Últimas reseñas

martes, 9 de febrero de 2021

Jujutsu Kaisen #1

¡Buenas tardes, minna!

Hoy vengo con un manga que me apeteció leer tras ver los primeros capítulos del anime. Aunque lo conozco desde hace tiempo porque lo trajo Norma a España, no me había decidido hasta que no supe exactamente lo que iba a encontrar. ¡Vamos con la reseña!


Título: Jujutsu Kaisen
Saga: Jujutsu Kaisen #1
Guión: Gege Akutami
Traducción: Stefan Koza
Dibujo: Gege Akutami
Editorial: VIZ Media
Género: Shonen
Páginas: 192
ISBN: 978-1-974710-02-7
Precio: 8,00 €

In a world where demons feed on unsuspecting humans, fragments of the legendary and feared demon Ryomen Sukuna were lost and scattered about. Should any demon consume Sukuna's body parts, the power they gain could destroy the world as we know it. Fortunately, there exists a mysterious school of Jujutsu Sorcerers who exist to protect the precarious existence of the living from the undead!
Yuji Itadori is high schooler who spends his days visiting his bedridden grandfather. Although he looks like your average teenager, his immense physical strength is something to behold! Every sports club wants him to join, but Itadori would rather hang out with the school outcasts in the Occult Club. One day, the club manages to get their hands on a sealed cursed object, but little do they know the terror they'll unleash when they break the seal...
En un mundo donde los demonios se alimentan de humanos desprevenidos, los fragmentos del legendario y temido demonio Ryomen Sukuna se perdieron y se dispersaron. Si algún demonio consume partes del cuerpo de Sukuna, el poder que obtendría podría destruir el mundo tal como lo conocemos. Afortunadamente, existe una misteriosa escuela de hechiceros Jujutsu que viven para proteger la precaria existencia de los vivos de los no muertos.
Yuji Itadori es un estudiante de secundaria que pasa sus días visitando a su abuelo postrado en cama. Aunque se parece a un adolescente promedio, ¡su inmensa fuerza física es algo digno de contemplar! Todos los clubs deportivos quieren que se una, pero Itadori prefiere pasar el rato con los marginados de la escuela en el Club de Ocultismo. Un día, el club logra poner sus manos sobre un objeto maldito sellado, pero poco saben del terror que desatarán cuando rompan el sello...

De acuerdo, comenzamos con la historia. Yuki Itadori es un chico normal y corriente, con una vida de estudiante que no tiene nada raro en particular. Su abuelo está en el hospital y siempre le riñe por no ir al club del instituto. Aunque podría estar en cualquiera de los equipos deportivos, Yuji está en el Club de Ocultismo, a pesar de las insistencias de los profesores.

Justo el día que su abuelo fallece, un joven misterioso aparece en el hospital en busca de algo que tiene Yuji. Se trata de un objeto maldito, envuelto por un sello y que la escuela ha usado como talismán protector. Aunque Yuji fue el que lo cogió de su lugar, él solo tiene la caja que lo contenía. Sus compañeros son los que, esa misma noche, van a desenvolver el objeto.

Lo que ninguno espera es que las maldiciones aparezcan en el mismo momento en el que el sello cae del todo. Sin tener muy claro lo que está haciendo, pero con la clara decisión de salvar a sus amigos, Yuji se traga el objeto maldito, que es el dedo de uno de los mayores demonios que ha existido. Aunque el monstruo toma momentáneamente su cuerpo, Yuji es capaz de controlarlo, algo que nadie creía posible.

Desde ese momento, el chico deberá aprender a dominar del todo al demonio y buscar el resto de dedos para poder hacerse con su su poder y matarlo. Sin embargo, tiene mucho camino por delante y bastantes personas están más interesadas en que el chico (y parte del demonio) desaparezcan.

Esa es más o menos la historia. Yuji, nuestro protagonista, es un chico con unas habilidades físicas increíbles pero desaprovechadas. Cuando encuentra el objeto maldito en el instituto y se lo da a sus amigos, lo que ninguno sabe es que van a liberar toda la energía maldita en su interior, atrayendo a toda clase de criaturas peligrosas.

El que le ayudará en ese momento es Megumi Fushiguro, un joven hechicero que está buscando el objeto maldito. Este se encargará de explicar rápidamente la situación a Yuji: si sus amigos quitan el sello del objeto, la energía maldita que hay en su interior atraerá a otras maldiciones y morirán todos. Aunque Yuji al principio no termina de entender todo, el aura oscura que envuelve el instituto mientras busca a sus amigos es una pista imposible de ignorar.

Gracias a Fushiguro, Yuji entiende lo básico: existen criaturas, llamadas maldiciones, que surgen de las energías negativas de la gente. Los Jujutsu son hechiceros capaces de manipular la energía maldita y acabar con estos monstruos. En algunos lugares críticos, como escuelas u hospitales, se colocan objetos malditos para atraer las malas sensaciones y proteger a la gente. Sin embargo, estos objetos se van volviendo poderosos y al final el sello que los encierra termina cediendo.

Y para colmo, el objeto maldito que se usaba en la escuela de Yuji es el dedo de Ryomen Sukuna, un hombre que terminó convirtiéndose en uno de los demonios más peligrosos de la historia. ¿Y qué hace Yuji cuando se ve acorralado por una maldición y no tiene energía maldita en su interior? Pues se come el dedo. En esos momentos, Sukuna toma el control de su cuerpo, pero Yuji lo frena casi al instante.

Lógicamente, la labor de los hechiceros es evitar que un demonio de ese calibre quede suelto. Yuji tiene dos opciones: ser ejecutado directamente o tragarse los veinte dedos de Sukuna (el cual tenía cuatro brazos) y morir, ya que el demonio moriría con él. De ese modo, Yuji comienza como estudiante en la escuela Jujutsu, donde deberá aprender a lidiar con el mundo de las maldiciones.

A nivel de personajes, en este tomo conoceremos al grupo protagonista. Como estudiante de primer año, Yuji formará equipo con Fushiguro y con Nobara Kuhisaki. Su mentor es Satoru Gojo, un hechicero muy poderoso pero con una personalidad un tanto infantil. A simple vista, parece el típico grupo de Shonen, muy similar a Naruto.

A nivel de diseño, es un Shonen de acción con bastantes escenas peliagudas. Aunque no se recrean en la sangre ni en las escenas "asquerosas", alguna sí que vemos. Las maldiciones son criaturas deformes y grotescas, dispuestas a todo por ganar. Y veremos varias extremidades cercenadas y cuerpos medio comidos o deformados, pero lo dicho, no se recrean en ello.

Es una historia de las que me gustan, con su toque macabro y un humor absurdo en los momentos tensos. Los personajes, aunque distintos entre sí, prometen una compenetración buena. Y el tema de las maldiciones como resultados de un cúmulo emocional negativo es algo que me atrae bastante. Ya os contaré más. ¡Nos vemos!


Nota: 6/6






No hay comentarios:

Publicar un comentario