Últimas reseñas


domingo, 19 de mayo de 2019

Dr. Stone #1

¡Buenas tardes, minna!

Hoy vengo con un Shonen que ha lleva dando de qué hablar desde que salió. La verdad es que tenía bastante curiosidad y me compré el primer tomo, pero he tardado bastante en leerlo. No sabía qué esperaba, pero no era lo que he encontrado jajaja. ¡Vamos allá!


Título: Dr. Stone
Saga: Dr. Stone #1
Guión: Riichiro Inagaki
Traducción: Pablo Tschopp
Dibujo: Boichi
Editorial: Ivrea
Género: Shonen
Páginas: 192
ISBN: 978-84-17490-09-6
Precio: 8,00 €

Taiju es un estudiante de instituto que se ve envuelto en un extraño fenómeno que convierte a todas las personas de la Tierra en piedra. Miles de años después Taiju despierta y, junto a su amigo Senku, deciden crear una nueva civilización desde cero.
¡Empieza esta gran aventura sin precedentes de supervivencia y ciencia ficción!

Comenzamos con la historia. Taiju, un alumno de instituto, está a punto de declararse a su amiga de la infancia, Yuzuriha, cuando una extraña luz inunda el cielo y convierte a todo el mundo en piedra. Los aviones caen, los coches se chocan, la naturaleza sigue su curso... y despierta 3700 años después, cuando la piedra que lo recubre se rompe y le libera.

Mientras investiga el lugar en el que ha despertado, se encuentra con Senku, su mejor amigo y un loco de la ciencia. Juntos deciden emprender una misión titánica: rescatar a todo el mundo que ha sido petrificado y reconstruir la civilización. Pero no es imposible: con el cerebro de Senku y los músculos de Taiju, los avances llegan poco a poco.

Sin embargo, la primera persona a la que rescatan les salva al principio, pero pronto queda claro que han salvado a un poderoso enemigo. La naturaleza ha dominado todo y ahora los dos amigos deberán seguir investigando cómo salvar a la humanidad en una carrera contrarreloj.

Y esa es más o menos la historia. Todo empieza con un día normal de instituto. Taiju, lleno de energía, se planta en el laboratorio de ciencias para informar a Senku, su amigo, de que va a pedirle salir a Tuzuriha, su amiga de la infancia, con la cual ha quedado en el alcanforero del patio del instituto. Justo cuando empieza a hablar, una extraña luz inunda el cielo. Viendo que es algo peligroso, Taiju protege a la chica y la empuja hacia el árbol, tratando de taparla. En ese momento, todo el mundo se petrifica. La primera señal fueron pájaros de piedra en las calles, los cuales parecían muy reales aunque la gente creía que eran estatuas. Mientras la naturaleza se abre paso, muchas estatuas se rompen, lo que supone la muerte de la persona, pero Taiju aguanta viento y marea para reunirse con la joven.

3700 años después, Taiju consigue liberarse de su prisión, la cual le ha mantenido en un estado semiinconsciente perturbado por sus ansias de volver a ver a la chica. Cuando al fin la piedra que le cubre se rompe, descubre que el mundo como lo conocía ha cambiado, siendo un paisaje salvaje y primitivo. En ese momento aparece Senku, el cual se despertó medio año antes. Gracias a su capacidad para contar los segundos, sabe cuántos años, meses y minutos han estado encerrados.

Uniendo cerebro y músculos, los dos chicos tratan de sobrevivir creando un refugio, buscando comida, cazando pequeños animales... e investigando sobre cómo hacer retroceder la piedra. Sus hipótesis les lleva a la cueva en la que despertaron, donde las heces de murciélago han dado paso al agua milagrosa: ácido nítrico. Combinándolo con etanol, se podría crear nital, un potente corrosivo.

De esa forma, los dos chicos investigan cómo crear alcohol con uvas (del cual sacarían el etanol), cómo dar forma a la arcilla, hacer experimentos con pequeños pájaros petrificados... Todo posible gracias a la mente brillante de Senku y a la fuerza de Taiju.

Sin embargo, justo cuando se disponen a usar el agua curativa con Yuzuriha, una manada de leones les ataca. A diferencia de los humanos, las grandes bestias sobrevivieron, por lo que ahora andan a sus anchas. Sin más opciones, los chicos reviven al único capaz de salvarles: Tsukasa Shishiou, apodado "el primate más fuerte", un alumno famoso por su habilidad para el combate. Lo que no esperan es que el chico tengo una mentalidad distinta a la de ellos: planea matar a todos los adultos, limpiando a la futura civilización de su corrupción.

¿Qué os parece la historia? Yo no esperaba algo así, me esperaba algo más... fantasioso, pero no ha estado mal. Sinceramente, no terminan de caerme bien los personajes, sobre todo Senku. Taiju es buen chico, un poco tonto pero con buen corazón. Su capacidad de soportar golpes y su fuerza son indispensables para las tareas que tienen por delante. Más o menos puede agradarme. Pero Senku no: es muy inteligente, sí, por lo que no duda en burlarse de su compañero y soltar explicaciones mega científicas aún sabiendo que Taiju no va a entender nada (pero confía en él y lo acepta todo). Se excita con solo pensar en realizar los avances de la civilización en tiempo récord, así como tomar como objetivo el salvar a la gente (un punto positivo al menos). No voy a quitarle mérito, de todos modos, en los avances que consigue y en la mente tan increíble que tiene.

En tema de dibujo, en un Shonen de manual. Por un lado, tenemos las escenas muy bien trabajadas, con un contexto bien diseñado y explicaciones suficientes para seguir la trama. Por otro lado, tenemos las escenas cómicas y con expresiones mega exageradas, muchas veces protagonizadas por Senku tras oír las respuestas e hipótesis estúpidas de su amigo.

En definitiva, es una historia que promete mucho pese a que Senku está ahí jajaja. No sé qué me iré encontrando en los demás tomos, pero estoy seguro que no me defraudará. Ya tengo el segundo, así que lo leeré pronto. ¡Nos vemos!



Nota: 5/6





No hay comentarios:

Publicar un comentario