame luce como un anciano bondadoso y modesto, siempre preocupado por Yusuke y por mostrar al mundo su arte, aparte del dinero. Cuando los jóvenes intentan preguntar a Yusuke sobre los rumores, este tiene un arrebato de ira y defiende a su maestro. Pero por mucho que sus palabras intenten disuadirles, cuando la aplicación de Mementos reacciona, hay algo detrás.

La casucha en la que viven Madarame y Yusuke tiene apariencia de museo dorado e imagen de egocentrismo absoluto. Dentro, los Phantoms encuentran un montón de retratos, todos de los aprendices de Madarame, el cual los ve como objetos y forma de obtener dinero. Preocupados por el bienestar de Yusuke, los Phantoms deciden acudir al hombre que conocieron en Mementos y que les pidió que cambiaran el corazón de Madarame, el cual resulta ser un antiguo estudiante que, tras ver cómo un compañero se suicidaba por la presión, decidió abandonar a su maestro. Este, como venganza, boicoteó su carrera como artista.

Mientras atraviesan el Palacio, el grupo encuentra una enorme puerta cerrada, semejante a una que hay en la casa de Madarame. El truco para abrirla radica en la cognición del artista: si ve que la puerta de su casa, la cual tiene un candado, está abierta, la que hay en el Metaverso se abrirá. Aunque el plan sale bien y consiguen superar el obstáculo, Yusuke se ve arrastrado al Palacio, donde conoce a la Sombra corrompida de Madarame.

En ese momento, todo se aclara. La madre de Yusuke, antigua aprendiz de Madarame, murió cuando Yusuke tenía tres años. El hombre lo adoptó, pero no por su buen corazón, sino porque vio un nuevo esclavo al que manipular y explotar su talento. Yusuke, harto de deberle tanto a un farsante y a un extorsionador, libera a su Persona, Goemon, y pasa a engrosar las filas de los Phantoms en esta nueva aventura.

Y más no diré, porque aún quedan muchas cosas por explicar de este tomo que ya serían spoiler jejeje. La verdad es que, dentro del diseño de personajes, Yusuke es una incógnita para mí. Como combatiente, es el que tiene el estilo más llamativo, con una Persona asociada a un guerrero japonés y con una máscara de zorro que le dará su nombre en clave: Fox. Aunque en el manga se deja caer sin especificar cuál es el elemento de cada personaje, el de Yusuke es el hielo.

Y eso os contaré. Aún nos quedan varios personajes principales más para conocer, pero vamos poco a poco. En el siguiente tomo llega el final de este Palacio, y posiblemente la presentación del nuevo miembro. Me gusta que el manga sea más fiel al juego que el anime, el cual estoy viendo y justo he visto esta parte hace poco. Pronto os contaré más. ¡Nos vemos!



Nota: 6/6


Otros títulos:





No hay comentarios:

Publicar un comentario