Últimas reseñas

jueves, 4 de octubre de 2018

Bakemono #1

¡Buenas tardes, minna!

Este manga lo compré en el Salón del Manga de 2017 y aún no lo había leído, por lo que quise darle un poco de prioridad. La historia me ha sorprendido, no pensé que me gustaría tanto, pero ha sido un manga que he disfrutado bastante. ¡Vamos allá!


Título: Bakemono
Saga: Bakemono #1
Guión: Xian Nu Studio
Dibujo: Xian Nu Studio
Editorial: Glénat
Género: Shonen
Páginas: 192
ISBN: 978-84-9947-104-4
Precio: 8 €

La vida de Mayu, una chica huérfana, apocada y tímida, da un vuelco radical cuando un buen día es adoptada por Evein, un Cazador de Bakemonos afable y misterioso que tiene un hijo de su misma edad, Mafuyu, junto al cual comenzará su entrenamiento como futura Cazadora. Poco a poco, nuestra protagonista irá descubriendo el misterioso pasado de su nueva familia y el suyo propio, empezando a atar cabos y responder preguntas que habían rondado por su mente desde mucho tiempo atrás... Mientras tanto, ¿qué se esconde tras los asesinatos del templo de la ciudad de Tale?

De acuerdo, comenzamos con la historia. Ya desde el principio empezamos con Mayu viviendo con su familia adoptiva: Evein y Mafuyu. Las primeras páginas nos ponen un poco en antecedentes: los humanos y los bakemonos trabajaban juntos siglos atrás, hasta que apareció la luna roja y estalló la guerra. Desde entonces, surgió un grupo, los Cazadores, encargados de los Bakemonos hostiles o peligrosos. Sin embargo, existe un bando que prefiere acabar con todos.

Tras ser adoptada por la familia, Mayu se entrena para ser Cazadora. Su capacidad de ver a los Bakemonos es muy útil para Mafuyu, el cual es incapaz de hacerlo. Aunque ambos hermanastros no se llevan bien, el ataque a una compañera de clase hace que se alíen para buscar respuestas sobre quién es el atacante, sin saber que también encontrarán respuestas sobre el pasado de la chica.

Poco antes del ataque, Mayu encontró un extraño diario en la biblioteca, en el que descubrió el significado de su pelo blanco: posiblemente ella es una nueva sacerdotisa de la familia Bai Fá, las cuales consiguieron detener la guerra temporalmente siglos atrás. Ahora, Mayu y Mafuyu deberán colaborar, mientras las nubes y la luna se vuelven rojas lentamente.

Y eso os contaré. Para los que no tengan muy claro qué son los Bakemonos, son una clase de seres que habitan entre los humanos, desde espíritus elementales a seres con apariencia animal que se alimentan de energía vital. En esta historia, Mayu intenta llevar una vida normal como estudiante mientras entrena como Cazadora, pero un dragón de agua ataca a una amiga. Siguiendo las pistas que deja la criatura, Mayu y Mafuyu deciden colaborar e ir al templo de Tale, donde han tenido lugar varios asesinatos.

Aunque Mayu no cree lo que ha leído en el libro sobre que es una nueva sacerdotisa de la familia Bai Fá, los rumores sobre otra chica de pelo blanco en el templo hace que salten las alarmas en su cabeza. Mayu, que siempre ha vivido odiando su pelo, ahora puede que encuentre una respuesta a por qué es así y cuál es su destino.

La relación de ambos protagonistas es un tanto difícil. Desde el principio, Mafuyu dijo que no iba a llevarse bien con ella, pese a que su padre tenía claro que iban a formar equipo juntos. Mientras que Mayu es sociable e intenta llevarse bien con todos, Mafuyu es más irascible, cerrado y solitario, aunque esconde un corazón amable que no duda en lanzarse a protegerla. También guarda un secreto, el cual tiene miedo que sea descubierto.

En esta historia conocemos el origen de los Cazadores, cuya labor es acabar con los Bakemonos peligrosos, pero también descubriremos que existe un grupo más radical, la Orden de Xiong Fá, los cuales quieren acabar con todos los Bakemonos, sean buenos o malos.

En tema de dibujo, el manga es una historia de aventuras, con bastantes escenas de acción, algunas un poco sangrientas. Como en todos los Shonen, también tenemos escenas de comedia, en las que los dibujos son más cómicos y menos épicos. El tomo es un poco más ancho porque al final tenemos varios bocetos de los personajes, así como muchos dibujos hechos por otros artistas, os recomiendo verlos.

Y eso os contaré. Es una historia que me ha dejado con la curiosidad, por lo que le daré una oportunidad en cuanto lo vea al segundo. No tenía muy claro qué iba a encontrar, pero esta trama de aventuras, con la promesa de un día apocalíptico cercano, me interesa. ¡Nos vemos!



Nota: 6/6





No hay comentarios:

Publicar un comentario