Últimas reseñas

viernes, 4 de enero de 2019

Puella Magi Madoka Magica #3

¡Buenas tardes, minna!

Ya que he leído los dos primeros tomos y la historia aparte también, he decidido que es hora de cerrar ya esta saga, por mucho dolor de corazón que me traiga. Creo que, durante toda la lectura de este tomo, he tenido la lagrimilla en el ojo. ¡Vamos allá!


Título: Puella Magi Madoka Magica
Saga: Puella Magi Madoka Magica #3
Guión: Hanokage
Traducción: Nathalia Ferreyra
Dibujo: Hanokage
Concepto original: Magica Quartet
Editorial: Ivrea
Género: Mahō shōjo
Páginas: 192
ISBN: 978-84-15680-50-5
Precio: 8 €

Se descubre la verdad detrás de las Puella Magi. Sayaka, Kyoko, todas las chicas cumplen su destino. La única que sigue mirando sin hacer nada es Madoka Kaname. Pero Kyubey continúa susurrándole al oído: "¿no vas a convertirte en Puella Magi?". ¿Por qué Homura Akemi intenta tan desesperadamente que no haga el contrato...? ¿Qué decisión tomará Madoka cuando llegue el momento decisivo...? ¡¡Asistimos al desenlace de la historia del destino de las Puella Magi!!

De acuerdo, llegamos al tomo final de la saga. Cuando por fin Kyoko y Sayaka hacen las paces, tiene lugar una catástrofe: la Soul Gem de Sayaka se ha oscurecido del todo y ha estallado, liberando a una terrible bruja. Incapaz de entender qué está pasando, Kyoko decide huir con el cuerpo de su amiga y busca ayuda.

En ese momento, Homura comparte el terrible destino de las Puella Magi: convertirse en brujas cuando su Soul Gem se llena de oscuridad y se transforma en una Grief Seed. Kyoko, incapaz de creer que su amiga ha desaparecido, decide enfrentarse a la bruja junto a Madoka, con la esperanza de que la voz de la chica sirva para traer de vuelta a Sayaka.

Sin saber qué hacer, Madoka se escuda en Homura, que le cuenta su historia. La llegada de la Noche de Walpurgis, una poderosa bruja, está cerca y marcará un punto de no retorno. Si Madoka decide hacer un trato, todo estará perdido... o no.

Creo que en esta reseña voy a centrarme en dar algo de información pero no voy a contar nada de lo que pasa. El pasado de Homura es algo importante a tener en cuenta. Como ya sabíamos, el poder de la chica se centra en detener el tiempo, pero hay más. La Homura que conocemos ha sido amiga de Madoka durante muchas líneas temporales, siempre perdiéndola cuando llegaba la bruja. Su poder, el querer salvar a su mejor amiga, hizo que pudiese retroceder en el tiempo, experimentando una y otra vez el fracaso cuando Madoka terminaba aceptando el trato para salvar a todas. Por eso mismo, la cantidad de karma acumulado ha hecho que la joven sea una Puella Magi con un potencial imposible.

También sabremos un poco más de Kyubey y su raza, los Incubator, una raza alienígena que busca una fuente de energía para impedir que el universo colapse debido al efecto de la entropía. Tras mucho buscar, descubrieron que la energía emocional de los humanos, la única raza con emociones, podría ser una fuente perfecta, sobre todo las jóvenes, que experimentaban cambios emocionales bruscos. Esto, unido a la transformación en Puella Magi y después en bruja, era una fuente infinita de energía.

Y con esta información nuestras chicas llegan al final. Si Madoka acepta el contrato, será la Puella Magi más poderosa en siglos, pero también la bruja que más desolación traerá. Por ello, todo lo que Homura ha hecho hasta el momento ha sido impedir que se cerrase el trato. Ahora que Madoka sabe todo, en su mano está decidir.

Y poco más os voy a contar. Justo antes del capítulo final hay una página con notas de la autora, en la que nos cuenta que ha cambiado algunas cosas del anime, que las armas no son todas las mismas, que los combates tienen diseños un poco cambiados... Pero que sigue teniendo la misma esencia.

Y con esto me despido. Es una reseña breve, pero es que no quiero contaros el final (lógicamente). Este tomo tiene momentos realmente duros, que me han tenido al borde del llanto varias veces. Es una historia preciosa y dura a la vez, con un final que podría haber sido mucho peor pero que sigue sin ser feliz del todo. ¡Nos vemos!

 

Nota: 6/6


Otros títulos:




No hay comentarios:

Publicar un comentario