Últimas reseñas

jueves, 10 de enero de 2019

City Hall #7

¡Buenas tardes, minna!

Ahora sí que hemos llegado al final de esta saga. La verdad es que ha sido un cierre intenso y un tanto duro, pero creo que no podía haber sido de otra manera. ¡Vamos allá!


Título: City Hall
Saga: City Hall #7
Guión: Rémi Guerin
Traducción: Fidel de Tovar
Dibujo: Guillaume Lapeyre
Editorial: Letra Blanka
Género: Seinen
Páginas: 192
ISBN: 978-84-94757-25-9
Precio: 10 €

"Esto no es el final.
Ni siquiera es el principio del fin.
Pero, tal vez, sí sea el final del principio."

Winston Churchill

De acuerdo, vamos con la historia. Tras la traición de Marion, hija de Thomas Edison y enemiga de Tesla, el grupo consigue llegar a las veinte mil leguas de profundidad y activan el espejo que les llevará al mundo al revés. Junto a Víctor Hugo, Edgar Allan Poe, Lovecraft, Amelia y Arthur, Julio cruza en busca de la hoja con la descripción de Black Fowl, mientras la vida de su padre pende de un hilo.

Sin embargo, la llegada al mundo al revés viene acompañada de varias traiciones. Tanto Poe como Lovecraft se posicionan junto a Reverso, la versión maligna de Harry Houdini, que también les espera en ese extraño lugar donde las leyes no se rigen por la lógica. La verdadera batalla entre personajes tiene lugar, con sus creaciones peleando con todo su esplendor.

Si no consiguen detener a sus enemigos, el padre de Julio y Black Fowl serán ejecutados. Es hora de hacer uso de la habilidad para escribir y sus mentes brillantes si quieren encontrar la hoja de papel que comenzó la destrucción del mundo tal y como lo conocen.

Y esa es la historia. Como podéis ver, este tomo es casi todo batallas entre papercuts y personajes. Poe, hasta el momento uno de los Diez, se posiciona del lado enemigo y se descubre que White Hawk era una de sus creaciones. Tesla, por otro lado, queda maravillado por el mundo al revés y decide ayudar a reverso, con la idea de comenzar de cero en ese lugar. Lovecraft, cuya salud mental nunca estuvo clara, invoca a un dios del inframundo.

Nada más empezar tenemos un par de sustos, pero pronto queda clara una cosa: en el mundo al revés, las normas de la vida y la lógica no son aplicables. Puedes morir y seguir vivo, puedes respirar bajo el agua hasta que alguien te dice que no, puedes desear lo que quieras y será concedido... Las armas convencionales no funcionan como suelen.

La verdad es que no quiero contar nada porque es el cierre de la historia. Al final, todos descubren que Julio es un papercut creado por Víctor Hugo, que el verdadero Julio creó a Black Fowl y, lo más importante, quién se esconde tras la máscara del gran asesino. Sin embargo, el cierre de la historia me ha parecido un poco precipitado. Es un final muy agridulce, con una pequeña viñeta de "¿qué pasó con los demás?". No me ha dejado buen sabor de boca, la verdad.

Y eso os contaré. Imagino que, si la historia os ha convencido en las reseñas anteriores, no puedo añadir mucho más en esta. Es una trama que vale la pena, solo son siete tomos y encima está llena de personajes históricos en un mundo steampunk.

En este último tomo tenemos la presentación de varias personajes más entre capítulo, pero también tenemos una ficha de los dos creadores. Además, el tomo cuesta un poco más porque viene acompañado de un note book (muy bonito, la verdad). Y aquí lo dejo por hoy. ¡Nos vemos!


Nota: 5/6


Otros títulos:






No hay comentarios:

Publicar un comentario