Últimas reseñas

miércoles, 27 de noviembre de 2019

Radiant #7

¡Buenas tardes, minna!

Aquí regreso con una nueva reseña de Radiant, que promete acercarse cada vez más a la explicación sobre qué está pasando en Caislean Merlín, la gran ciudad de los caballeros-magos. ¡Comenzamos!


Título: Radiant
Saga: Radiant #7
Guión: Tony Valente
Traducción: Fidel De Tovar
Dibujo: Tony Valente
Editorial: Letra Blanka
Género: Shonen
Páginas: 176
ISBN: 978-84-94974-90-8
Precio: 8,00 €

"¿Sabes lo que significaba "Fantasía" en lengua antigua? ¡"Imaginación"!
Cuando pienso que cada vez queda menos y que encima la Inquisión prohíbe su uso...
No es muy alentador."

Myr

Mientras nuestros héroes intentan averiguar qué se esconde tras los némesis spectrum, sus ataques mantienen ocupados al ejército de Caislean Merlín.

Por su parte, los barones mercantes continúan su viaje de reconocimiento por Cyfandir. ¿Cómo pretende este pequeño grupo de nobles hacerse con un islote tan ferozmente protegido?

De acuerdo, recordemos un poco la historia. Cuando Seth pierde el control, Myr le lleva al Bosque Primordial, donde él y su esposa Yggdrajill (Jill) le enseñan a dominar ese ente oscuro que se encuentra dentro de él y que le hace perder el control. Al principio es muy difícil, pero pronto Seth aprende a dominar mejor la Fantasía y a conectar con el mundo, por lo que no le cuesta viajar al Sidh, la dimensión etérea, y dominar más o menos al "espía".

Mientras tanto, Mellie, Doc y Ocoho siguen investigando al grupo de individuos que están invocando a los némesis spectrum. El día de la investidura está cerca y saben que es el momento oportuno para un ataque a gran escala. Lo que menos esperan es tener a sus enemigos tan cerca.

Y los barones mercantes, ahora con la ayuda de dos Taumartugos, siguen buscando una manera de hacerse con Cyfandir, pese al gran ejército de caballeros-magos a los que tendrán que enfrentarse. Mientras los magos celebran la próxima fiesta, los barones se acercan al pueblo, buscando la colaboración de los aldeanos faltos de ayuda tras los diversos ataques de némesis.

Y esa es la historia del tomo. Seth está recuperándose en el bosque primordial, donde Myr le está enseñando cómo usar mejor la Fantasía sin guantes y aprendiendo a conectar con la esencia vital de todo a su alrededor. En el Sidh, Seth fue capaz de ver el orbe oscuro que se encuentra en su interior, pero no consigue controlarlo del todo. Cuando libera mucha Fantasía, los tentáculos oscuros terminan ganando. Lo que no espera es descubrir que, en realidad, ese orbe oscuro es un espía. Cuando le ataca, el verdadero enemigo aparece a través del Sidh para dominarlo.

Por otro lado, Mellie y Doc siguen ayudando a Ocoho en su búsqueda del grupo de magos que están invocando a los némesis spectrum. Saben que en esos momentos no pueden depender de Seth, por lo que se están esforzando. El primer suspechoso es Brangoire, el capitán del escuadrón de Ocoho, que siempre les espía y les vigila. Lo que menos esperan es descubrir que el enemigo está mucho más cerca que el capitán.

Cuando al fin Seth consigue salir del bosque para ayudar a sus amigos, descubre la infección de Ocoho: una marca en su cuello, con la cual cualquiera puede controlarla si la presiona. De esta forma, el grupo de magos rebeldes está usando a la chica como la "Dullahan", el hada decapitada que anuncia la llegada de los spectrum. Siguiendo a los contactos más cercanos de la chica, encuentran al primer involucrado.

Además, dentro de los caballeros-magos hay un gran revuelo. El día de la investidura, cuando un caballero-mago en promoción puede ascender a lord, está cerca y todos compiten por ganas puntos y poder ascender. Por este motivo, mientras pelean contra unos némesis, solo Ocoho se da cuenta de que no han terminado con el enemigo y defiende a los aldeanos sola. En un momento de crisis, la chica recurre al vínculo que une a toda su compañía, cuyo "dominio" suele caer en manos de Brangoire, y controla a sus compañeros para que regresen y acaben con los némesis. El uso del gysoni por parte de un subordinado está prohibido, por lo que la chica no sabe cuál será su destino.

Y por último, tenemos a la compañía de barones mercantes, ayudados por la Inquisición, que siguen infiltrándose en Cyfandir para aumentar sus dominios. Aprovechando que los aldeanos han sufrido muchas pérdidas a causa de los spectrums, los barones ofrecen mano de obra y material, ganándose su confianza. Poco a poco se acercan a Caislean Merlín, donde los magos no se esperan tal invasión.

Y eso os contaré del manga. La verdad es que la historia se está acercando a un punto álgido, por lo que pronto sabremos cómo acaba este arco. Me va a dar pena tener que esperar para saber más historias, pero esta trama está genial y tiene cosas realmente curiosas, sobre todo las referencias al famoso mago Merlín, del ciclo artúrico. ¡Nos vemos!

 

Nota: 5/6


Otros títulos:





No hay comentarios:

Publicar un comentario