Últimas reseñas

miércoles, 15 de abril de 2020

Given #4

¡Buenas tardes, minna!

Nos acercamos lentamente al final de esta saga que me tiene enganchadísimo, la verdad. Este tomo ya era más que necesario, sobre todo porque Haruki es de mis personajes favoritos. ¡Vamos allá!


Título: Given
Saga: Given #4
Guión: Natsuki Kizu
Traducción: Judit Moreno
Dibujo: Natsuki Kizu
Editorial: Milky Way Ediciones
Género: Yaoi / Slice of Life
Páginas: 162
ISBN: 978-84-17820-80-0
Precio: 8,50 €

"¿Tú también piensas huir? ¿Igual que él? ¿Igual que la música?
A pesar de que te gusto..."

Entre la revisión del repertorio y la composición de una nueva canción para el concierto del festival, los días pasan volando. Ante el talento de Mafuyu y Uenoyama, Haruki no puede evitar sentirse abrumado y la presión lo lleva a aceptar una oferta para tocar como apoyo en el grupo de su exnovia. Aunque no se lo comunica a sus compañeros, Akihiko, por quien siente algo especial, termina dándose cuenta... y surgen fricciones en su relación. ¡Una historia de amor turbulento que rompe moldes!

De acuerdo, comenzamos como siempre con la historia. Tras poner un nombre al grupo y comenzar a moverse por redes sociales y ofertas de concierto, los chicos tienen un nuevo objetivo: que Mafuyu consiga ampliar su repertorio.

Durante las vacaciones de verano, Mafuyu pasa mucho tiempo en casa de Akihiko, practicando los acordes e improvisando. Allí conoce a Ugetsu, el ex de Akihiko, con el que vive y a veces tiene recaídas. Él será el que le contará su historia con el batería, así como el motivo por el que rompieron.

Y mientras tanto, Haruki se siente cada vez más apartado. Cuando Take le ofrece ser el bajista de apoyo en el grupo de la ex de Haruki, el chico duda, pero también se da cuenta de que no siente ya lo mismo al tocar con sus amigos, sobre todo con los líos románticos y el dolor que le invade cada vez que ve a Akihiko con alguien.

Y esa es más o menos la historia. Al igual que en el tomo anterior los protagonistas eran Mafuyu y Uenoyama, en este descubrimos un poco mas sobre Haruki y sobre Akihiko, así como el pasado de este y su relación con Ugetsu.

Comenzamos con Mafuyu yendo a casa de Akihiko. Allí el guitarrista conoce a Ugetsu, el ex del batería y su compañero de piso. Cuando Akihiko se marcha y les deja solos, Ugetsu le cuenta a Mafuyu su historia. Siendo un genio con toda clase de instrumentos, Akihiko siempre quedaba primero en los concursos. Sin embargo, un día quedó segundo porque el otro chico, un verdadero prodigio del violín, le ganó. Al reencontrarse en el instituto, se hicieron primero amigos y después se descubrieron el uno al otro. Sin embargo, los dos se hacían daño: Ugetsu empeoró tocando al estar con Akihiko y este siempre se sentía inferior frente a su novio.

Luego tenemos a Haruki, que sigue pasándolo mal al saber que Akihiko vive con alguien y que, durante una llamada, descubre que su amigo le ha mentido, diciendo que se encuentra mal cuando realmente está teniendo algo con una chica. Cuando Take le ofrece tocar como bajista de apoyo en el grupo de la ex de Haruki, el chico al principio se niega, pero la llamada de Akihiko y la mentira le hace aceptar.

Por otro lado, también vemos cómo se compara con sus tres compañeros. Mafuyu es bueno componiendo y aprende muy rápido; Uenoyama es muy inteligente y tiene una gran destreza con la guitarra; y Akihiko es bueno con todo. Por eso mismo, Haruki se siente apartado y revienta cuando su Akihiko aparece en su casa, con la cara magullada, y se aprovecha de él sexualmente.

La verdad es que es un tomo que hacía falta, porque es el último cabo suelto del grupo. La tensión entre Uenoyama y Mafuyu fue en el anterior, y en este vemos que se comportan como una pareja dando sus primeros pasos. La tensión pasa a Haruki y Akihiko, que necesitan hablar de cómo se sienten o estallarán y afectará al grupo. En este manga vemos al fin cómo Haruki explota, cómo se rompe ante su amigo, que se siente una mierda por aprovecharse de su compañero y sus sentimientos.

Como en los tomos anteriores, tenemos un capítulo final centrado en escenas especiales, en las que conocemos un poco más sobre las vidas de los protagonistas, algún pequeño secreto y detalles que no siempre se ven en la historia.

Y eso os contaré. Es un tomo que era muy necesario, sobre todo porque ya todos dejan las cosas claras. Aunque la relación entre Haruki y Akihiko tiene ese momento de manipulación, vemos que los dos están destrozados. La cosa ahora es ver si son capaces de seguir estando en presencia del otro, por ellos y por el grupo. Creo que ya solo queda un poco para cerrar la saga, aunque no estoy seguro. En la siguiente os desvelaré cómo avanza la relación entre los dos chicos y veremos el posible desenlace. ¡Nos vemos!


Nota: 5/6


Otros títulos:




1 comentario: